1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

para los egipcios la pirámide era un templo de amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Simón i Plà, 31 de Mayo de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 4355

  1. Simón i Plà

    Simón i Plà Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    PIRÁMIDES...
    He decidido construir la pirámide para que tu estancia en ella sea refugio de tu muerte y templo de fe...los sacerdotes vendrán a ti...buscando honrarte con gran ceremonial...sacrificios y ofrendas...La muerte nos une a todos con actitud niveladora...sólo nuestra tumba y los tesoros que contenga nos hace diferentes...tus amuletos serán lapislázuli...y el oro de tu anillo será el emblema de la aves que veneras...pondré esfinges con cabeza de carnero...pues estoy seguro de consolidar con ellos tu protección en el largo camino...depositaré tu cuerpo con gran sigilo...y tus esclavos desearan morir junto a la diosa...colgados de los pies...dejaran sus almas desprotegidas hasta entonces en su cuerpo mortal...y las depositaran bajo tus alas...y tu serás quien les conduzca a tu lado por el firmamento...hasta la estrella Orión...descansando contigo...como parte de tu eternidad...y la princesa Sitamun...envidiará la forma en la que te entierro...y vendrá implorando un lugar a tu lado junto a los esclavos...en su mano portará sus propios amuletos, para depositarlos cerca de tus pies...y la corona de plumas de avestruz y trono...será su mejor regalo...el alto Egipto es tuyo...resultará inútil intentar huir de nuestra tumba si otros codician nuestro sueño...pues éste lugar es solamente tuyo...y pasaré las noches soñando contigo...velando tu muerte...dejando que me arrastres en éste sueño inmortal.
    Báculo...corona y látigo...mi señora...siempre has cazado patos para mi...en el estanque cubierta de lotos...en las noches de luna...mientras los sacerdotes intentaban yacer contigo...yo amaba tu cuerpo...y veneraba tus pies.
    ÉBANO...
    En el templo de Amón, crecen plantas traídas de otras tierras como ofrenda de esclavos a la diosa. Nenúfares flotantes arrastran sus raíces hacia el fondo de las aguas...y los cazadores de patos entregan sus propias ofrendas al cocodrilo sagrado.
    Los navíos fenicios han llevado al Palacio de Tebas, los tejidos finos de lino y la seda tejida en Asia. Los orfebres han llenado las estancias del templo, de objetos finamente labrados, y entre ellos, he tomado los mejores para tu tumba. Hay un carruaje de ébano ornamentado en blanco y rojo...llevará dos potros con bridas de oro para que el viaje sobre la barca te lleve a tu destino junto a Ra...y construyas para los inmortales tu propia eternidad celeste.
    En las ánforas...el vino de los viñedos del mundo que conocemos, escanciará la feliz andadura de las almas...y las plañideras entonaran cánticos y salmodias en tu honor....
    Tus sandalias doradas...han quedado en el suelo frente al estanque...Abalorios de cuarzo y esmaltes, han sido depositados frente a ti para que elijas...toda mi fortuna será para el viaje hacia lo eterno...pero ahora...deja que te escuche cantar al ritmo del tambor, y si suena la flauta...dejaré que su sonido me lleve a lugares en los que el alma no pueda ser detenida y hazme saber que te pertenezco...No puedo hacer otra cosa que amarte en el silencio...y ser yo mismo la ofrenda...Caminas con el cuerpo desnudo...y te deslizas en el agua... te cubres la cabeza y el rostro con brotes jóvenes de loto azul...Eres Ísis...La diosa...desnuda y ante mi .
     
    #1
  2. Poeta, tus versos estan cada vez mas atrapando mi corazon porque son temas favoritos mios. Es un placer leerte y ser educada en historia de esta manera.

    Saludos fraternos,
    Guadalupe
     
    #2
  3. Simón i Plà

    Simón i Plà Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    seguiré entonces, contando como la diosa Isis enamoró a un hombre junto al Nilo. Gracias por tus palabras. Simón i Plà
     
    #3

Comparte esta página