1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para el hijo de perra que creo el portal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por black rooster, 25 de Marzo de 2025. Respuestas: 18 | Visitas: 395

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. black rooster

black rooster Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Un día, a alguien se le ocurrió un poema. Quiso mostrar su poema y no tenía un sitio para mostrarlo, además de que a nadie le interesaba verlo (con justa razón, debió ser). Tuvo en ese momento una idea y pudo llevarla a cabo: creó un portal de poesía para que todas las demás personas que tuvieran poemas, buenos o malos, pudieran compartirlos.

Hasta ahí, todo bien.

Al primero que se le ocurrió debió haber pensado que ayudaría a cambiar el mundo, abriendo conciencias y esas tonterías que creen los idiotas. Pero llegaron más, y luego más. Y alguien debió ver eso y decirle que se podía hacer dinero. Le explicó cómo todos esos poemas que se estaban agregando no eran poemas, sino interacciones, y las interacciones cotizan bien. Lo dudó un poco, pero se sabe que a todo se acostumbra uno, menos al hambre.

La segunda persona, que ayudó a la primera, puso dinero y después ganó el doble. Y el que tuvo la idea se quedó con el cambio. Pasó el tiempo y todo fue muy bien para el foro y la segunda persona. La primera debió pensar que no era justo todo lo que el otro ganaba si él tuvo la idea. Ambos metieron abogados y llegaron a un acuerdo millonario: que la persona de la idea cedería sus acciones al otro.

A la primera persona jamás le quedaron ganas de escribir un poema.
    Y la segunda, jamás pudo.

Otro día uno de los poetas de la plataforma se pregunto por que había anuncios y donde estaba su parte del dinero.

Última modificación: 25 de Marzo de 2025
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.744
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

3. Vazquez

Vazquez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    320
    Género:
    Hombre
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Si los tontos volaran no veríamos el Sol. Aquel que cree que con la poesía, en cualquiera de sus formas, se hace o gana dinero , es, simplemente, un necio, un idiota, un inmaduro. En fin...

Última modificación: 26 de Marzo de 2025
  5. black rooster

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Tienes razón: mejor sigamos escribiendo gratis para que las plataformas y los intermediarios se llenen los bolsillos. Qué tontos los que quieren comer

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    ¿De verdad crees que en Mundopoesia alguien se llena los bolsillos? ¿O que haya alguna plataforma de poesía que se llene los bolsillos?

Si esto funciona y no se ha ido a la porra hace tiempo, es por el altruismo de muchos compañeros que ejercen de jurados, profesores y de lo que haga falta. Yo también. Mantener, tener una página independiente de poesía, o de cualquier cosa hoy en día, no tiene precio. La libertad, el no dejar que los grandes buitres se lo coman todo, no tiene precio. La Resistencia ante el nazismo, el trumpismo, el putinismo... No es que no tenga precio, es que si perdemos estas pequeñas trincheras, el mundo habrá perdido y no tendrá salvación.

¿Crees que soy dramático? Está semana, cerca de donde vivo, el mayor buitre literario, ha abierto una distribuidora con capacidad de enviar 40 millones de libros. ¿Qué libros crees tú que distribuirá?

Y, para acabar, te diré que no ha habido ni un solo poeta a lo largo de la historia que haya podido vivir de su poesía.

Hay cosas que no van de dinero.

Salud, compañero poeta?

A charlie ía y Alde les gusta esto.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.215
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja...

Es una buena prosa satírica.

Debería pedir que la pasen a prosa cómica.

Saludos.

8. black rooster

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    ¿El mundo? Por el análisis que has hecho sé que no tienes ni puta idea de qué es el mundo. Voceas lo que te han metido en tu cráneo.

Los que escribimos aquí es por diversión, sabemos que no vamos a vender libros ni ganarnos la vida con lo que escribimos. Y sabemos que no vamos a salvar al mundo aquí, algunos luchan fuera de aquí, son concejales, profesores, barrenderos, incluso catedráticos. Tú ya puedes desentrañarte escribiendo, perder todas las entrañas y tu cráneo. Si no eres un genio escribiendo, y si no tienes padrino tampoco, entonces, dedícate a disfrutar escribiendo, si te sale del nabo, claro (¿te das cuenta que todos sabemos hablar mal?).

¿Los anuncios? Supongo que hay que pagar la web, y otras cosas.

Yo, por mucho que me quemen las entrañas, sé a lo que puedo llegar y a lo que no. Entonces, me busco las oportunidades en lo que sé y puedo.

¿Pasar vicisitudes? He pasado muchísimas a lo largo de mi vida. Si no has nacido en Gaza, Siria, Afganistán o sitios similares, He pasado muchas más que tú.

