1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pantallas...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Hachiko, 13 de Julio de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 876

1. Hachiko

Hachiko Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Me tome el trabajo hace ya un tiempo de ser un observador de la vida, como en un documental , yo comencé a detallar momentos , a detenerme en algunos sucesos que me parecían destacables , y note que existe un divorcio contemporáneo , entre los ojos de las personas , y las personas dueñas de los primeros. Y partiendo de la base de la decadencia de la sociedad , encontré una posible explicacion , si es que hay alguna explicacion entre tantas , al problema reinante en la juventud y los no tan jóvenes ; esta claro que los ojos, ventanas del alma , están totalmente enojados con su dueños las personas , ya que solo se alimentan de pantallas , ya que la sociedad y lastimosamente me incluyo , gasta su día de la pantalla del televisor , a la pantalla del computador , o a la pantalla de del teléfono celular , o el mp4 , el gps , y hasta el nuevo Ipad. Entonces es lógico que los ojos se sientan tristes y por ende el alma y la esencia , ya que los estamos privando de contemplar la naturaleza , la lluvia, el amanecer , la vegetacion , la humedad. A estos pobres ojos los mantienen enfrascados en un mundo supuestamente cuasiperfecto, y en algún momento se tienen que rebelar , ya que se encuentran atrapados en un cuerpo fanatizado por lo artificial , por esa pantalla de luz , que nada es real.
    Y cuando termine mi observacion me sentí amigo de mis ojos por un momento , sentí la necesidad de que vieran que yo los entendía , que haría algo por cambiar , les dije que volvamos a ser amigos , que esta vez trataría de no defraudar.

(Es una paradoja el medio que elegí para publicar mi critica ... pero para mi lo importante es hacer volar la imaginacion del lector aunque sea por un momento.)

2. edwin357

edwin357 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Un placer leerte

Mis saludos

3. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigo gracias por pasar..saludos..

4. Cisne

Cisne Invitado

Una prosa que deja al vuelo la imaginación sobre un pensamiento objetivo. Esta comprobado que los ojos son el principal sentido a través del cual nos estresamos o relajamos...deberíamos dejarlos descansar en las bondades de la naturaleza...
    Estrellas a tu prosa.
    Abrazos.
    ana

5. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amiga es precisamente lo que mi prosa quiere decir...gracias por pasar y comentar..saludos..

6. KiRa

KiRa Invitado

jeje, vaya paradoja :D, tenes razón...
    tambien hay que admitir que gracias a todas las pantallas, podemos llenarnos de información,
    lo importante es hacer algo productivo con ellas,
    aunque bueno, me pongo en el lado de los que no hacemos nada :( jeje
    es una buena reflexión, un gusto haber pasado :)
    saludos!

7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Interesante reflexión...

8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.987
    Género:
    Mujer
    Desgraciadamente es cierto Hachiko, es la nueva tecnología, es la actuación de robots humanos, el consumo desmedido de todo lo artificial, es la caja tonta la que nos domina con sus destellantes envíos de consumismo desmedido quizás con el tiempo volvamos a saber apreciar lo bello que es valorar lo natural de la vida, me encantó, bella prosa, bella reflexión ante el caos que nos domina en contra de nuestros principios que es vivir tranquilos y amar la naturaleza, eso es lo que nos llevamos al final de nuestros días, el resto se quiebra y se tira a la basura, un beso grandote

9. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigas y amigos realmente muchas gracias por pasar y saber entender mis letras...son muy importantes para mi sus comentarios..saludos...

10. ROSA

ROSA Invitado

Muy acertera tu prosa, tantos adelantos nos quita el sentir la naturaleza, nos quita el respirar aire puro, el estar con los nuestros,metafçorica tu prosa... anda dame un abrazo

11. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Buena reflexion!
    La comparto extensivamente. Cada vez mayor número de gente mira mucho las pantallas, por útiles que sean cuando no son usadas para evadirse de la realidad.
    Aplaudo la iniciativa!

Me interesa tu opinión sobre mi obrita "Ñamandú el Eterno"

12. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigas y amigos muchas gracias por visitar mi prosa y dejar sus comentarios...son todos muy importantes para mi y es muy importante poder llegar a ustedes por medio de palabras...saludos.

13. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    toda la razon del mundo tienes, en los tiempos q corren mas de uno a olvidado las cosas simples y se han encerrado en la tecnologia o como dices a observar el mundo a traves de una pantalla, se perdien de vivir tantos bellos momentos...un gusto leerte...gracias x detenerte en "distancia..."

14. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amig marcelo gracias por pasar y comentar... saludos..

15. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    que puedo decir,,, yo personalmente espero regresar a la naturaleza cuando mis últimos años estén expirando... el problema es que no tengo ni idea cuando llegarán esos últimos días...
    saludos

16. Hachiko

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigo gracias por comentar y por tu visita..siempre regresar ala naturaleza.. saludos.

Comparte esta página