1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Pasar un rato o pensar un rato?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por luci2, 2 de Junio de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 752

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Hay que dar, hay que pensar, pensar, actuar, pensar,
    dar sin pedir, hay que dar , aunque no hayan galas benéficas,
    y si se da mucho, no hacer gala de ello,
    hay que dar con sumo placer, hay que dar apoyo, hay que arrimar el hombro,
    hay que dar, aunque tengamos poco, otros peores están, por lo tanto, no crucemos los brazos sin más,
    acudir a galas benéficas, no es solo sacar la cartera, firmar un cheque,
    la intención va más lejos, dejar de ser egoista , comprender , tener valor, afrontar el reto.
    dame un suspiro,
    dame un beso,
    dame un colchón,
    dame razones,
    dame el perdón.
    Y vienen algunos a pasar el rato,
    mientras estoy sentada,
    comen con el pecado de la gula,
    no escuchan, no ven,
    solo hacen hincapié de lo que hizo su vecina ayer.
    Préstame tus pies para alcanzar el descanso,
    te cedo mi lamento, cédeme un poco de tu tiempo, te dejo un rato mis huesos,
    mis dolores, calambres que agitan mis pensamientos, mi instentino delgado torpe,
    y mi dieta estricta que sin pausa , ni prisa,
    no me hace gracia, ni una chispa,
    dame la palabra, deja que en estos versos,
    me trasladen a su estrés continuo, a la lucha interna de aceptar y negar, un brusco cambio ,
    por más que quieras, no es fácil ponerse en su zapatos, de veras, que me duele recitar ,
    estos versos, aunque bien la pena merece ser conscientes,
    hagamos gala de expresar sin miedos los sentimientos, en vida, en un momento,
    que nada te quede pendiente, no cerremos las puertas, ni mentes indigestas,
    hay que dar sin recelo ,ni misterio,
    hay que dar, demos la opción a conocer sobre temas de salud,
    si en una gala como esta, algún día te veras tú,
    nadie tiene la salud asegurada,
    ni la mente del todo clara,
    solo deseo en este recitar para esta gala,
    ayudar, pensar, actuar, dar, pensar.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2015
  2. ely love

    ely love Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Fíjate Lucy que casi ningún poeta o poetisa usa como inspiración o musa una enfermedad o una situación similar para su obra, pero creo que hace falta más de esto, sin duda eres una de mis poetisas favoritas, no sólo por la calidad de tu obra, sino por la calidad de tu corazón, como siempre te lo he dicho. Me ha encantado tu poema, bastante crudo, no plasmas más que la total realidad de una sociedad que la mayoría de las veces ayudamos para obtener reconocimiento o simplemente pasamos de largo ante la necesidad de alguien más.
    Felicitaciones por esa sensibilidad que te lleva a plasmar un hermoso poema en honor a aquellos que necesitan además de apoyo, tiempo y ser valorados.

    Cada vez te quiero más amiga ;) un gran abrazo y muchos besitos.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Gracias ely, por tu cariño, tu amistad y detenerte en lo que algunos de los asistentes, no hicieron, mientras yo recitaba y las lagrimas me caían, al ver los niños enfermos de los huesos, con sus padres, con el rostro demacrados, apenas sin fuerzas, ellos, solo hablaban y reían, como si de una fiesta se tratara, de tal modo que el organizador les tuvo que llamar la atención.

    Y pese a la calidad del micrófono, se oía más a la gente y los móviles que mi voz recitando.

    Yo también te quiero amiga, gracias por tu comentario en este delicado tema.
     
    #3
    A ely love le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.045
    Ayyy Luci, "hechos son amores y no buenas razones", hay que implicarse en los temas humanos, hacer cuanto se pueda, asistir a obras benéficas, a galas e intercambios benéficos, hay que colaborar bien sea con tu presencia, bien sea con lo que puedas dar, y prestar atención y compromiso en las buenas causas.
    Tu poema nos abre los ojos y nos quita esa venda espesa que nos impide ver con claridad qué es lo que aqueja al ser humano, todos somos uno en piel y en alma y estamos aquí para ayudarnos. Me ha encantado leerte, siempre me encanta. Besazos con cariño verdadero y gran admiración...Muááááááá..
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Luci, acabo de leer tu poema y me parece admirable tu sensibilidad y tu empatia con las personas que sufren y lo pasan mal. Es bueno que seamos conscientes de lo que hay a nuestro alrededor, los que estamos más o menos bien, somos privilegiados y creo que tenemos que echar una mano y arrimar el hombro, la solidaridad es necesaria en esta sociedad tan desigual y tan cruel a veces. Gracias por tocarnos el corazón con tus poemas y con tu sensibilidad. Un beso grande
     