Y discutir por las redes en el sitio adecuado con la gente adecuada puede dar, y te dará, un cambio radical en tu vida. Te lo aseguro. De hecho, ya con mantener está discusión, tu cráneo, tus neuronas, ya están recibiendo alternativas.

Salud, que es lo más importante. Y considérate lo que te salga de la polla que eres libre.

A charlie ía le gusta esto.
  10. black rooster

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Mira, es divertido pelear con un desconocido sin consecuencias. No lo puedo negar: te hace sentir que eres escuchado. Creo que por eso te contesto y tú a mí. Pero si lo piensas demasiado, aburre, como casi todas las cosas.

¿Mi análisis del mundo? No, no puedo darte mi "análisis del mundo" en un comentario. Digo cosas que son ciertas, no opiniones. Tanto Putin como Trump son nacionalistas y protegen su soberanía política a su manera. No es un tema de que "mi análisis" diga si está bien; es política, y va mucho más allá de la ética y la moral, que creo es hacia donde se encamina tu foco.

Los rusos en la Segunda Guerra Mundial, gracias a la movilización de tropas comunistas enviadas por Stalin, son los que detuvieron el nazismo en Europa. Otra vez: no estoy diciendo nada que no se pueda constatar.

Y dices que todos pueden hablar mal. No consideré que hablara mal ni bien; hablo como me parezca preciso en cada palabra. Entiendo que cosas que sacudan nos pongan tensos. Me gusta recordar que la poesía no importa y, por ende, tampoco las opiniones sobre esta. Así que tu ganas.

A Évano le gusta esto.
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    El problema no es Putin ni Trump, sino los millones de idiotas que oyen sus feas palabras y gestos y quieren ser como ellos. Por eso, las palabras, la poesía y la literatura es más importante de lo que parece. Putin y Trump son unos hijos de puta cobardes que se escudan con millones de idiotas. En una habitación a solas llorarían como mierdas que son.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Y no te equivoques, todo en esta vida tiene consecuencias, sino físicas, mentales. Por ello es importante con quién se habla, aunque sea con ese escudo de Internet. No deberías minimizar el daño de las redes sociales. Es muy importante hablar y escuchar a aquel que vale la pena. Hablar y escuchar al que habla bien y sosegado, el que habla de justicia, compasión y solidaridad. Y votar a los que hablan así.

Un placer haber hablado contigo, compañero.

Salud

13. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Compañeros no vale la pena perder el tiempo, es un troll, no pierdan fuerzas, la vida es muy bonita para perder energías, Black ya se cansará y se irá por donde mismo vino

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    No creo que sea un troll, Mayca. Más bien rebelde, como joven que es, y hemos sido nosotros. Tener rebeldía a la sociedad de joven creo que es un deber y una obligación.

Y si fuera un troll, que no creo, entonces necesitaría orientación.

Salud, compañera.

A Mayca le gusta esto.
  15. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Ni con padrinos ni siendo el mayor genio de la historia de la poesía se puede vivir de ella, jeje.
    La poesía es el arte peor pagado de todos, y con mucha diferencia; y la razón de ello es muy sencilla, haga una encuesta a todos los usuarios de este portal y a ver cuántos de ellos se han comprado un libro de poesía en los últimos cinco años... (que conste que yo me compré uno hace dos o tres años, eh! :))

Y ya no es solo cosa del foro, seguro que en el mundo hay al menos mil veces más poetas (o "escribidores de poesía") que clientes o compradores. Todos los poetas que destacan y ganan premios importantes acaban pasándose a la narrativa y a la novela.

Y los foros de poesía, más de lo mismo, para que un foro generara una cantidad mínimamente importante de dinero gracias a la publicidad tendría que tener decenas de miles de usuarios.

A Mayca y Évano les gusta esto.
  16. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Bueno Évano lo vamos viendo, eso se va notando con el tiempo, de todas formas los troll se aburren rápido si no hay con quién meterse, si no le siguen el juego, se aburren, saludos

A Évano le gusta esto.
  17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    No chulee mucho, señor Libra Luis, por haber comprado un libro de poesía en cinco años ja, ja, ja... Yo he comprado dos ja, ja, ja... Bueno, en la biblioteca hay unos cuantos, que son las únicas que compran poemarios ja, ja, juás

A Luis Libra le gusta esto.
  18. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    ... Y además no me arrepiento nada de la compra, fue la última antología poética de Manuel Vilas, está muy chula.
    ¿Por cierto, se ha comprado ya la tablet de una p... vez? :rolleyes::D

A Évano le gusta esto.
  19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Tavía no.:). Estoy en ello. Ya sabusted que soy medio catalán y lentillo, como buen medio andaluz:D

A Luis Libra le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página