1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pasitos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Débora Meirel, 13 de Febrero de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 11158

  1. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    [​IMG]
    PASITOS


    Pasos pequeños, pisar silente,,
    temerosa andaba la niña,
    por el camino serpenteante,
    ora una roca, ora una espina,
    lacera su piel, la lastima.


    Pequeñas huellas de su paso
    ligeras marcas en la arena,
    quien las mirara, si acaso
    las pisa mientras camina,
    pasa de largo, las difumina.


    Pasitos chiquitos ella deja,
    nadie la mano le toma,
    marcha solita, sin queja,
    al sendero nuevo se asoma
    sube sin prisa esa alta loma.


    Pies descalzos, huella de sangre
    [COLOR=indigo]a su paso dejan, nadie los cubrió[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=indigo]por no conocerla, ni su nombre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]sobre sus pasos mención hizo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]quien de su amistad gozo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva]

    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]Pobre niña de ligeros pasitos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]fugaces roces a la tierra dabas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]mientras buscabas cariños[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]tu esperabas rosas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=indigo]y solo espinas encontrabas . [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Febrero de 2009
  2. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.528
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    Pobre niña de esa que encontro espinas en lugar de rosas de verdad que manera de labra tu poesia Debora que me encanta leerte ya se en este foro o en el de amor pero lo haces de maravilla aunque tu escrito sea verdaderamente muy triste ha sido un placer leerlo saludos poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Francisco mil gracias por tus bellas palabras, se muy bien de cuan tristes son en este poema mis letras, pero esa es la cualidad del poeta, dejar en su pluma aquello sea alegre o triste, le embarga el corazón. Un cariñoso beso.
     
    #3
  4. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    La indiferencia del hombre, tan común en estos tiempos; la visión de la inocencia descuidada marca una de esas facetas más terribles de la des humanidad.
    Excelente reflejo tu poesía, buenos versos expresados con un reclamo suave pero cintundente. Me gustó tu poesía Débora.

    Saludos
     
    #4
  5. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [FONT=Tempus Sans ITC][SIZE=4]Que triste poema amiga se siente la nostalgia en cada letra grato leerte saludos[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    Un hermoso poema, Débora, bien construido y rebosando ternura en tu mirada. Un placer.
    Besos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Mar, preciosa, la niña te agradece de todo corazón tu paso y que la sepas ver entre mis letras, un gran abrazo aunque sea con un poco de retraso, el tiempo no siempre es un amigo complaciente.
     
    #7
  8. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    cipres1957, gracias por tu paso y tiempo dedicado a el lamento silente de la niña ,y cuan cierto es tu comentario, mas cuando la indiferencia llega de aquellos que menos deberian mostrarla. Un cariñito
     
    #8
  9. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    GUISE, gracias por tu atención hacia esta Ninyita, a esos piecitos dolidos les dio su ternura Atitlan. Un abrazo tan grande como el volcan de Agua.
     
    #9
  10. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Pedro amigo, gracias por tu paso y el cariño que dejaste con ello. Un beso hasta tu bahia, desde la tierra del buen cava.
     
    #10
  11. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    contundente proclama a la indiferencia humana ante la belleza de su futuro: los niños, gracias debo por regalarnos tan bella muestra de tu sensibilidad, eres genial y grande como tu poesía, te felicito amiga,besitos con miel y angelitos ke te guarden
     
    #11
  12. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Sarah Valentina, gracias por tu paso, me emocionste con tu precioso comentario, solo soy alguien muy chiquito, como el gorrión, pero que trata de continuo de llenar el aire con su canto, quizas no es el mas bello del mundo ,pero es el suyo.Un beso rodeado de rosas de pitimini.
     
    #12
  13. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.684
    Me gusta recibidos:
    6.143
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]


    un escrito maravilloso....me recuerdas a Gabriela Mistral,tus letras
    son muy delicadas y tiernas!!!
    saludos,Omar[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Omar, inmerecido honor el que me haces, pero que agradezco con sentida emoción.Gracias por tu paso y la tierna huella. Un cariño grande como el Paine.
     
    #14
  15. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    La infancia camina tantas veces triste... que se merece este poema caricia: gracias.
     
    #15
  16. Débora Meirel

    Débora Meirel Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    440
    Me gusta recibidos:
    7
    Yuri, tierno amigo, quien como tu para comprender de esos pasitos el injusto dolor. Gracias por tu caricia a mis letras, Un besito
     
    #16

Comparte esta página