1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para Engel, con agradecimiento y cariño.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 16 de Septiembre de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 1758

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    PARA ENGEL CON AGRADECIMIENTO Y CARIÑO. (PROSA)

[video=youtube;KPtlf13TAF8]http://www.youtube.com/watch?v=KPtlf13TAF8[/video]

A veces no comprendemos
    por qué aparecen personas
    en nuestra vida y desde
    algún lado surge la respuesta.

Si todo el tiempo en que ausenció la voz no hubieras estado para interpretar el silencio, la aridez del desierto en viento hubiera convertido.
    Si no tengo cobijo en el eco de tu ternura me hubiera faltado la interpretación de las coordenadas para llevar mi frágil embarcación a faro seguro y descansar el viaje de la inconsciencia.
    Eres hombre de mano amplia y con energía de acorazado, vuelves los más pesado en algodones entrelazados.
    Eres cual peñasco que empujan tus montañas para detener el paso incierto y llevar de nuevo a casa, entre negros desvaríos y oscilaciones de mente errante.
    Quién si no tú, hubiera entrado en la intimidad más cara de un rostro febril y hubiera hecho comprender que más allá de aquellos ojos saltones y el rictus forzado de una sonrisa, estaba la verdad más absoluta que respetaste y valoraste como piedra en bruto, magullada y empolvada por los 40 grados de un interior desolado, yermo terreno que reclama la violación de su almohada con un rostro no maquillado.
    Han sido eternas horas entre paredes mostaza, cortinas y cobijas jugando con los tonos
    que a ratos parecía el infierno, cuyo color, aprendido en la niñez, algo había cambiado, igual era imposible huir.
    Venero tu actitud espartana, devolviendo con dulzura de hermano, la confianza en un mundo que a veces se muestra hostil y en pocas palabras tú lo haces más humano, sencillas como tú que descifraste en tu mirada:
    “Tranquila, todo estará bien…”

Margarita
    16/09/2012

Última modificación: 19 de Septiembre de 2012
    1 person likes this.
  2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Que hermoso llegar a tus versos mi estimada Elisalle. Una gran dedicatoria llena de esplendor por la luz de un agradecimiento infinito y una dulzura radiante que emana de tus líneas. Me ha encantado. Un gran gusto leerte. Saludos y abrazos miles!

3. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Precioso, amiga, un placer leerte en este relato de agradecimiento. Mis estrellas.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es lo menos que puedo hacer, amiga, por un compañero que ha sido mi compañero a distancia en 12 días que tenido que estar en cama con algo muy fuerte, que gracias a DIOS empieza a disminuir.
    No todos sabían, estas cosas no se cuentan, solo los más cercanos saben, por lo mismo aprovecho para agradecer aquí los saludos de siempre y su preocupación por mi enfermedad al amigo Jose Guerrero, a mis amigas chilenas Myri, Érika Silva que ya no está aquí pero seguimos en nuestra amistad. Al amigo y compañero Guillermo Albuja por la deferencia de su Invitación y sus deseos que pronto ya esté trabajando como corresponde en el Portal. Rubgy, también muchas gracias, amigo. Disculpa que haya ocupado este espacio para esto pero la verdad no sè còmo hacerlo de otra forma.
    Yo sè que tù, bonita, lo comprendes.
    Eres un ángel, muchísimas gracias.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Amiga, es que fue importante, muy importante su tiempo de todos los días y su palabra. Aceptar mis malos modos de a veces, si soy así sana, imagina cómo soy con temperaturas casi insoportables. Para mí, Engel lo seguirá siendo, mientras dure nuestra amistad y no tenemos ganas de cortarla.
    Muchísimas gracias Ludmila, en mi desvarío los he extrañado muchísimo, amiga. Te quiero.

6. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Tengo la honra de haberte conocido Elisalle. Debiéndote como te debo, el tiempo de sosiego que has dedicado a mis escritos, mi gratitud no me venda los ojos para contemplar de forma pausada tan hermosa prosa y hallar en ella mi propia fragilidad.
    Mas debo decirte.
    Tu serenidad está hecha de terremotos interiores, y de aquí que seas dura a la hora de corregir. Tu bondad rebasa los límites del altruismo personal, se te desborda, se vuelve cosa física y llega a quienes te conocemos. << Eso debe haberse rozado con la fiebre como una dura piedra hasta dar buena cuenta de ella>> Gracias por el detalle linda amiga.

Te dejo unos versos apropiados para la ocasión de una compatriota tuya. Gabriela Mistral.
    Ninguna piedra en el camino hallaste
    más desnuda de luz en la alborada
    que esa mujer a la que levantaste,
    porque oíste su canto, la mirada.

7. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Inmensa prosa dedicada, unas lineas que rebosan bellos sentimientos y un agradecimiento que traspasa la pantalla de la verdad que encierra.
    Desconocia que estabas enferma, y me apena no haberte podido mandar alguna palabra de aliento.
    Deseo que todo sea agua pasada y que estés restablecida.
    Un beso, mi amiga.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer

1. [*=center]Yo no sé quién está más honrado de haber conocido al otro porque aquí la privilegiada he sido yo y tengo argumentos de sobra pra reconocerlo pero ya todo está dicho y lo demás sería redundar en lo mismo. No quiero poner sobre la mesa si te he ayudado o no, eso pasa a segundo plano después de haber estado conmigo en momentos tan duros para mi vida. No hubo un día en que faltaras y eso, amigo, no lo hace cualquiera. Bendigo a la vida por hacernos encontrar en el camino porque así como voy día a día, conociendo a gente tan valiosa en muchos sentidos, en ti encontré al ser humano que no escatima esfuerzos por dar su mano a quien recién empieza a conocer y hacer sentir en los peores momentos que hay que luchar, que nada hay más valioso que estar. Gracias por estar, Engel, ha sido para mí muy valioso. Un abrazo

