1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Para qué?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 16 de Octubre de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1415

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ¿Para qué?
    .

Ha pasado el tiempo de las tardes radiantes en que compartimos la almohada, sueños, labios y cuerpo, tardes en las que nunca necesité más abrigo que no fuera tu aliento, ni más alimento ni agua que no fuera tu palabra.
    Se han ido empolvando los rincones de la sala, las cortinas, el juego de te y el de las idas y encontradas que azuzaba la hoguera de las reconciliaciones. Tus caricias sobre mi árida piel apenas son un esbozo de cariño que se niegan a morir de jabón y burbujas, pero a las que no les auguro un futuro muy largo. El cabello ahora es apenas un tenue recuerdo negro entre el polvo de las zozobras que lo está dejando tan lacio y tan blanco que ya da pena peinarlo.

Aun te sigo escribiendo cuando la luz del entendimiento me lo permite y ya no te veo con ojos de enamorado, cuando te veo con todos tus defectos y sé que te escogí como un buen pretexto para vivir de la vida enamorado. Aun sigo firmando con esas absurdas notas que a pesar de todo siempre me remiten a aquella tarde en la que escribí sobre tu piel lo que hasta ahora me sabe al mas bello de los escritos, pero que se va muriendo letra a letra como gota a gota se te fue borrando debajo de la ducha, ¡ah! que blanca se miraba esa tarde tu piel de leche con tropezones de lunares y luceros que semejaban migajas de pan de caja. Tu mirada, tu mirada de mar en calma sigue en mi mente intacta, sigo navegando en ella hasta que el horizonte cae haciéndole un guiño de complicidad a la noche en la que después sin miedo ni piedad quemo de nuevo las naves.

Estoy seguro que allá en el mal cobijo de tu distancia de cuando en cuando me piensas y sientes que eso basta para que aquí, en el lado izquierdo de mis angustias yo sepa que me extrañas, estoy seguro que hay mañanas en las que te haces el firme propósito de escribirme contándome como te trata la vida en tu vida, pero que después, tal vez casi de inmediato, te gana la distracción y lo dejas para mañana sin saber que esta dilación acumula días que se crecen en meses y después en los años que tengo sin verte.
    Creerás que me estoy quejando nube de mis ojos, pero por el contrario, te escribo para no desahuciarme y faltar a mi palabra de quererte por siempre, para que sepas que sigo teniendo el coraje de mantenerme sólo con la fe que te tengo, que sigues siendo mi oración y mi credo y que te espero aunque solo regreses para decirme que he vivido inmerso en un sueño y poder responderte, que si eso es cierto entonces, despertar, ¿para qué?...

Gayo 14.10.11 en una tarde de claro entendimiento, sintiendo como en la piel el paso del viento va dejando el cabello erizado.

.

Última modificación por un moderador: 16 de Diciembre de 2011
  2. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Para qué despertar es cierto, aunque Machado decía que después del vivir y el soñar, lo mejor es el despertar.

Saludines amigo y gracias por su buena prosa, aunque casi nadie lee las prosas, como ve.

3. TheSpookyReturn

TheSpookyReturn Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    "La luz del entendimiento"
    Que significa eso?

4. Cisne

Cisne Invitado

Sr. Gayo
    A veces si que no da ganas de despertar
    - a mi me da rabia- quiero seguir soñando
    pero hay que despertar y seguir en la añoranza cotidiana
    Mis estrellas y cariños
    Ana

5. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    casi nadie es verdad... pero vale la pena por los que no son casi

salu2

6. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    despertar ¿para qué?

es un emblema...de pestañas y silencios, en sus letras
    Un gusto Gayo.

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ay senor Gayo, que bonito escribe ud!! éste le quedó de pelos, estoy por declararme su fans numero 1 ... Estrellitas y mi cariño.

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muc has gracias niño poeta, saludines

9. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias caballerito, saludines

10. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Los recuerdos son ecos en manojos
    siempre frescos en el jarrón de la vida
    Las nostalgias crecen cuanto más ausencia...

Un cortito comentario porque debo salir de emergencia, pero siempre encantada de leerte aunque no pueda comentar a la altura.

Mi admiración siempre.

Ligia

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    mUCHAS GRACIAS SEÑOR, SALUDINES

12. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Me encantan tus prosas, vas, vienes, te recreas y recuerdas alguna idea de recuerdo escondido en algún rincón de tu teclado.

Saludines.

Comparte esta página