1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paredes

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 16 de Julio de 2010. Respuestas: 74 | Visitas: 4760

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    PAREDES




    Nos vamos haciendo bultos invisibles,



    de tan cotidianos,



    de tan bultos.



    Medias gastadas



    que no saben disfrutar



    de su languidez.



    Invisibles de muelles,



    de naves contra naves,



    de orillas diferentes.



    De barcos opuestos


    hacia ninguna parte



    o hacia el Puerto Cegueras.



    Invisibles de versos no leídos


    o ni siquiera escritos:



    palabra chupada



    por la irremediable



    boca de la muerte.




    [SIZE=4]Nos vamos haciendo invisibles,[/SIZE]



    [FONT=Arial][SIZE=4]de tan cotidianos,[/SIZE][/FONT]​



    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]de tan bultos. [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]En la inutilidad[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]de los puentes,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]en la soledad inocente[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]de los metros cuadrados[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]y de muebles.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

    [CENTER][B][I][FONT=Arial][SIZE=4]Desconocidamente invisibles:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][B][I][FONT=Arial][SIZE=4]el Sr. y la Sra. Paredes.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]







    [CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2][B]Año 2009. [/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2][B]Observaciones en el Buquebus.[/B][/SIZE][FONT=Arial][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=2][B]GraCiela Vergel. Todos los derechos reservados.[/B][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Uqbar, Lina Storni y 4 otros les gusta esto.
  2. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Ah carambas Ña Ciela, que cómo habéis hecho para tejer con palabras una red que aprieta el corazón con tanta realidad. Así son el Sr, y la Sra. Paredes, y es que hay tantas paredes en el mundo. Maravillosas estrofas con tu sello inconfundible. Besos de Humphrey Bogart.
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Todos iban hacia Punta del Este, yo por las dudas... me bajé en Montevideo. Pero como vos decís, hay tantas paredes en el mundo, en los medios de transporte, en los canales y dentro de nosotros mismos también.


    Te mando un abrazo sin muros, y a rescatar las aberturas. ¡Gracias, mi Ña Claridad, por viajar conmigo! Besotes.
     
    #3
  4. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Un gran placer pasar a leer tu poema.Saluditos.Zulcas.
     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Con el transcurrir del tiempo
    parece que el ser humano
    se va tornando más invisible,
    invisible para una sociedad
    en la que a ciertos años:
    nos convertimos en inútiles,
    cuando facilmente somos reemplazados,
    incluso dentro de la familia
    los padres ancianos, los abuelos
    no son tomados en cuenta
    se volvieron invisibles.
    Tal vez el mensaje de tu poesía
    es totalmente diferente,
    más es un honor leerte
    y dejar que la imaginación vuele...
    Estrellas.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Un poema duro como la pared misma. La indiferencia cotidiana y esas paredes indestructibles que separan y no unen.
    besos Ciela, mis respetos
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Querida compañERA Roxane! Tanto tiempo sin atravesar nuestros respectivos aportes... pero aquí estás acompañándome en observaciones que no hace tanto, surgieron de una suerte de crónica o diario de viaje. Contigo, con vos, es siempre enriquecedora y fluida la comunicación. Pese a tantos muros objetivos que se nos interponen.

    Gracias por tus palabras y un abrazo grande.
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Mi dulce Zulcas, gracias por hacerte presente. No olvidés que tengo bajo mi "custodia" a la criatura de Salvador.


    Te mando un besote y espero hayás podido disfrutar de la nieve.
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Qué bueno haber puesto este trabajo que partió de la observación de ciertas "vejeces vinculares". En principio, porque llegaste hasta aquí a entibiar mi nochecita. Luego, aprendí tu nombre. Hay, Ana, un gran desprecio por la vejez en la cultura contemporánea y una imposición de la juventud eterna. En este caso me refería al deterioro del amor... y ése, ése es el peor de los envejecimientos a mi entender.

    Agradezco tus palabras y te mando un abrazo entrañable.
     
    #9
  10. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    Invisibles en la pupila iluminada de la distancia, la medida, el tiempo, gracias Ciela, besos
     
    #10
  11. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    A veces nos perdemos en la cotidianidad de la vida y nos damos cuenta de eso justo cuando algo deja de estar, versos reales los disfrute, saludos!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Sí que es duro como las paredes... hace tiempo, Marcelita, que no se me ablandan los versos. Ya se suavizarán. De hecho éstos, no son de "aurita mesmo". Me cansé de observar parejas "disfuncionales" en un viaje a Uruguay.

    Me encanta tenerte por aquí, lo cual te agradezco. Me gusta que me traigas tu voz y las imágenes de Mafalda. A menudo paso en bondi, por la Plaza que tiene su escultura .. ¡y qué ganas que me dan de bajarme! Ya lo haré. Todo llega.


    Un abrazo cálido sin ráfagas polares, compatriota. Gracias por tu visita.
     
    #12
    Última modificación: 17 de Julio de 2010
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ¡Soy yo quien te da las gracias! Qué bello comentario. Un abrazo porteño.
     
    #13
  14. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ... y yo disfruté de tus palabras. Gracias por traérmelas, Chocolate. Un abrazo porteño y hasta el próximo renglón.
     
    #14
  15. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    A veces la Soledad de los años nos dicta su mandato, la peor de todas, la que nos llega en la agria y sorda muchedumbre, a expensas del amor deteriorado. Me ha super-encantado ese cierre. Besos mi Graciela.
     
