1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para tener en cuenta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ivand, 7 de Junio de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 457

  1. ivand

    ivand Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Junio de 2009
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Nuestros antepasados americanos en un entonces tenían una población que superaba a la de Europa en el año 1500, su numero era de alrededor de los 120 millones , contra los 50 millones de los europeos.
    Ellos Vivian pacíficamente adorando a sus dioses encéntrales, tenían un sistema político, económico y social muy prospero, en el cual se infundía el respeto y la convivencia entre sus habitantes, las malas conductas e comportamiento indeseables eran castigados con la pena máxima la muerte, ellos tuvieron una vida tranquila hasta que un día asomando en las costas llegaban unos barcos navegados por españoles. los nativos creían que eran sus dioses, ya que veían sus brillantes armaduras, su frondosa barba etc. Pero lo que no sabían eran que estos supuestos salvadores eran quienes los iban a condenar casi hasta su exterminio diezmándolos hasta un numero cercano a los 15 millones, pero no solo bastaron con asesinarlos también los obligaron a abandonar sus costumbres milenarias, por unas paganas, y no contentos con esto trajeron las enfermedades como el sarampión la viruela, a influenza, la peste bubónica, la difteria, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla y la tos convulsiva las cuales no eran conocidas ni tampoco padecidas por los aborígenes.
    Por eso cuando se haga alusión a genocidios, masacres, crímenes de lesa humanidad no solo se deben hablar del cometido por los nazis, ni el de las guerras civiles en áfrica y Asia suroccidental , ni en la guerra de Yugoslavia, sino del peor de todos el realizado por los españoles en la conquista y posterior colonización, siendo este el peor de toda la humanidad. Llegando a la increíble cifra de casi 100 millones de muertes
     
    #1
    Última modificación: 12 de Junio de 2011

Comparte esta página