1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Padre

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por miparedes, 28 de Junio de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 419

Tags:
  1. miparedes

    miparedes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Anoche en alta voz se leyó un capítulo favorito, y por la mañana en frio se guardo aquel libro de mi infancia.

    Muchos en filas ofrecieron sus recuerdos apasionados, y por fotos y palabras los sentimientos se rescataban, pero en silencio yo me quedaba.

    Sobre caras mis ojos iluminaba y entre rostros pocos fueron reconocidos, de lejos y de cerca aquellos vinieron, con nombres y apellidos distintos a los conocidos, y de una esquina yo observaba pero en silencio yo me quedaba.

    Pegado sobre un lienzo se mostraba el homenaje sobre la vida apostada, de cerca yo cristalizaba las caras que fueron grabadas, pero en silencio aun así yo me quedaba.

    Contra las paredes se encontraban los tributos que florecieron, y entre ellos la imagen del rostro del querido. En pausa yo me encontraba, pero en silencio yo me quedaba.

    Los hombres de años lo rodeaban y con manos entrelazadas, se oyó la charla de una costumbre desconocida, sus rituales se compartieron y entre ellos se hablaban, pero en silencio yo me quedaba.

    En un medio círculo se reunieron los conocidos por apellido, y uno por uno se despidieron por delante de su ataúd, cuando palabra se permitió entre labio y oído se menciono, gracias querido padre y adiós.
     
    #1

Comparte esta página