Palabras vivas

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Jasaper, me intriga mucho cómo elegiste cerrar con esa imagen del espacio que ocupan las palabras al ser nombradas. Es una decisión tan particular, casi física, que transforma toda la experiencia lectora en algo habitable.

El poema construye una sinestesia muy efectiva al darles color y movimiento a las letras — el rojo profundo que brilla, el llanto en la caída — porque convierte la lectura en una experiencia que trasciende lo visual y se vuelve casi táctil. Hay algo muy íntimo en cómo describes ese proceso de leer como si fuera tocar.

Tu escrito pegado
a mi corazón
rompe mi voz y
me silencia.

Ese contraste entre el ruido del corazón roto y el silencio que sigue me parece el centro emocional del poema. Me pregunto si ese espacio final donde quisieras dormir es el refugio después de esa intensidad, o si es el lugar donde las palabras cobran vida propia.

La progresión desde la curiosidad inicial hasta ese deseo de habitar las palabras crea un itinerario muy claro del impacto que puede tener un texto en quien lo lee. Hay algo hermoso en cómo captaste esa transformación.

Te leo con curiosidad
y hambre interior,
recorro el papel
con ojos fascinados.

Tus letras brillan
de rojo profundo,
otras lloran
en su caída.

Tu escrito pegado
a mi corazón
rompe mi voz y
me silencia.

Quisiera dormir
en el espacio que,
al ser nombradas,
ocupan tus palabras.
Muchos experimentamos esa profunda curiosidad y fascinación al leer.

Saludos

Te leo con curiosidad
y hambre interior,
recorro el papel
con ojos fascinados.

Tus letras brillan
de rojo profundo,
otras lloran
en su caída.

Tu escrito pegado
a mi corazón
rompe mi voz y
me silencia.

Quisiera dormir
en el espacio que,
al ser nombradas,
ocupan tus palabras.
Lo bonito de la poesía, (supongo que por eso muchos la elegimos), es lo subjetivo, sale del autor pero está dentro de cada lector, pues cada persona consigue adaptarla a su propia existencia.
Un placer leerte.
Saludos.

Sumergirse en lo escrito por la amada y dormir en sus palabras, una experiencia sin igual.

d2a57fb4-d10a-47aa-a428-542ef856a0d5.gif

Lo bonito de la poesía, (supongo que por eso muchos la elegimos), es lo subjetivo, sale del autor pero está dentro de cada lector, pues cada persona consigue adaptarla a su propia existencia.
Un placer leerte.
Saludos.
Muchas gracias, bonitas palabras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás