1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pasa el tiempo - crónicas de café

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Nea1, 10 de Noviembre de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 534

1. Nea1

Nea1 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Un dia refuté cronicas de un pasado que parecia no ser mio . Allá un tiempo atras , mucho tiempo atras , quizas unos cuarenta años por mí refugio , un dia de esos la vi pasar .
    Mezcla rara de colores bien alegre , con el pelo echo trizas , dos faroles como ojos y me detengo aqui .. Talvez ninguna aclaracion baste para describir lo hermosos que eran esos ojos , eran simplemente bellos , traian consigo esa seguridad que no cualquier mirada tiene .
    Quizas mi mente divaga y me invento cosas , es dificil recordar con tanta exclusividad a una persona cuando los años pasan , pero tengo la tranquilidad y la pasividad que en mi mundo se veia tan pero tan linda .
    Hola como estas? Murmuro ..
    -Bien . Enamorado de todo lo que su alma erradia , de su cielo tormentoso que amenaza mi corazon y cada organo vital de mi cuerpo . (temi esa respuesta) E incredulo respondi :
    Bien , te invito un cafe ? .
    Fuimos al bar con total pasividad puso su mejor sonrisa y sus labios mariposa dejaron oir :
    "Estas mucho mas viejo" .
    Cuanto hace desde la ultima vez que nos vimos ? .
    - No lo sé , no lo recuerdo talvez dias , meses o años. " El tiempo pasa y nos volvemos viejos " , qué oportuna tal frase , cada vez me esfuerzo mas y mas en recordar las cosas que pasaron , cada dia que pasa vamos negando oportunidades de hacer o realizar sueños , uno va por la vida postergando cosas , como si tuviera asegurado el resto de los dias y de repente cuando se propone realizarse descubre que la mania del tiempo ya pasó .
    Entonces uno se vuelve viejo , sordo , calvo y ya no esta para ciertas cosas y menos , mucho menos , para cosas del corazón .

-- Y si , pasaron años , varios desde la ultima vez que te vi . Esta bien que no lo recuerdes , yó si . Traias un saco añejo algo gastado , esos zapatos de cuero que tanto te gustaban , un sobrero italiano y un amor , un amor qué no te cabia en el pecho .
    Partí con esa sensación , talvez me equiboque . No sabia que estabas tan enojado con el tiempo , ni que conservabas tu apatia a los deceos . Dime , que dejaste escapar ? , que perdiste? , Que es lo que se te fue de las manos ?? . -- Arremetio--

Lo sé , puso esa mirada qué tiene la gente que te habla y te mira fijamente a los ojos .

Cumplí muchas cosas y perdí otras tantas , fui muchas veces lo qué quize ser y otras no . Me imaginé en distintos lugares y de varios modos hasta que creí y crecí en una realidad muy distinta a la que aveces imaginaba . Entendi que era lo que me tocaba , acepte y aprendí a vivir .
    Que es eso de tener sueños qué fogean el corazón ? , no es lo mio . Lo mio es impulsivo ; hace cuanto que no te veo y aun creo y me desvivo en tu mirada , y si tu crees en la mia , qué no es tan encantadora ni tan linda verás que todavia traigo amor .
    No es poca cosa , lo confieso , te perdi a ti , como alguien puede dejar escapar algo tan lindo? . Te posterge ; Ideando que algun dia volverias del modo que estas ahora , a decirme esto , a plantearme que tu simpatia hacia mí no murió y yo que no quiero padecer la nostalgia del tiempo , de todo ese disfrute que perdi , veras que estoy cambiado , mira mis manos , no ves que no soy el mismo? .

Eva se paró frente a mis ojos , hacia rato que no veia tal encantadora figura , me tomó de la mano y sonrío . Ven!! , te invito el proximo café en esa linea del tiempo que dejamos atras , en ese periodo que tanto te molesta .

La tome fuerte de su mano , no dudé . Que sea en mi casa murmure , allí tengo la sensación que estoy en calma que me encuentro en el lugar adecuedo , para hablar de ciertas cosas que el corazon exije .
    Tengo la impaciencia y la Inseguridad de un niño de seis años , la cobardia del tipo mas cobarde , la misma que averguenza a valientes .

Lejos de ser lo que el mundo cree , lejos de todo por ti , lejos de su vida la ame y aun creo qué quizas la ame .
    Entiendo que estube mucho tiempo sin amarla de un modo tactil/ visual , Cómo iba a saber yó que el tiempo me tendria preparado semejante jugada , pero eso no quiere decir que no la haya amado de manera pensante , de un modo Imaginario , de la mas vil y angustiante forma , a corazón abierto .
    Se que en un pasado la decepsione , pero hoy quizas no . Sé que peinamos canas y estremesemos arrugas como mapas , pero la invito a usted a aventurarse una vez mas , juntos los dos .
    Cuantas veces me senti asi y nunca me anime a buscarla . Ibas siempre radiante , Incansable , luchando por lo que creias y querias y yó cuan tipo tibio dedicandome a perder lo que uno ama por cobarde . Es angustiante ver como la gente dedica mas tiempo a las cosas malas que las buenas y yó , yo me dedique ; me hacia tanto daño extrañarte! y hoy la tengo frente a mi , verla es lo mas casual y natural del dia .
    Dejeme preguntarle :
    Aun Conserva tendencias suicidas?? Yo si , mil veces La mate en mi Interior y sin embargo revive .
    Y sepa que me abusa el miedo sentirme asi , por todo esto , Por todo lo que hace connigo , por todo lo que me hace sentir , por su forma de querer , tenga la extrema sensacion de que estoy en deuda ...

Ella no sabia disimular , estaba enamorada de esa linea del tiempo de toda esa transformacion , de mi apatia a los deceos , mi aceptacion y mi nostalgia , de mi modo de extrañarla , de su admiracion Y su credo en mi ; porque Se hacia saber que yo era lo mejor del mundo aunque no lo fuera .

La tome de su mano no lo dude , mi boca hablaba su boca , mis labios rosaban los suyos y anochese por fin .
    Con estrellas en la noche . Nos despojamos de toda prenda .
    La exploro Y tiemplo . Tu suspiras , mis manos tienen memoria fiel . La toco/ eriza y quiebra la piel , se oscureze su alma , desnudes solitaria pobre tan decierta .
    Y el cafe se amanace , amanece en la mesa .

NEA

A Mar_ le gusta esto.

Comparte esta página