Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¿Por qué será
que siempre pierdo los anteojos
y ando a ciegas
por patios sin geranios
y me choco con todos los fantasmas
de mi futuro?
Jorge Luis Estrella
PARAÍSOS DE UN INFIERNO.
El rimar incierto, casi descendiente
encendiendo esas auroras que agolpadas,
entre la sed que se siente, son morada así
en el pecho inquieto y lastimado.
Voz callada,
pesadas líneas de desentendimientos
negro y fuego en esos momentos
donde el trago y perdón esta perdido.
Me queda decirte esa, mi vida fluida
en florecimientos y tiempos de memoria,
gargantas nísperas, sed abierta
y morada para el descontento.
Pienso que soy el que cayó,
pisoteado y orando paraísos
creados por esa alquimia de vida.
Soy quien soy…, rey
de un ateismo inquieto
entre las equivocaciones del mal amado.
* * * * * * *
(luzyabsenta)
GRacias amiga por dejar tan profundo comentario enProfunda huella dejan tus versos en la lectura. Excelente cierre...
GRacias por la amabilidad de tu comentario y por dejarHermoso, profundo, filosófico, reflexivo...
Leerte es entrar a mundos de talento, leerte es un dulce, suave remanso, y te voy a decir siempre que te admiro, y que me llevo la emoción de una obra que toca el alma.
Gracias por escribir así, Maestro.
GRacias por la amabilidad de tu comentario y por dejarNo se pero me sabe a nostalgia... y estas letras adorables caen en mis ojos en una mañana fresca y nublada.
Me encantó leerte querido poeta! Un abrazo
Magnífica obra!!! El cielo y el infierno que luchan de continuo dentro de nuestra supuesta "cordura" para llenarnos de más imperfecciones y dudas en una vida que de tan corta casi ni existe. ¡Impresionante poema! Un placer disfrutar de su superlativa poesía, Luzyabsenta, reciba la más sincera felicitación y saludo.pesadas líneas de desentendimientos
negro y fuego en esos momentos
donde el trago y perdón esta perdido.
Gracias amable compañero por tus consideraciones yMagnífica obra!!! El cielo y el infierno que luchan de continuo dentro de nuestra supuesta "cordura" para llenarnos de más imperfecciones y dudas en una vida que de tan corta casi ni existe. ¡Impresionante poema! Un placer disfrutar de su superlativa poesía, Luzyabsenta, reciba la más sincera felicitación y saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español