1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

pelea territorial

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por gibran avalos, 1 de Septiembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 815

1. gibran avalos

gibran avalos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Justo como lo recuerdo- dijo, con una voz aguarrintosa, los muchachos y yo caminábamos como 2 kilómetros para ir a bañarnos al riachuelo más cercano al pueblo era un paraje desolado con cabañas en ruinas, caparazones de armadillos adornabas las casas al algo normal por esos rumbos, éramos alrededor de 15 primos que siempre salíamos juntos, a cazar, y a jugar béisbol y muchas cosas más ,Una mañana desperté muy temprano había mucha niebla ,augurio de mucho sol para los lugareños, una sonrisa se dibujó en mi rostro y me dije q día más hermoso como para ir a echarnos un chapuzó al rió así que decidí ir a buscar a los muchachos , una vez reunidos emprendimos la caminata . Con nuestros sentidos a todo lo que dan ya que nuestra familia había tenido siempre un diferencia que se había cultivado por la rivalidad en el béisbol con otro grupo de jóvenes del pueblo siguiente llamado paso del burro, pero nosotros los llamábamos los barreños un sobre nombre que detestaban de tal manera, que si alguien de nosotros o cualquier persona les decía así terminaban a golpes ,una rivalidad forjada dentro de la caja de bateo y dentro del diamante del campo, llevadas fuera de estos a la vida de cada uno de ellos , así que cada que salíamos solíamos hacerlo siempre juntos para evitar emboscadas de nuestros enemigos, por lo regular nos armábamos con palos que encontrábamos en el camino.. Después de un tiempo de caminar para llegar al rió como siempre todos nos quitábamos la ropa por completo herramos como hermanos no había diferencia, todos nos cuidábamos, era nuestro santuario, éramos los reyes de ese lugar.
    Pero gracias a todo la confianza que destilábamos nos descuidamos y nos flanquearon por la parte norte cerca de una milpa .. Jamás habíamos pensado que pudieran venir de ahí, nunca los vimos ya estaban ahí cuando llegamos , agazapados entre los matorrales esperando el momento oportuno para actuar , nosotros como nunca los vimos seguimos nuestra rutina de baño y de juego , poco a poco se fueron acercando hasta que llegaron a nuestra ropa amontonada echaron un poco de petróleo y le prendieron fuego una vez q vimos las llamas uno de ellos grito , para que se les quite lo pendejo arriba paso del burro ..
    Como pudimos salimos del agua desnudos y comenzamos la batalla campal una bola de jóvenes golpeándose de una manera brutal de un lado los desnudos contra los barreños , después de unos minutos vimos que a uno de nuestros primos le pegaron con un garrote en la cabeza y quedo inconsciente fue ahí el momento cuando termino la pelea , como pudimos lo cargamos a la sombra de un majestuoso roble hasta que regreso en sí , una vez incorporado y con un gran dolor ,fuimos a ver lo que había quedado de nuestra ropa y en el lugar solo encontramos cenizas
    ¿Cómo le haríamos para llegar a nuestras respectivas casas? Nos preguntamos, así que a uno de mis primos se le ocurrió la gran idea de ponernos los caparazones de armadillo para cubrirnos nuestras partes y otros con hojas de plátano, así fue como comenzó nuestro peregrinar a casa. 2 kilómetros de caminata nos esperaba, hicimos como una comparsa unos pegados con otro fue algo vergonzoso pero divertido quedo en nuestro recuerdo para toda la vida y así contárselo a nuestros hijos y en un futuro a nuestros nietos aunque no crean las grandes aventuras que pasamos en nuestros días de juventud.

Última modificación: 11 de Octubre de 2012

Comparte esta página