1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Para qué portal irÍa a parar Honduras, se trunca la verdad de su realidad?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 12 de Julio de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1041

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ¿PARA QUÉ PORTAL IRÍA A PARAR HONDURAS,
    SE TRUNCA LA VERDAD DE SU REALIDAD?


    Para qué portal enviarían a Honduras,
    se trunca la verdad de su realidad,
    de un pueblo que resiste incursiones duras,
    sin poder expresarse desde aquel lugar.

    Telesur ha sido callado también,
    rodeados periodistas están en un hotel,
    ahora la OEA por él interviene,
    al no existir SIP que a medios defiende.

    Any ya no está con verso sublime,
    de súplica ayuda para su ciudad,
    rogamos a Dios que también la cuide,
    al no existir contacto con su humanidad.

    Dominan los medios a la ONU y la OEA,
    navegando están en este pantanal,
    donde tampoco hay cuerdas para impulsar cabeza,
    y no dejarse hundir en el lodazal.

    Que hablen Presidentes sublimes del mundo,
    los que son capaces de hablar con la verdad,
    los que se han impuesto con su "NO ROTUNDO",
    al "Golpe de Estado" que a Zelaya dan.

    :::triste::::::triste::::mad::mad::mad:
     
    #1
    Última modificación: 13 de Julio de 2009
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Esta actitud sirve para comprobar fehacientemente la influencia del poderío imperial sobre los medios de comunicación; realidad que en los actuales momentos discuten todos los pueblos y los pocos medios equilibrados a nivel mundial, mediante foros, charlas, congresos, etc, etc.

    Triste realidad, amigo Héctor. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Tristes líneas.

    Un abrazo desde México, con lo mejor de nuestros deseos.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tristes, amigo Cesarfco, tristes. Recibe besos y abrazos de Dilia.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Esta casa es mínima en relación a lo que son los medios de comunicación del mundo, pero por poco que se ayude siempre tendrán aquí un foro donde los pueblos oprimidos puedan denunciar las injusticias que sufren.

    Un beso
     
    #6
  7. manena

    manena Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    20
    Me uno a tu grito por la libertad.

    Un abrazo
     
    #7
  8. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Julia. Entendemos que el sometimiento es mundial. Recibe abrazos de Dilia.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Manena; solo eso nos queda, gritar; hasta que se abran las anchas alamedas por donde camine el hombre libre, como dijo el gran mártir Allende. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #9
  10. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Holaaaaa!

    Por aqui, digo presente y te envio un fuerte abrazo..
    y de paso espero aceptes una flor..[​IMG]
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Omar. Permíteme también hacer llegar esta hermosa flor a Any en Honduras. Espero que nuestra amiga se encuentre bien. Recibe abrazos y besos de Dilia.

    ¿Quien sabrá del dirigente,
    asesinado hoy en Honduras,
    si ya Telesur no está,
    y allí los medios procuran,
    no mostrar la realidad?

    Los periodistas de Telesur ya fueron deportados hacia Venezuela.
     
    #11
    Última modificación: 12 de Julio de 2009
  12. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Una vez más gracias infinitas por tu solidaridad Dilia, estoy bien dentro de lo que cabe amiga, porque la presión y la zozobra es tremenda, las proximas 72 horas que nos esperan son de mucha tensión , la resistencia no se da por vencida, se esperan grandes movilizaciones en todo el país y la llegada de nuestro presidente.Que Dios bendiga a Honduras.

    Un beso y una flor para ti.

    P.D. en el salón de poetas esta el poema pueblo herido pero no vencido, hoy te deje un comentario ahí. Has hecho historia tú junto a mi pueblo, hoy estuve imprimiendo todos tus comentarios y les llame, evolución historica del golpe , quedaran archivados tu nombre y el mio en esta mala racha que nos ha tocado vivir por la ambición déspota de los grupos de poder :::hug:::

    Fueron dos dirigentes asesinados del partido unión democrática , quedaron como crimenes comunes:::triste::::::triste:::

     
    #12
    Última modificación: 22 de Julio de 2009
  13. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias a Dios que estàs bien amiguita Ana, no sabes cuàn preocupada he estado. Sueño con el regreso del Presidente Zelaya a ese hermoso paìs, su Patria, junto al pueblo que le eligiò mediante los votos constitucionales. El gobierno de facto instalado es absolutamente ilegal; el primer acto que hicieron de leer la renuncia de un Presidente que no habìa renunciado lo confirma; y màs aùn, al comprobar el mundo entero que el Presidente Zelaya fue sacado a punta de balas de su casa y colocado en Costa Rica, aùn en "pijama", ese acto comprueba que fue golpe de estado; por ello no han recibido apoyo de ningùn paìs en el mundo amiga.

    Què orgullo debe sentir el Presidente Zelaya, de su pueblo y de su hermosa hija que tuvo que refugiarse, a peticiòn de èl, debajo de la cama, en el momento en que estàban propiciando el golpe, por ello, gracias a Dios se salvò la joven y pudo enviar mensajes para dar a conocer al mundo lo que estaba ocurriendo.

    Esa joven es muy inteligente, posee unos sentimientos maravillosos de amor por el pròjimo y aùn contra los golpistas no manifiesta ese rencor que podrìa caracterizar a cualquier otro ser humano en esas condiciones.

    Transmìtele a ella y a su hermosa madre, la Primera Dama, que Amèrica Latina las admira tanto como al Presidente Zelaya.

    Que Dios te bendiga, amiga Any y que tambièn bendiga a todo el pueblo de Honduras, a la Primera Dama, a sus hijos y al Presidente Zelaya.

    Soñamos con que aùn existan soldados patriotas al momento de la llegada del Presidente y lamentamos que tantos hayan sido formados en la Escuela de las Amèricas. No es fàcil, sinembargo, sabiendo que allì està la base norteamericana que propiciò el golpe.

    Viva por siempre Morazàn y su heròico pueblo en la memoria de todos los pueblos de Amèrica y el mundo.

    Recibe muchos abrazos y besos de Dilia, amiga Any. No te mando el ìcono de los besitos porque no lo tengo en este momento en el computador, te enviarè una bananita de alegrìa por lo que deseamos sea la felicidad completa para el pueblo hondureño hermana.:::banana::::::banana:::
     
    #13
  14. HERNANC

    HERNANC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    261
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Gracias Dilia,

    Tu sentimiento cercano me llena de fuerzas como hondureño, es duro pero necesario que los golpistas se resitan para que su caida vergonzosa se estrepitante.
    un saludo solidario.

    Hernanc
     
    #14
  15. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Es un honor, amigo Hernanc, contribuir con la causa del pueblo hondureño. Cuando observamos documentales sobre los ataques de los contras, en los años 70 y 80 contra todos los pueblos de Centroamèrica, nos llenamos de indignaciòn al pensar que esas horripilantes torturas, despariciones, golpes de estado, arrase completo de barrios como en el Barrio El Chorrillo en Panamà, asì como la muerte del Presidente Allende puedan volver a sucederse.

    Por eso estamos rogando a Dios que en Honduras pueda retomarse el hilo constitucional, pues ya Colombia les ha dado el derecho a tener 5 bases militares sumamente peligrosas para toda la regiòn. Lo que màs nos duele es que estos señores no respetan resoluciones de la ONU, fìjate lo que ocurriò en Irak y fìjate lo que ocurre con Israel.

    Gracias por el mensaje amigo. Continuamos esperando una pronta soluciòn para tu hermoso pueblo de Honduras. Recibe infinitos besos y abrazos.:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #15

Comparte esta página