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Si lo hubieras sabido, estoy más que segura que también hubieras estado pendiente, amigo. Estas cosas no se cuentan, tampoco se sabe qué tan serias va a ser pero con Engel, nuestro compañero había una cercana relación debido a lo que nos une: la Poesía. Ese fue el motivo por el que se enteró que empecé a enfermarme y lo tomé como un juego, él estaba siempre ahí, luego todo empezó a tomar otro cariz, Engel no se alejó en ningún momento. Yo no era algo agradable pero estuvo ahí, como hubieras estado tú de haberlo sabido. Muchas gracias, muy importante tu aporte, Luis. Te mando un abrazo y muchas gracias.

10. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Aquí ando por entre estas líneas merecidas si duda,
    un beso amiga, y otro para Engel poeta de voz tan, tan, tan
    cautivante, jaja, es q me emociono su voz en aquella prosa
    compartida. Abrazos y besos para ambos.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Amiga, Engel tiene una voz embrujante pero en este momento me refiero al ser humano que habita en él y deseo que lo conozcan porque es uno de los buenos talentos que ha venido a Mundopoesía y un compañero leal, sincero, de mano siempre abierta que fue la voz fuerte que ayudó a darme fuerzas y levantarme de mi lecho de enferma. Aún tengo Licencia pero de a ratos puedo estar aquí y solo desde ayer. Muchísimas gracias, Mary por apoyarme en esto de admirarlo en todos los sentidos. Besos, amiga

12. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Un gusto enorme que estés de regreso y mejorando de tu salud, mi reconocimiento a nuestro amigo y compañero Engel por apoyarte en esos momentos en que necesitaste de aliento, un abrazo para los dos y a seguirse cuidando amiga...

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Tú también lo hiciste, amigo, de manera diferente pero igual de valiosa. Apenas supiste lo que estaba viviendo no faltaron nunca los mensajes de aliento, eso no puedo desconocer ni dejar de valorar. Muchas gracias por pasar y apoyar lo de Engel, más grande te hace, amigo. Otro abrazo inmenso. Todavía convalezco, no me abandonen.

14. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Es la primera prosa que te leo Elisalle, y veo tus buenas expresiones que en ella nos compartes, es bonita esta dedicatoria, seguro que se la merece, una persona que deja huella y que tu memoria la recuerda con todo cariño, aplaudo por ello, por tu sentir, pues el aprecio no todo el mundo lo puede trasmitir en letras y con claridad, ha sido un placer leerlo amiga, besos con mis respetos y cariño de poeta.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Todas las personas, de algún modo u otro, van dejando huellas al pasar por nuestras vidas, la gran suerte es que en mi caso la mayoría han sido buenas, como la que dejas tú, amigo, en aquella gran lección de humildad que me diste y de lo que estoy muy agradecida. También serás una persona que llevo en mi recuerdo diario porque hay una amistad, tal vez, no de charlas y es posible que si, total, eres mi amigo en Facebook y en una de esas, coincidimos ¿Por qué no?.
    Muchísimas gracias por estar aquí, apoyando mi gratitud hacia un compañero que me ha acompañado en momentos difíciles.
    Te dejo mi abrazo, Ricardo y te reitero mi amistad.

16. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

me abrazo eli, para sentir que te abrazo con cariño,
    mi eli, mi bella amiga, que ternura mas sincera hay en esta prosa,
    que al leerla se siente las vibraciones de tus alma al escribirla...
    hermoso homenaje a este querido amigo...
    me siento muy feliz por tan bello regalo para el...
    mi bella elis...lamento no haber sabido que estabas enfermita,
    pero que alegria me da, verte aun de pie y con las fuerza para seguir adelante
    al lado de tus amigos mas cercanos...
    me abrazo elis, como si te abrazara...
    te quiero amiga, y que bueno contar con ese angel
    que ha estado a tu lado y te ha tenido esa paciencia que todos necesitamos
    cuando estamos enfermos, mi niña bella, bendita seas...

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La verdad es que aquí todos los laureles los ha ganado Engel por su actitud desinteresada de gran amigo y que jamás me dejó sola, aún en los peores momentos que he vivido, ahí en esos donde uno se pone pesadita, idiota y mal genio pero la palabra justa llegaba y calmaba en gran parte ese malestar tan propio de la gente febril. Todavía no leo tanto porque con los medicamentos siento mucho sueño, hago lo que puedo porque ya bastante ausente he estado.
    Muchísimas gracias, Yorly por tus palabras cariñosas y comprensivas para este ángel y para mí que mucho me ayudan.
    Un beso.

18. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Preciosos sentimientos de cariño y amistad, algo grande y muy apreciado.

Mis felicitaciones para los dos.

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, amigo REVERENDO. Te ngo claro que me aprecias y tu respeto, lo mismo que yo a ti. Siempre van apareciendo gentes que se hacen más cercanas y están en los momentos más vulnerables de la vida como es la salud.
    Por lo mismo, te digo que valoro tus palabras, nacieron de otro poema de Engel y se hizo una cadenita de dos que ya es bastante para dar fuerzas a un caído. Un abrazo, te quiero mucho, amigo.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, María. Ya sé que apreias a Engel lo mismo que yo y me alegra mucho hayas leído mi agradecimiento para nuestro compañero y amigo. Saludos, María

21. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias Elisalle por adjuntar el vídeo. Se te escucha lindo.
    Un beso querida amiga.

Comparte esta página