1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

PDVSA es "Soberana" y el mundo lo sabe ya

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 25 de Mayo de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 918

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    PDVSA ES SOBERANA Y EL MUNDO LO SABE YA

    PDVSA es soberana,
    por ser una gran empresa,
    que en la OPEP se haya instalada,
    compartiendo su riqueza,
    pluralmente conformada.

    Pertenecen a la OPEP,
    las naciones soberanas
    que en el listado se ven
    y que sus leyes emanan:

    En el Medio Oriente:
    Arabia Saudita
    Emiratos Árabes Unidos
    Irán
    Iraq
    Kuwait
    Qatar

    En África:
    Argelia
    Libia
    Nigeria
    Angola

    En Asia:
    Indonesia

    En Sur América:
    Ecuador
    Venezuela

    Rusia enriquece el uranio,
    con total legalidad
    en planta que tiene Irán;
    y PDVSA comercia,
    con total normalidad,
    su petróleo con Irán,
    que es su "socio comercial",
    y así, con todas las demás.

    En la OPEP se pondrán "pilas",
    pues la quieren destrozar;
    fueron contra IRAQ y LIBIA;
    no hay lugar para esperar;
    el pueblo venezolano
    levantándose está ya,
    para hacerse respetar.

    "Los Estados Unidos de Norteamérica,
    parecen destinados por la providencia,
    para plagar a la América (y al mundo)
    de hambre y miserias, en nombre de
    la libertad"
    Simón Bolívar y sus hijos bolivarianos.

    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    http://www.monografias.com/trabajos21/exportadores-petroleo/exportadores-petroleo.shtml
     
    #1
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Mi querida poetisa, no sabes lo feliz que me hace leer poemas como el que nos traes por aquí, que no toda la poesia ha de nacer del dolor por el desengaño amoroso. Estoy en su lucha, camarada. Gracias y besos.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi querido Dulcinista, el verso surgió, dada la declaración del Departamento de Estado, de imponer sanciones a nuestra empresa petrolera PDVSA, por el comercio que legalmente tiene con IRÁN. http://www.aporrea.org/tiburon/n181539.html

    Dadas las circunstancias, nuestro gobierno realizó una rueda de prensa internacional para informar al mundo sobre los acontecimientos y emitió su opinión de rechazo contra esta medida, mediante el presente comunicado:


    Comunicado


    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

    El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

    La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

    El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

    Caracas, 24 de mayo de 2011

    La reacción del pueblo venezolano, junto a los trabajadores de la industria petrolera, ha sido inmediata y se encuentran en este momento en todas las plazas Bolívar de Venezuela, mostrando su total apoyo a nuestra empresa petrolera y al gobierno venezolano.

    Gracias por tu hermoso mensaje Dulcinista; recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. princess0307

    princess0307 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    7
    Pues muy soberana y todo, dentro de esa linda y bella organizacion, se encuentra la peor, corrupcion vivida en su historia, y de los miles de millones de dolares entrados al pañis con la venta del petroleo, ni ellos mismos saben donde estan, y ni decir de los y que proyectos de embergadura, ejemplo, PDVSA, Carupano, tienen mas de 5 años y que construyendo la sede y solo monte se ve por alli, y lo de la peninsula de araya, que pagaron una cantidad de millones para que limpiaran el terreno y otra vez esta igualito, o del proyecto de Guiria, ni hablemos de eso, donde esta el dinero, para que hablan tanto de tantos proyectos, y a las compañias de nuestro pais les adeudan limmones de dolares, y si no les trabajas, te expropian, te roban, pobre de mi venezuela, si sigue asi
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga Princess; como todos sabemos, sin pruebas en la mano, ninguna acusación es válida, por ello hay que mostrar documentos para que pueda ser creíble. Hemos visto, sinembargo la inauguración de muchísimos, pero muchísimos proyectos que sí se han ejecutado; hemos visto cambios en todos los ámbitos sociales; construcción de escuelas, universidades, hospitales, viviendas, ferrocarriles, extensiones del metro, puentes, ayudas a los damnificados, becas de estudio, aumentos de sueldo, revolución agraria en Venezuela y páre usted de contar porque son muchísimos y eso es lo que para la gran mayoría vale.

    Gracias por tu mensaje amiga y lamento no poder continuar la discusión, ya que no está permitido en el foro más de un mensaje. Recibe abrazos de Dilia.
     
