Pegas del poeta

manolovni

Poeta recién llegado
PEGAS DEL POETA

Entre botes

Blancos Fáciles parecen las aves

que tiznan las nubes del cielo de colores.

Las banderas patrias inundan las olas,

mecidas por trozos de madera

Rotos

caen a la par los corazones de empresa

y surte al horizonte de lejos la garra

de los barcos viejos de velas multiformes.

Y un poeta corre por el mar en solitario...

huyendo del pueblo guanche.

Parten la quilla las velas a golpe de palo y timón,

y doblan las balizas los aires del puerto

Soñando entre rayos mágicos,

soga de Atlántico ruge en las venas del bote.

Hebras de nailon mueven plateado

mercurio en un montón de olas

que se mezclan solas al llegar

las horas del choque…

La pega arranca…

Bienvenido, Manuel, buen inicio en el portalm compartiendo sentires en esta composición que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética. Un poema más surrealista que melancólico me parece.

Maram25C325ADn.gif

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Gracias; lo tendré en cuenta para los próximos. Algo que quería comentarle. Tuve algunos problemas de formato al copiar mi poema escrito en Word y pegarlo aquí. La forma de una de las estrofas se modificó.

Gracias; lo tendré en cuenta para los próximos. Algo que quería comentarle. Tuve algunos problemas de formato al copiar mi poema escrito en Word y pegarlo aquí. La forma de una de las estrofas se modificó.

Suele pasar porque en Word toma un formato que a veces no es bien asumido al pegar, pero puedes editar el tema y corregir directamente.
utiliza el cuadro que se abre en "Herramientas" abajo y a la izquierda del tema.

OK. No estoy seguro de si existe en esta página una herramienta para centrar los versos en caso de ser necesario ( como en el word ). Sería de gran utilidad. Gracias.

OK. No estoy seguro de si existe en esta página una herramienta para centrar los versos en caso de ser necesario ( como en el word ). Sería de gran utilidad. Gracias.

Existe, por supuesto, las cuatro rayitas en negrita dan el alineamiento, seleccionas lo que quieresn alinear y clicas en ellas para escoger el alineamiento.

u_3b761ed5.gif

PEGAS DEL POETA

Entre botes

Blancos Fáciles parecen las aves

que tiznan las nubes del cielo de colores.

Las banderas patrias inundan las olas,

mecidas por trozos de madera

Rotos

caen a la par los corazones de empresa

y surte al horizonte de lejos la garra

de los barcos viejos de velas multiformes.

Y un poeta corre por el mar en solitario...

huyendo del pueblo guanche.

Parten la quilla las velas a golpe de palo y timón,

y doblan las balizas los aires del puerto

Soñando entre rayos mágicos,

soga de Atlántico ruge en las venas del bote.

Hebras de nailon mueven plateado

mercurio en un montón de olas

que se mezclan solas al llegar

las horas del choque…

La pega arranca…
BIENVENIDO AL PORTAL.
Un placer, saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás