1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paraíso albo y negro

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por lomafresquita, 25 de Octubre de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 553

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    [​IMG]

    Paraíso albo y negro
    …………………….


    Bajo un cielo gris insomne
    y en un mar de mil espejos
    navega mi sed, a solas,
    solitaria en mi velero
    con el corazón colmado
    de esperanzas y de sueños;
    me guío por las estrellas
    que me guiñan a lo lejos,
    por las danzas ancestrales
    de los suspiros del viento.
    Una mirada de miel,
    en tus labios de deseo,
    un aroma a flor de pino,
    las raíces del recuerdo,
    todo bajo las alturas
    se torna verso y misterio,
    allí navega mi alma
    en el mar de los silencios,
    todo bajo un cielo roto,
    paraíso albo y negro,
    donde fluye la memoria
    de cuanto amo y venero,
    donde llora mi dolor
    que anhela de tu consuelo.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 25 de Octubre de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Todos tenemos luces y sombras. Lo que importa es que no nos gane aquello que nos impida estar bien.
    A veces no es fácil. Y es verdad que para el dolor también existe el consuelo. Siempre es lo mismo, oscuridad y luz que intercambian roles.
    Fue un gusto visitar tus letras reflexivas.
    Un abrazo.
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Hasta cuando hablas de dolor tienes una mirada esperanzada, un aura positiva que te envuelve. Tus poemas siempre son hermosos y muy evocadores.
    Un abrazo.
    Luz
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    La vida es un camino, o una singladura por un mar a veces en calma, en ocasiones tormentoso, placentero o peligroso. Pero uno nunca debe renunciar a navegar mares bajo soles o bajo estrellas, pues arribar al puerto que se desea, es el mejor de los premios.
    Un hermoso poema, lleno de vida y de pasión. Un placer recorrer tus letras. Un gran abrazo, Isabel, y un montón de besos.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Un gusto y una alegría es siempre tu visita mi querida Cecy, y sí querida amiga vivimos en un mundo de luces y de sombras, de dolor y desasosiego pero donde también podemos encontrar el consuelo y el bálsamo para calmarlos.
    Gracias por tu dulce compañía y por tus bellas y gratificantes palabras, miles de besos para ti con todo mi cariño....muááááckssssss
     
    #5
    A Cecilya le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Gracias mi querida Luz por la generosidad de tus palabras, me alegra que te hayan gustado estas sencillas letras, es muy gratificante para mí el saberlo porque me anima a seguir en este maravilloso mundo de las letras. Sí amiga, hemos de tratar de ser positivas en esta vida para prestar aliciente a aquello que hacemos y perseguimos, hay que ponerle afán y empeño para hacer todo más fácil. Miles de besos con todo mi cariño vuelan hacia ti...muáááackssssss
     
    #6
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Cuánta razón asiste a tus sabias palabras mi querido Luís, así es amigo, la vida es una singladura pero hemos de recorrer su camino con esperanza e ilusión para poder llegar a la meta.
    Me alegra saber que estos versos te han agradado, y me alegra mucho porque es muy importante para mí tu valiosa opinión. Miles de besos vuelan hacia ti con su carga afectiva de cariño y de gratitud....muáááacksssssss
     
    #7
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer

    Qué hermoso poema querida Isabel, un poema que de anhelo, de nostalgias, de recuerdos, que tú nos lo conviertes en esperanza, por que no podrías aunque quisieras ser solo tristeza, porque tu luz nos llena de esa paz y serenidad que regalas a manos llenas en tus versos.
    Me alegra tanto que colabores con este foro tan nuestro, que está en momentos bajos, malos tiempos para nuestras colaboradoras de siempre, pero estoy segura de que nos recuperaremos. Gracias por dejarnos aquí tu hermosa obra.
    Recibe un fuerte abrazo con el cariño y la admiración que siempre sentí por ti.
    Isabel
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. José Luis Galarza

    José Luis Galarza Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    2.598
    Me gusta recibidos:
    5.355
    Género:
    Hombre
    Gracias por llevarme a las tierras llenas de misterios de tus versos, me hiciste sentir en la piel de un nativo de América. Celebro la profundidad y belleza en tus versos. Un placer leerte. Saludos.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Gracias mi querida tocaya por dejar un halo de belleza y de bondad en estas humildes letras, me alegra que te hayan agradado, y mucho.
    Ya vendrán tiempos mejores para este foro nuestro tan entrañable y bonito, mientras sigamos publicando en él y que sea lo que haya de ser. Un millón de besos para ti con todo mi cariño amiga querida.....muáááácksssssssss
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Gracias a ti amigo José Luís por visitar estas humildes letras y dejar en ellas tan grato y generoso mensaje, me alegra que te hayan generado en ti sensaciones de nuestra amada América. Muchos besos amigo, con cariño y gratitud....muáácksss
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Isabella!
    Nostálgico pero precioso romance quizá con algo de añoranza, qué grato volver a leerte cuando aún el gris tapiza mis senderos, cariños linda,

    ligiA
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Gracias mi querida Ligia, mi primer deseo para ti es que cielos azules coronen tu entorno y difuminen esas nubes grises que tanto nos afectan al ánimo y al bienestar espiritual y físico, me alegras con tu visita, con tu encantadora estancia en estas humildes letras. Soy feliz al saber que te han agradado. Millones de besos para ti, entrañable amiga, besos colmados de admiración, gratitud e inmenso cariño....muáááácksssssss
     
    #13
  14. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me resulta difícil contrastar tus versos con la imagen de ese mar turquesa que los acompaña, me imagino que ese mar es lo que de verdad deseas. Recuerdas aquel pensamiento de Tagore que dice: Si en la noche lloras porque no viste al sol, no podrás ver las estrellas. A mi me encanta el sabor andaluz de tu poesía !! Mil besos !!
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097
    Miles de gracias mi querido Selens por tu encantadora presencia y amables y cariñosas y bondadosas palabras, celebro te hayan agradado estas sencillas letras, y sí querido amigo, llevas toda la razón, ese mar o ese cielo azul turquesa ocupa un lugar predilecto en mis sueños y deseos, y también llevas razón en que si solo nos fijamos en los nubarrones y aspectos negativos de la vida nos impedirá ver brillar sus maravillosas alegrías o estrellas. Muchos besos para ti con toda mi gratitud y todo mi cariño.....muááááćksssssss
     
    #15

Comparte esta página