    #5
    A luci2 le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.460
    Género:
    Hombre
    No hay que pensar para saber que uno cuando lee tus increíbles letras, está ante un enorme talento plasmando con excelsa maestría algo que todos ya deberían tener más que aprendido pero que hacen caso omiso.
    Este tremendo y bellísimo trabajo que acabas de hacer querida amiga Luci es para que recapaciten aquellos que sólo dan para luego ir diciendo que...
    Luego se vienen quejando de como se está quedando este País en primer lugar y destacado en cuanto a pobreza y /o mendicidad. Somos todos quienes debemos ayudar, dar, pensar, no sólo unos cuantos (que somos los currantes) y los que pueden se van de rositas. Este es un tema Luci que me "enciende" me encanta pero aquí nadie hace nada ni se involucra tan siquiera un poquito para paliar algo está cada vez más al día y en aumento.
    Soberbio amiga mía, me redescubre nuevamente ante ti.
    Un besote y gran abrazo Luci
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Querida amiga: Poema trepidante este que nos compartes. Nadie tiene nada asegurado y menos la salud que en un instante se quiebra. Tienes toda la razón. Lo mejor que podemos hacer es dejar de mirarnos el ombligo y ver por la ventana lo que pasa fuera, a pesar de que la salud a algunos no nos acompañe demasiado.
    Con todo mi cariño, recibe un gran abrazo.
     
    #7
    Última modificación: 2 de Junio de 2015
    A luci2 le gusta esto.
  8. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días mi lomita:

    Para mi era, es y será siempre importante este poema, dado que es real y la razón por la que os hago participe , no es otra que concienciarnos en estos temas, porque, la vida, es más que disfrutar con el día a día, es hacer que otros disfruten aun con sus dolencias y que puedan al menos sentirse arropados, además, como digo y repito, la vida es una caja de sorpresas y de una lotería, que aunque no juegues, te puede tocar.

    Gracias, un abrazo fuerte entre lágrimas y besotes.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días esthergranados:

    Gracias a ti, por entrar en mi mundo de sentimientos, donde intento pintar una sencilla barca, donde todos podamos navegar hacia un mismo lugar " Ayudar".

    Un abrazo y muchos besotes amiga.
     
    #9
    A esthergranados le gusta esto.
  10. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días Luis:

    Ya se te echaba de menos, estaba a punto de llamar a tu puerta, para pedir ayuda, precisamente, gracias por acudir antes.

    También me deja buen sabor de boca que te sientas tristemente indignado por estas cosas, aunque no quisiera que fuese así, ni verte en ese estado , como resaltas en tu comentario, pues sería la muestra que precisamente hace falta.

    Nunca es tarde si la dicha es buena y si quedan unos cuantos que tienen claro que esto de la solidaridad, no se lleva a cabo, ni que ayudar es un acto de lo más natural que posee el ser humano, pero claro,¿ Somos todos humanos?.

    Es muy fácil, como bien comentas, " El País va de mal en peor, no hacen más que marearnos", no , para nada, es algo más, no radica el defecto en no hacer las cosas bien, si no en que currantes y demás, sean uno mismo a la hora de apoyar y colaborar.

    Un fuerte abrazo amigo, ya te echaba de menos.
     
    #10
  11. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Buenos días lesmo:

    Si, así es amigo, nadie se libra de pasar a ser una persona saludable e incluso estar bien económicamente, a ser un enfermos de algo incurable, sin ayuda, apoyo y de no tener la situación laboral y profesional que ejercía antes, de quedar apenas con dos perras sueltas, en el bolsillo y eso, si su pantalón tiene bolsillo, porque se puede llegar a encontrar , casi sin ropa, en la calle.

    Un abrazo enorme amigo.
     
    #11
    A lesmo le gusta esto.
  12. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Maravilloso poema que es más un grito de desesperación ante la indiferencia y egoismo de este mundo. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.
     
    #12
    A luci2 le gusta esto.
  13. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días Fernando:

    Gracias de nuevo por tu tiempo y tus palabras.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    CerterAs tus letras y con mucha miga.
    Comentas una filosofía de vida, realmente acertada e importante y que a muchos, no les va. Gozarían mas de un discurso politico( palabras huecas ) .
    Recuerdo una persona que decía ser muy dadivosa. Daba muchos consejos y claro, gracias a ellos la gente prosperaba. Razón por lo que luego pasaba fsctura.
    Al margen de esta anécdota. Apruebo y aplaudo tu filosofía de vida, que me consta es esa. Yo también lo intento.
    Aplaudiendo tu entrega

    Alfonso Espinosa
     
    #14
    A luci2 le gusta esto.
  15. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Una excelente obra luci2,saludos y abrazos
     
    #15
  16. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes Alfonso:

    Gracias de nuevo por pasearte por este apartado y mi anécdota en Gijón en una gala benéfica, en donde no todo hicieron gala de su acto.
     
    #16
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.

Comparte esta página