1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras de despedida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por novohispano, 3 de Julio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 12714

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    PALABRAS DE DESPEDIDA
    2 de Julio de 2012

El Agradecimiento es la memoria del corazón, y a través de él, me permito dirigirles estas palabras

Con el permiso de los miembros de la mesa del Presídium
    Asesores, Compañeros
    Y amable Público que nos honra con su presencia

Presentes durante tres años, hemos estudiado, convivido, quizá jugado, pero siempre juntos hemos andado en el peregrinar metamórfico de la educación media superior que el día de hoy concluimos.
    Presentes la mayoría, mas no todos los que comenzamos esta colosal aventura en el 2009, nos decimos adiós, más teniendo siempre presente en el fondo de nuestro corazón, los recuerdos tan diversos de las clases, las actividades, las bromas, los amigos y alguna que otra manifestación que atrevidamente organizamos… mas hoy ya es tarde, tenemos que concluir, y el sentimiento que sube a nuestras gargantas atenazándolas no puede expresarse si no a través del agradecimiento, un agradecimiento que quisiera hacer patente con la elocuencia de las palabras, más sabiendo que la oratoria portentosa, corta se queda en esta ocasión, ya que por encima de tantas palabras, se impone el silencio majestuoso de las lágrimas, y por encima de este discurso elaborado, queda el corazón agradecido, la mente tributaria y la educación, que una vez recibida debemos saber valorarla. Cierto que en el camino que hemos transcurrido, no fueran pocas las piedras con las que hubimos que toparnos, pero ahora entiendo que todo lo pasado fue para dejar en claro que la constancia, la dedicación, la entrega, la pasión y esta pequeña porción de locura que se vierten en cada uno de nosotros es más grande que cualquier afrenta, problema y dificultad.
    Por que hemos sabido, a pesar de nuestras diferencias, que cuando la necesidad apremia es preciso unir fuerzas, por que si bien la unión hace la fuerza, la pasión hace la victoria.
    ¡Sexto Semestre! Escuchad por última vez este llamado que se dirige a vosotros como una sola comunidad, como un solo grupo, compacto, dependiente pero autónomo ¡sexto Semestre! agradezcamos en este momento, el esfuerzo de esos compañero que no estando en las clases, han sido los incondicionales al momento de estudiar, de esos maestros que no teniendo un libro en sus manos, nos han enseñado tanto de la vida y nosotros mismos, …de nuestros padres, su dedicación, su esfuerzo, su voluntad y aprecio con el que diariamente nos mandaban a la escuela,
    … Y agradecer quiero públicamente y en lo personal a los míos que apoyándome en cada momento, me hacen sentir orgulloso, no solo de terminar mi educación media superior, si no de tenerlos como padres… Gracias… Muchas Gracias.
    Agradezco al mismo tiempo a nuestros asesores, aquellos que enseñándonos en este tiempo, nos han dado las armas para enfrentarnos a la vida, Profr. Cándido, Profra. Rosa, Profr. Juan y por que no?? También recordar a aquellos que tanto nos enseñaron y que aunque no estén presentes físicamente, los tenemos presentes en el alma, Profa. Miriam y Profr. Rubén, Gracias…
    Y bien, el tiempo me faltaría para lista interminable de las personas que hicieron posible concluir esta aventura fascinante y tan provechosa, que el día de hoy celebramos.
    Solo resta decir: Adelante compañeros!!, que el éxito es de los que lo saben conquistar, que se necesita de luchar para poder vencer, y de arriesgar para ganar….
    Hoy terminamos un capítulo en nuestra trayectoria académica, mas comenzamos uno nuevo, en el cuál imprimiremos cada uno de nosotros su destino y su futuro en aras de la educación.
    ¡sexto Semestre! el reloj imparable del tiempo no los dice:
    Nuestro tiempo ha llegado, el tiempo de avanzar sin retroceder, el tiempo en que la preparación intelectual, forjará el futuro, no solo de nuestras familias, si no de nuestra comunidad, estado y nación.
    Mas ahora despidamos y terminamos con tres años de charlas, juegos, risas, lágrimas, equipos, frases, discusiones, alegrías, tareas, trabajos, terminamos el camino señalado y comenzamos uno nuevo…..
    Sexto Semestre!!! por el honor, la superación y la gloria…
    Vivamos para superarnos, vivamos para triunfar!!!
    Muchas felicidades y en hora buena compañeros!

*leídas en mi graduación ayer en la noche

Comparte esta página