    #15
  16. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Invisibles, encajonados en estructuras como laberintos. Sociedades que levantan muros para que reine más la individualidad, el aislamiento, la soledad en medio de multitudes.
    Hermoso poema, Ciela! Un ahondar en la realidad visible de lo invisible.
    Siempre es un placer leerte!
    Besos desde el otro lado del Atlántico.
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]



    Mi Ciela, qué poema tan bello (por tu peculiar, íntima y siempre imaginativa forma de versar), tan triste (el tiempo, la cotidaneidad, la familiaridad, el hastío quizás... nos encierra y distancia en vez de acercarnos) y tan real (será que los años hace que tus versos se vuelvan espejos).

    Me encanta.

    Besos dulces y cercanos, que rompan paredes.
    JULIA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.003
    Me gusta recibidos:
    513
    "Nos hacemos invisibles ...de tanta rutina"

    Ha de ser muy triste esa soledad:
    cuando otra persona esta a tu lado
    y es sólo eso un bulto que respira

    Uffff ...llego al alma

    Besos ciela
     
    #18
  19. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Paredes para colgar de un cuadro de vida y no olvidar lo invisibles que nos sentimos luego que el amor nos desnuda. Inmensa tu poesía.

    Al leerte tengo la sensación de conocerte de siempre, espero no deberte nada..je.

    Un abrazo y mi admiración.
     
    #19
    Última modificación: 17 de Julio de 2010
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Raúl, qué alegría verte por aquí! Gracias, muchas gracias por tus palabras. Te debo unas y muy merecidas en "No habrá regreso"... ya llegarán, tus poemas jamás merecen ser comentados con apuro.

    Un gran abrazo y el mejor de los tiempos para vos.
     
    #20
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Más hermoso es tu comentario... es tan poético. Sólo tendrías que compaginar su primer párrafo y... guau... ya tendríamos otra estación de los poemas de Filan.

    Un abrazo desde el sur helado del Atlántico hacia las corrientes cálidas que hoy te albergan. Y un besazo, también, mujer. Gracias por tu visita.
     
    #21
  22. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Nos abrimos al mundo entero encerrados entre cuatro paredes.
    Me alegra reencontrarme con tu poesía Ciela.
    Saludos cordiales para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Es un honor leerte,
    y es tn cierto nos volvemos
    desconocidamente invisibles.
    Besos.
     
    #23
  24. Camy

    Camy Invitado

    Un placer recorrer tus letras Ciela, siempre tan impregnadas del sentir, ese que a veces por la prisa de los días, no nos percatamos de ese descuento en el que a veces nos sumergimos...La soledad hace sus estragos, es inmóvil y solapada...
    Y el cierre me parece espectacular sin dudas!!!

    Besitos inmensos y la máxima de las estrellas a tu cielo...

    Camelia
     
    #24
  25. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Ah, hermanita y Corazona... qué intensa emoción leerte en la noche insomne. No hay bultos entre los kilómetros y kilómetros que nos "separan"... no hay invisibilidades. Aunque no nos leamos: a estas alturas los años se nos espejan y se nos añejan los espejos. Ojalá disfrutés del verano. Ojalá te llegue mi abrazo porteño. Gracias por detenerte en esta esquina de un buque en la que me puse a espiar, no sólo el río.
     
    #25
  26. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Precioso !!! Cómo pude estar tanto tiempo sin los versos geniales de la querida Ciela? Abrazos fuertes desde el norte de este su servidor que le ha estado echando de menos.
     
    #26
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ¡Querida Sunset! Qué bueno eso de un bulto que respira. Bueno, al menos... cierta vitalidad les queda. Me cansé de ver parejas bultos en un viaje en barco. ¡Me marearon tantos espejos! Ja ja ja...

    Gracias, amiga, por visitar la bodega de mis intentos. ¡Un abrazo fortísimo!
     
    #27
  28. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    tan humano, tan sensible... que se mezcle la adversidad en muros permeables,
    y esos recuerdos felices, esa alegría de salir juntos de dificultades
    ... bueno ya está, fueron luces ineficaces para encender fuego
    como quisiera derribar esas paredes y emprender una linda aventura
    con hormigon mas firme que nunca contigo...
    se voló este simple escritor

    abrazos transandinos

    Ramiro
     
    #28
  29. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    No recuerdo algo parecido en lo que pueda yo haber leído de tu producción, querida Ciela. Si bien es cierto que el fondo de muchos de tus poemas es un motivo triste, pareces exorcisarlo mediante una especie de humorismo triste, sirviéndote de todas las posibilidades que ofrecen las palabras, y aunque aquí también se nota ese tu personalísimo toque, esta vez plasmas con más crudeza la realidad de dos personas que a fuerza de verse sin ya mirarse se van llenando de cal, se mimetizan con el etorno, se vuelven una silla, una lámpara que no sabe de su luz... dos paredes opuestas que ni se hacen sombra ni se sostienen.
    Decir que me gusto es poco, pero espero que se pas que así es.
    Un abrazo a ti y al sol porteño que te despierta las ideas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
  30. Brujo

    Brujo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    56
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Hoy me dedico a vos
    es que siempre debería hacerme tiempo
    para lo que me hace verdaderamente bien.

    Me robo esto para mi receurdo permamente

    "
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=4]Invisibles de versos no leídos[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]o ni siquiera escritos:[/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=4]palabra chupada[/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=4]por la irremediable[/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=4]boca de la muerte.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]"[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página