    #5
  6. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    dilia,
    el peligro y el riesgo que os amenaza, tal y como has comprobado por las respuestas, procede tanto del interior, los burgueses y creyentes reaccionarios, como del entorno, otros países Latinoamericanos, USA, Canadá, Europa en casi su totalidad, los países asiáticos y el Medio Oriente, Israel y los Califatos islámicos;
    prácticamente teneis al Mundo entero en contra, tal o más que Cuba y Ecuador;
    os van a bloquear, sabotear, infiltrar y tratar de organizar y financiar La CIA una revuelta interna, como pasó con Allende;
    y si esto fracasara, intentarán arruinaros económicamente como a Cuba, impidiéndos que podais exportar el petróleo que producís, empezando a los EE.UU.y luego a todos sus Estados satélites, que son los demás;
    como otro recurso, os acusarán de corruptos,¨comunistas¨, terroristas y declararán ¨País Endemoniado¨, demonizando a Chávez como a un corrupto Dictador que somete, explota y engaña al Pueblo (de todos los crímenes que USA está cometiendo);
    y finalmente El Pentágono, preparará los planes operativos ¨Operación Oro Negro V¨ para ¨liberar al pueblo venezolano¨, (los reaccionarios) de un ¨dictador¨ y restablecer la ¨Democracia Libre, Justa y Soberana ¨ del Liberal Capitalismo,
    ¿cómo no?
    ¡ a ver si me has entendido de una vez y para siempre !
    preparaos que llega el ¨Co.co.co¨ y es ... de miedo;
    que el Coño, Clero y Capital, no os haga tanto Mal.
     
    #6
  7. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Una vez más, dilia.calderas, por razones que no entiendo, al hacer aseveraciones que carecen de fundamento tengo que corregirla con pruebas en la mano.
    En su mensaje dirigido a Princes escribe lo siguiente:
    “Gracias por tu mensaje amiga y lamento no poder continuar la discusión, ya que no está permitido en el foro más de un mensaje. Recibe abrazos de Dilia.”
    Dilia, Usted, mejor que nadie en este Foro, sabe del inciso “6”, de las reglas con que se rige este Foro, ya que le he llamado la atención varias veces por no cumplirla, consecuencia de ello, le he pedido con todo el respeto que se merece, que vuelva a leer dichas reglas, para aclarar sus dudas, por lo tal, me desconcierta su aseveración, ya que está bien claro, que una respuesta y una contra respuestas, son las permitidas, además, si desean continuar la discusión, existen los mensajes en privado para hacerlo, evitando como lo dice el inciso seis, que se utilice un poema, para hacer un debate de ideas. Adjunto, el inciso “6 : de las reglas de este Foro de Poemas Sociopolíticos, para refrescarle la memoria.

    6. Una respuesta y una contra respuesta, es lo que es permitido en los Foros, de esa forma evitamos que un poema se convierta en debate abierto de ideas entre dos compañeros, si desean extenderse, para eso existen salas de conversación o Chat, o los mensajes privados. Se lo agradeceremos.
    Con aprecio
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global

     
    #7
  8. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tienes razón Chepeleón, me equivoqué cuando dije que no estaba permitido más de un mensaje, debí decir más de una respuesta, porque es una respuesta y una contrarespuesta y ya yo utilicé la mía; gracias de nuevo por recordármelo. La próxima vez diré a mis compañeros que solo es válida una contrarespuesta para no expresarme mal y que no se tome en contra del Portal. Recibe abrazos Chepeleón.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Cheros; gracias por tan claro mensaje. Estamos conscientes de todo lo que has mencionado; nuestro gobierno lo viene explicando desde hace doce años y estamos preparados para lo que venga; la mayor parte del pueblo venezolano ya pertenece a la reserva bolivariana y sigue paso a paso las instrucciones en este sentido; no nos agarrarán como en la pobre Libia, que con todo sus cuantiosas reservas de doscientos mil millones de dólares no estaba militarmente preparada. Recuerda que somos los hijos de Simón Bolívar y que sus tácticas han sido muy bien estudiadas; con ellas y la tecnología actual es mucho lo que puede hacerse; además el conflicto abarcaría a toda la región suramericana, de ello no hay duda. Recibe abrazos y besos amigo y gracias por tu interesante mensaje.
     
    #9

Comparte esta página