1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para ti, que como yo, pasas por esta vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Terpsicore, 28 de Julio de 2006. Respuestas: 19 | Visitas: 976

  1. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3
    ¿Qué es la vida sino un sueño en el cual cumplimos nuestro paso a la eternidad?
    Pasando penas, angustias, problemas, como parte de una penitencia por cumplir.

    Sin embargo, el destino no esta marcado, y, pese a ser la vida un valle de penurias, tu puedes hacer de ella algo diferente, viviendo cada día como si fuera el ultimo y luchando por conseguir tus anhelos.

    No sabemos que es lo que nos espera al morir, y sin embargo vivimos temiendo ese día, recorriendo nuestra vida en busca de felicidad sin darnos cuenta de que esa felicidad radica en amar a todos tus semejantes, esta en cada segundo que vivimos, esta en hacer lo que realmente queremos, al lado de quien queremos, y como consecuencia de lo que hemos buscado.

    ¿Qué es la vida sino un breve instante que no sabemos aquilatar?
    Vivimos pensando en un futuro que alcanzar, vivimos añorando un pasado que nunca ha de regresar, vivimos arrepentidos de los actos que no supimos afrontar.

    Vive cada segundo, cada instante de tu existir, vive conciente de tus errores, pero también disfrutando todo tu sentir, sal a la calle, camina descalzo en la arena, recibe por lo menos una vez con tu amor un amanecer, da de lo que tienes, que aun poco es mucho, en este mundo hay quien tiene menos que tu, respira profundo esa brisa con sabor a sal, se libre, pero con responsabilidad de ti mismo y de lo que hagas, vive feliz, en esta vida no solo hay penurias, hay amor, familia, amigos verdaderos, recuerda, al final de cuentas…………..

    ……….la vida es tan solo un sueño !!!​
     
    #1
  2. ivan dario

    ivan dario Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    tu que por la vida andas, dame de tu experiencia sacra un instante que me enfrie y mi cabeza abarque... precioso en verdad... un bello ejemplo de las distintas perspectivas de la vida... besos y gracias por compartir tus poemas con nosotros.
     
    #2
  3. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Gracias, todos tenemos diferentes maneras de ver la vida, y esta es una de ellas, no lo se todo, pero intento expresar poquito de lo que pienso, y ojala toque el corazon de alguien que tal vez la vea mas sombria , o la este pasando muy mal, recibe siempre mi amistad sincera, un beso ....... Tep
     
    #3
  4. crazyman_dl

    crazyman_dl Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Julio de 2006
    Mensajes:
    918
    Me gusta recibidos:
    3
    Sinceramente Tep... me encanta...tienes razón... la vida no es más que un sueño... de verdad, me gusta mucho... y realmente lo entiendo y sabes porque lo digo...me gusta mucho amiga mia.... me encantaaaaaaa....un beso grande... espero que la vida sea como lo dices.... y que lo que dices sea lo que me espera...cuidate mucho... suertee... te quiero mucho... tu amigo..

    CrAzYmAn...(Dario)
     
    #4
  5. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi querido amigo, tienes perseverancia, una gran virtud, mayor aun que el talento , lograras todo lo que anhelas y esta vida, te dara todo lo mejor...un beso de tu amiga........Tep
     
    #5
  6. dexter

    dexter Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2006
    Mensajes:
    511
    Me gusta recibidos:
    2
    wow me llenan tus letras..me inunda tu poesia....."T" "t" "s" "q" " m" " C" "t" " p" ...realmente bueno....felictaciones...oye quisiera ser esa persona que te inspira a escribir tan lindo..jejeje bueno se vale soñar----bye dexter
     
    #6
  7. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    lindaa amiga terpsi, hoy con mi hambre de lectura, y sin querer separarme de la pantalla, auqnue ya tengo que irme a trabajar, vine sin dudar a reparar en el titulo de tu poema yme quede pensando, despues de leerte, en lo mucho que abarca esta pregunta, y en lo bien que has plasmado esa respuesta, y creo que tenemos que pasar por muchas penurias antes de llegar a encontrar esta clave, para poder entender que el secreto de la vida, no esta en las grandes cosas, en los grandes logros, en las riquezas, mas bien esta en uno mismo, en los mas pequeños y desapercibidos instantes, alguna vez un niño me dijo, al preguntarle que tenia en la mano ( que era un dulcecillo que le haia quitadao a su mama de su bolsa) sonriendo y sin mas me respondio, EL MUNDO, y se fue corriendo a disfrutarlo, como quien sabes y vive su inocencia, paso de masiado tiempo para qiue yo pudiera entender el profundo significado que encerraba esa respuesta, el niño, era mi hijo, a quien no veo desde hace mucho tiempo, y entendi qu el dulce lo era todo, su felicidad, en ese instante comprendi que las verdaderas cosas importantes no son las mas grandes, sino las mas pequeña y fundamentales, y que hasta un pequeño dulce, puede esconder un gran y precioso momento para atesorar..
    desde las colinas y valles en ilusion te envio mis mas sentido y fraternla arazo querida hermanita de la vida, todo un placer leerte, y recordar cuan importante es la vida asi, sin tantas pretenciones...
    besos y abrazos
    lord alex:::hug::: :::sonreir1::: :::banana:::
     
    #7
  8. ps_ita

    ps_ita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.042
    Me gusta recibidos:
    2
    Linda reflexión la que nos regalas, si amiga la vida es todo eso y tanto más.... besos y aplausos.

