1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Papá quiero ser camionero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por @tr@p@do, 6 de Diciembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 2202

1. @tr@p@do

@tr@p@do Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Seria las 8 y 10 de la noche cuando "EL CAMIONERO", un joven, que ya desde pequeño hizo con su padre muchas horas en un camión rompió a llorar.
    Fue durante la cena en el restauran Montlieu la Garde cuando conocí a José Manuel Gonzales, un chaval de sobre 30 años, amable, de palabra fácil, buen comunicador. Me hablo de que le recordaba a su padre del que tanto había aprendido, su padre le enseño desde pequeño, a parte de como cargar, como atar, como circular,como cuidar las ruedas, el remolque, la tractora, pero sobretodo le enseño a ser un señor de la carretera, aprendió el respeto, el compañerismo, (una droga que José Manuel fue injiriendo ya desde pequeño en la gabina de aquel viejo Mercedes) que cuando termino sus estudios, como diría la artista dijo...Papá yo quiero ser camionero.
    Aprovechando sus estudios le fue fácil sacar el titulo de transportista, su padre le facilitó la entrada para aquel 460, Escania de segunda mano con tarjeta que tanto le impresiono y se inicio la aventura.
    El día que introdujo por primera vez la llave en la ranura, la giro y escucho el motor de "su camión" el sonido le pareció un concierto para violín de Beethoven o una serenata de Schubert, música en sus oídos con olor a libertad.
    Empezó al enganche con.....que más das, son los mismos perros con distinto collar, pero entro en una vorágine de prisas (para nunca llegar a tiempo) y esperar al día siguiente, a palabras incumplida, a cargas muy mal pagadas. Vio con el alma desgarrada a muchos compañeros del transporte entre el amasijo de hierro portadas de las revista y, como no, con mil "me gusta" y un D.E.P. ..en Facebook.
    Un fin de semana cualquiera conoció a Marisa, una joven de su tierra que estudiaba en la universidad. Hicieron mil planes juntos, olvidando que la carretera es mujer muy posesiva. La preño de ilusiones, pero compraron un adosado hipotecando caricias...... y se multiplicaron las prisas.
    Yo, le veía muy nervioso mirar una y otra vez el móvil, dándose cuenta, me comento que Marisa había salido de cuenta y estaba en un hospital........

Comparte esta página