1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pájaro de Azófar

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por gisell_v, 4 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1054

1. gisell_v

gisell_v Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Entre la niebla encumbrada en las montañas y el azul que escarcha las aguas del exuberante lago, unes tus pestañas sabiendo que me robas la delicia de verlo como alfombra que se pierde en la distancia.
    Mis ansias de admirarlo y el poder de ese anhelo, lo has descubierto y me ofreces tu alón para que, de manera alucinante, lo dibuje como nunca.

Pájaro de Azófar, ¡piensas!

En la lejanía nubes parecen rocas de hielo, otras semejan montañas cubiertas por una nevisca…
    Todo se puso tan blanco que no se divisan ni sombras en derredor; solo aquí, cercano a la ventana donde tu ala pretendió vendar mi visión y que ahora la ofreces para deleitarme con el paisaje de la ilusión.
    El grisáceo mar que ha sido rociado por la niebla, deja al descubierto el horizonte, escudado por una hilera de barcas, ancladas en paralelo con la popa buscando los besos de la distancia. No hay prominencias, pero emergen islas no muy cercanas a las proas de las naves. Están allí!, la una roja, blanca la otra, ambas bordeadas por atolones oscuros que demarcan su espacio y visión.
    Se va disipando la turbulencia y el aliento dorado del sol va dando paso a otra captura del paisaje.
    Se funden todos los colores y el mar se viste de blanco. Sin esfuerzo vuelvo a la primera conquista, pero sintiendo las aguas gélidas como sábana blanca carente de cuerpo para abrigar. Están los galeones estáticos, el lienzo de hielo no ha permitido su avance hacia la orilla…
    Los rayos del sol obligan su paso para encontrarse con la estela que dejan las máquinas en marcha de las naves, que parecen danzar al compás del oleaje nacido en la ribera con rumbo al horizonte. Si, mientras danzan entre cúspides y llanuras de olas, las nubes se pintaron de nevadas montañas, el cielo nunca dejó de ser paraíso y, el horizonte, se vistió de negruzca y lejana cordillera.

Ya comienzas a separar tus pestañas para indicarme que debemos regresar. Si; volver de tan hermoso espejismo que ofrenda el profundo amor que siento por el piélago azul y el comprender lo inevitable de tu ala vendando mis ojos, pero no mi corazón y mi excéntrica utopía.

Pájaro de Azófar,! pensaste!

Decretos:
    * Toda acción que se haga hostil, le busco belleza para no dejarme abatir por la amargura, la tristeza o la desesperanza.
    * Todo enfoque deslucido tiene su encanto…despierto mi capacidad objetiva para encontrarlo.

2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    HOla gisell!

Entro en la turbulencia de tus letras
    para beberme a sorbos el encanto de las imágenes
    que nos regalas, de lujo navegar ese mar de tus letras
    tan exquisitas al vaivén de sus olas y a la luz del farol
    que de caireles peina el paisaje.
    Inmensamente bello!
    Encantada, aplaudo tu obra.

Con todo respeto,

Ligia

3. anonymo222

anonymo222 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295

waoooo.... buenísimo ... no se mucho de este tipo de poemas.. pero me encanto... en mi cabeza imagine tantas cosas... amiga me encanto .... miles de estrellas para tu pluma... y un abrazo grande de tu amigo anonymo.... gracias por la invitación....

4. gisell_v

Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Hola Ligia.
    Agradecida infinitamente por tan bellas palabras.

Un abrazo

5. gisell_v

Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    "...en mi cabeza imagine tantas cosas..." Eso es lo más hermoso, imaginar para pintar....

Besos

Comparte esta página