    .Saludos desde aquí de mí ahhhhhhhhh y de la neurona mochilera,
     
    #8
  9. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Soñar es vivir y la vida es un sueño, vivela feliz, mas cuando lo tienes todo, y no es lo material, tienes inteligencia, amistad y un corazon que desea ser el muso mio, hermoso sueño, se hara realidad?........solo hay una manera de saberlo!!!!!!!....je je....te sorprendio mi respuesta no ?? un beso ......Tep
     
    #9
  10. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Amigo mio, compañero, hermano, dulce poeta, amable caballero, como no estar agradecida contigo, si cada que bajas de tu colina de ilusion a este mundo, llegas a mis escritos y a pesar de tus ocupaciones, te das el tiempo, no solo de dejar un comentario, sino de volcar en ellos tus vivencias, tu corazon mismo, recuerdas la pelicula de Men in black ???? Orion, el gato, traia consigo no solo un mundo, una Galaxia entera, y estoy de acuerdo , de las pequeñas cosas, proceden las grandes, te doy un pequeño abrazo hoy y que mañana haga mas grande nuestra amistad...un besito tambien......Tep​
     
    #10
  11. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Aja !!!! te cache (atrape...por aquello de las diferentes acepciones), conque mi UNICA NEURONA....LOCA.........anda de mochilera por tus rumbos ?????.....traidora, si con ella no se escribir, imaginate ahora que me abandono ajajjaja........un beso a mi linda psicoloca de cabecera de esta loquita brujita......Tep
     
    #11
  12. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Hola.

    Me encantó el escrito y el excelente manejo del lenguaje en él. Se puede percibir que la autora tiene dominio a la hora de plasmar su pensamiento ante la hoja.

    Sin embargo, y esto ya en el plano meramente filosófico -que no literario-, no estoy de acuerdo en algunas de las afirmaciones expuestas. Por ejemplo: ¿el Destino puede cambiarse? Yo no estoy tan seguro. ¿La vida es sólo un tránsito hacia la eternidad? ¿Siempre hay fuerzas para luchar, para amar?

    A veces nos olvidamos de que también existe lo negativo dentro de nosotros (el odio, la envidia, la codicia... etc.), siendo nuestra parte "mala", por así decirlo, tan humana como la buena.

    Yo creo que somos más como una mezcla del anverso y el reverso de una moneda, y dependiendo de qué situación y qué circunstancia, se acentúa más una u otra cara.

    Me gustó el escrito, me hizo pensar (algo no muy habitual en mí :)).



    Un saludo, TeRp.
     
    #12
  13. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al mundo loco de Tep.....un placer conocerlo a traves de este escrito, se ve que ud sabe bastante, yo no se mucho, si he de confesar, solo tengo una neurona y para colmo de males, esta loca, pero la disfruto , no la padezco, a la locura tanto coma a la poesia, que no se mucho de ella, esta es otra confesion, que seria de lo bueno, si no existiera lo malo, como valorariamos la salud , si no hubiera enfermedad, y que decir de la guerra y la paz y de tantas cosas que algunos dirian (los mas entendidos que yo, claro, el ying y el yang)...lo amargo para paladear lo dulce y bueno no acabaria nunca, tambien suelo tener problemas a la hora de pensar....un saludo cariñoso, de esta su nueva amiga si asi lo quiere........Tep​
     
    #13
  14. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado



    Por supuesto que así lo quiero, si tú lo deseas.



    Un saludo.






    PD.- Yo sólo sé que no sé nada.
     
    #14
  15. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Si tu no sabes nada........imaginate yo !!!!!.......estoy frita !!!!.....gracias nuevo amigo.......Tep
     
    #15
  16. Adhrianm

    Adhrianm Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    1
    Evocas una frase mía como de muchos, creo :S...

    "La vida es un sueño, nunca despiertes"

    ... Y a pesar de eso es un sueño del cual es necesario, del cual estamos predestinados a despertar.

    Saludos tepsi.
     
    #16
  17. Pavel Eduren

    Pavel Eduren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    819
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    vivir,
    viví,
    vivo,
    vivire,
    moriré tambien.pero el recorrido. esoesloimportante.

    vivir.es.amar.sufrir.perderse.encontrarse.buscarse.olvidarse.
    quererse.quererme.odiarse.perdonarseyperdonarme.

    perderlacabezaporamor.recuperarlaalsufrir.caerse.levantarse.

    tantas cosas y a veces muy pocas... cosas que a veces no vemos...
    que no nos damos cuenta pero:

    La muerte, segura de su victoria, nos da una vida por delante,
    gran error de su parte.
     
    #17
  18. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Gracias amigo por estar presente en mis escritos, hermosa la vida, ojala la muerte sea deliciosa tambien, un beso de tu amiga Tep
     
    #18
  19. Terpsicore

    Terpsicore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    3

    Mi sabio amigo, de todo eso hay en la vida, y a vivirla pues, un saludo cariñoso, de tu amiga Tep
     
    #19
  20. Kedamy

    Kedamy Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    953
    Me gusta recibidos:
    2

    _______________________________________________________________

    TEP...
    Querida amiga muackkkk...la vida es tantas cosas...comenzando por un momento, un sue~o, una quimera, una ilusion, un recuerdo, un espejismo...son tantas cosas que ni terminariamos...solo nos queda vivirla, como venga, con lo que venga...tomarla es nuestra...hermosa reflexion...
    Te quiere con el alma, lazos inesplicables...

    KEDAMY
     
    #20

Comparte esta página