1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pedro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Paco Valiente, 17 de Enero de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 551

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Estaba sentado al borde de la cama, los codos sobre las rodillas, la cabeza inclinada hacia el suelo, apoyada sobre sus manos, que nerviosamente tiraban de su cabello. Un rictus de angustia se dibujaba en sus labios resecos.
    De nuevo se repetía la historia. Era un lunes, 12 de la mañana, él debería de estar en el trabajo, como cualquier persona normal con un mínimo de responsabilidad. Sin embargo allí estaba, con una resaca monumental, intentando recordar que acontecimientos en sus últimas horas le habían llevado a esta situación. Era imposible poner en marcha su memoria. Una terrible laguna mental habitaba en su cerebro. Se preguntaba una y otra vez porque siempre tropezaba con la misma piedra. El sábado había salido con la intención de pasar un buen rato con sus amigos. Nada de excesos, solo alegría y buen rollo, eran sus objetivos. Y así fue, hasta que en algún momento todo se desmadro. No sería preocupante lo ocurrido de no ser por la reiteración de estos hechos en los dos últimos años. Siempre acababa solo, deambulando borracho por la ciudad, viviendo todo tipo de situaciones estrambóticas, inmorales, transgresoras, casi surrealistas. El no quería que todo esto pasara, pero no tenía capacidad para impedirlo, las pruebas eran contundentes.
    Se levantó de la cama y fue a la mesilla. Comprobó que su cartera, las llaves, el móvil, todo estaba allí, menos mal, esta vez no había perdido nada. Solo, desgraciadamente, unas cuantas horas tiradas por la borda. Se miró en el espejo, sus ojos temblaban intentando contener unas lágrimas que pugnaban por salir. Cogió el móvil y marco un número de teléfono de un folleto que estaba sobre la mesilla. Al otro lado alguien le contestó:
    - Alcohólicos anónimos, Le habla Begoña, dígame.
    - Buenas, me llamo Pedro, y necesito ayuda.

A luci2, Sebastian Dusalgi y LIBRA8 les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Duras y enormemente lúcidas líneas sobre la realidad del alcoholismo. Lo has plasmado de manera excelente, compañero.
    Mis felicitaciones nuevamente.

3. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Nuevamente te expreso mi gratitud por leer mis líneas. Otro abrazo maño te mando. Paco.

4. Sebastian Dusalgi

Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Género:
    Hombre
    Excelente obra Paco Valiente , saludos y abrazos

A Paco Valiente le gusta esto.
  5. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias como siempre por tus palabras Sebastian. Un abrazo. Paco.

6. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

Buenos días Paco:

Buen trabajo, me alegra que hayas narrado una historia que está a la orden del día, que tanto mal nos hace , sobre todo a quien se sumerge en las niebla de alcohol, también a los que nos rodea.

Un abrazo.

A Paco Valiente le gusta esto.
  7. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras amiga Luci. Un abrazo. Paco.

Comparte esta página