1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Palabras...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por tribuZen, 19 de Marzo de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 683

  1. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511

    "Ser el dueño de tus palabras consiste en no dejarlas que corran más que tu juicio."
     
    #1
    A LIBRA8 y lesmo les gusta esto.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    ¡Cuánta verdad! Someter lo que decimos a lo que únicamente queremos decir es una muestra de señorío en nuestra manera de expresarnos. Este es uno de los pensamientos más brillantes que he tenido la oportunidad de leer. ¡Enhorabuena! por la clarividencia y por saberlo expresar tan bien con tan pocas palabras. En este sentido había oído algo que va en esta misma dirección y que, a mi juicio, se complementa con lo expresado. Es esto: " Un hombre es esclavo de sus palabras y señor de sus silencios" pero si, como expones, las palabras expresan exactamente lo que quiso el juicio se convierten en la justa medida del pensamiento.
    Con mi abrazo, querido amigo tribuZen.
    Salvador.
     
    #2
    A tribuZen le gusta esto.
  3. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Muchas gracias querido amigo Salvador, nace de la experiencia de dar un tiempo a las palabras , ponernos de acuerdo en lo que quermos decir en ellas, más aún cuando se escribe.... sí hay una canción que no recuerdo de quién" prefiero ser el dueño de mis silencios que el esclavo de mis palabras" ccomo bien dices y también en el camino octuplo del budismo hace referencia al habla correcta... celebro que te guste la frase, es una alegría y un honor compartir este tiempo. Un cálido abrazo, que vaa todo muy bien.
     
    #3
    A lesmo le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Uff, muy interesante frase, y estoy totalmente de acuerdo, pero a veces las palabras "a la carrera" dicen más de nuestro verdadero juicio de lo que nos gustaría reconocer, y entonces nos damos cuenta que no somos dueños de nuestras palabras, y lo que es peor, que tampoco lo somos de nuestro "juicio" ;). Mis felicitaciones, amigo. Un fuerte abrazo.
     
    #4
    A tribuZen le gusta esto.
  5. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Si claro amigo, cuando las palabras evidencian algo debemos ir más despacio con nuestro juicio... siempre disfruto de tu talento. Un gran abrazo Libra8, que vaya todo muy bien.
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tu pronta respuesta a mi comentario el cual has completado magistralmente. También había oído en alguna parte algo que seguramente conocerás pero que dejo aquí, en esta acertadísima entrada de reflexión. Es lo que sigue: "Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos".
    Vuelvo a enviarte un abrazo con mi felicitación por este espacio de reflexión al que has dado lugar muy sabiamente.
    Salvador.
     
    #6
    A tribuZen le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Control y adiestramiento de las palabras para que en
    realidad sean manto de serena ecuanimidad.
    saludos excelente el ensamiento.
     
    #7
    A tribuZen le gusta esto.
  8. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Muchas gracias apreciado Maestro Luzyabsenta, siempre una maravilla recibir su lectura. Saludos, que vaya todo muy bien.
     
    #8
  9. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Muchas gracias Salvador , pues sí, ahora que lo comentas me viene a la memoria ese buen refrán, un honor y un placer compartir amigo, discúlpame la tardanza esta vez, se me paso el comentario, muy agradecido a tus palabras y tu tiempo. Saludos, que vaya todo muy bien.
     
    #9
    A lesmo le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Agradable respuesta la tuya para mi comentario.
    Debo de tomar iniciativa y leer nuevamente esta
    apreciada obra llena de breve pero intensa sensibilidad.
    gracias. luzyabsenta
     
    #10
    A tribuZen le gusta esto.

Comparte esta página