Papá César

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Papá César

mis manos te escriben domingos,

te escriben sábados.

Lunes y martes para ti,

junto con miércoles y jueves

para sonreírte.

Sí, tengo tantas cosas que decirte

en días que pasan en mi casa prestada,

la casa de árboles blancos.

Me han dado días

y noches antiguos

donde puedo recordar lo que había sido.

No es por nada pero ya soy antes

solo que con el ahora de un algo que me acompaña,

un pensar y un día que no tiene calendario

para escribir poemas,

poemas para ti.

Bueno, me dejaste los viernes a mí. Los viernes obreros de sonrisa porque acaba la jornada laboral. Los viernes de amigos por la tarde y de cerveza.

A mí me dieron días en la fábrica de ideales, mi princesa. Y noches extenuadas que quisiera a veces que duraran más.

Los árboles blancos pueden ser medicinales a veces. Las horas antiguas en la lluvia pueden escarbarnos las costillas para ser nosotros otra vez.

Tal vez arar, en verdad no sea en vano,
así se are solo el aire, y con las manos
Quizás de vez en cuando se gane una pulsada
así se vea uno perdido y con el alma destrozada.

Te quiero, mi niña, mi princesita. No quiero decir "gracias" porque es mucho más, mucho más lo que siento por dentro. Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias... no alcanzan, son reflejos pálidos e insuficientes de lo que quisiera poder decirte. Pero dudo que existan las palabras.

Que la vida siempre sea contigo, mi china. Tu papá de la rutina apenas sabe decir rutinas
y guardarte en su corazón.

Los
Bueno, me dejaste los viernes a mí. Los viernes obreros de sonrisa porque acaba la jornada laboral. Los viernes de amigos por la tarde y de cerveza.

A mí me dieron días en la fábrica de ideales, mi princesa. Y noches extenuadas que quisiera a veces que duraran más.

Los árboles blancos pueden ser medicinales a veces. Las horas antiguas en la lluvia pueden escarbarnos las costillas para ser nosotros otra vez.

Tal vez arar, en verdad no sea en vano,
así se are solo el aire, y con las manos
Quizás de vez en cuando se gane una pulsada
así se vea uno perdido y con el alma destrozada.

Te quiero, mi niña, mi princesita. No quiero decir "gracias" porque es mucho más, mucho más lo que siento por dentro. Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias... no alcanzan, son reflejos pálidos e insuficientes de lo que quisiera poder decirte. Pero dudo que existan las palabras.
mi
Que la vida siempre sea contigo, mi china. Tu papá de la rutina apenas sabe decir rutinas
y guardarte en su corazón.

Los viernes son días de inquietud para mí..................pero de todas maneras..................el poema eterno, sea para ti mi papá.....................Clari

¡Que bello! Esos días que saben a poesia sazonados por ese amor bendito, no tienen comparación
Felicitaciones de tal palo tal hija!!
Un gusto venir por sus rumbos
Abrazos

Tal vez, en este caso, podría usted decir "de tal hija, tal padre". Los/as hijos/as nos hacen. Esta niña me ha hecho padre; su padre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás