1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para tu otoño, para tu mundo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Évano, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 333

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Andaba yo preocupado por el futuro. Ya saben, esas cosas de la pensión de la vejez, el miedo a no tener dinero, a cómo vivirá uno cuando sea viejo, al bienestar de los míos, etcétera. Las comunes. De golpe cerré los ojos y me tendí en la tierra, bajo unos cipreses que cercaban la antigua mansión donde ahora se yergue Isla Fantasía, un parque acuático de Barcelona.

    De golpe, sí, me vi sentado en uno de los tentáculos de la Vía Láctea.

    Desde allí, millones de estrellas titilaban absurdamente, como si no quisieran destellar, pero destellaban porque debe ser su obligación. Son lo que son. Alrededor de ellas, miles de millones de planetas daban sus pasos de años correspondientes. Diminutas piedras inmensas circulando y expandiéndose sin razón alguna al infinito vacío, a la eterna nada.

    ¡Ahí estoy yo!, me dije, en aquella mota de polvo, tumbado bajo unos cipreses, preocupado por un tiempo ridículo y un espacio tan insignificante como un átomo.

    Me levanté de golpe, sí, y fui al bar y tomé un café en una terraza y le dije ¡Guapa! a la camarera que tantas veces me sirvió el café, a la que hasta ahora no me atreví a piropear. La camarera me sonrió. Y comprendí, sí, comprendí lo absurdo de preocuparse por lo inevitable, por lo que uno no puede controlar; por perder el poco tiempo y el poco espacio que nos queda y que tenemos. Somos lo que somos, me dije, lo que queramos ser.

    El borde de la Vía Láctea me dijo: Imagina cada día y dibuja en tu mente lo que verdaderamente te gusta, cómo desearías vivir. Y da un paso en pos de ello cada mañana que te levantes porque irás ordenando a tu inconsciente cómo debe actuar tu consciente en tu mundo, en tu vida. Pero imagina bien y sin trampas porque será lo que hayas imaginado.





    .
     
    #1
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A Rosario Martín y homo-adictus les gusta esto.
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Sublime. Felicitación Poeta.
     
    #2
    A Évano le gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, homo-adictus. Eres muy amable.

    Saludos, compañero.
     
    #3
  4. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    Un placer leerte me encantó
    tu trabajo,un abrazo afectuoso
    saludos poeta.
     
    #4
    A Évano le gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable paso, compañero.

    Saludos cordiales.
     
    #5
  6. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    A los casi 50 me pregunto lo mismo sobre el futuro aunque no describo una respuesta tan hermosamente escrita como la tuya. es bueno leerte, un abrazo hasta alla.


    pd. y¿Y qué has imaginado?
     
    #6
    A Évano le gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Un apartamento en un paseo marítimo, una playa límpida con algunos chiringuitos, paz, harmonía y una buena compañía a mi lado. Y algo más. Aunque ahora que pienso un poco, si eso ya lo tengo.

    Fuerte abrazo, Ethel.
     
    #7
  8. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "Me levanté de golpe, sí, y fui al bar y tomé un café en una terraza y le dije ¡Guapa! a la camarera que tantas veces me sirvió el café, a la que hasta ahora no me atreví a piropear. La camarera me sonrió. Y comprendí, sí, comprendí lo absurdo de preocuparse por lo inevitable, por lo que uno no puede controlar; por perder el poco tiempo y el poco espacio que nos queda y que tenemos. Somos lo que somos, me dije, lo que queramos ser."
    Lo que cuenta son esos pequeños destellos de luz en una vida que de ser larga
    tendrá muchas horas de oscuridad y no es pesimismo, señor évano,es lo que hay...
    Un abrazo desde el otoño
     
    #8
    A Évano le gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias, Rosario, por ponerme otra vez en el camino correcto. A veces uno, en esos tramos de oscuridad, se pierde y ha de encontrar otra vez el equilibrio entre el interior y el exterior.

    A veces, es malo tenerlo todo a mano y la inteligencia necesaria para ver que somos microbios en un mundo que rota y traslada y vibra sobre sí y gira sobre el sol, y que este, a su vez, hace lo mismo pero en La Vía Láctea y que viajamos hacia la Nada a 100.000 kilómetros a la hora. O sea, una locura que nos agita el cerebro como cubitos una batidora.

    Por eso es importante lo que dices, que lo que cuenta son esos pequeños destellos de luz en la vida. Alguien que detenga un momento "esta bola loca".

    Fuerte abrazo, Rosario. Gracias.
     
    #9
    A Rosario Martín le gusta esto.

Comparte esta página