1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pena de muerte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Simón333, 24 de Septiembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 435

  1. Simón333

    Simón333 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Mensajes:
    461
    Me gusta recibidos:
    31
    ¿Existe barbarie mayor que la guerra ?

    Pareciera que no, pero si.

    Es cierto que en este siglo al que hemos entrado con tanta fanfarria, muchos países del orbe han suprimido de sus constituciones, la pena de muerte.

    Lo han hecho por una sencilla razón. Han terminado comprendiendo que el Estado no puede arrogarse la fria e impune libertad de asesinar a sus hijos, que si nos tomamos ese derecho, amparados por leyes y falsos conceptos de la vida, mucho más podemos hacer en contra de nuestros enemigos, como hasta ahora ha venido sucediendo.

    Pero aún quedan muchos países que siguen viviendo en la era del olvido, se han olvidado que junto a tanto avance tecnológico, la especie también evoluciona. Ellos han preferido quedarse aparcados en la ignorancia y la barbarie del pasado. Muchos de estos países pertenecen al área de las culturas musulmanas, donde el Estado asesina por nimieades a los ojos de Occidente. En Irán acaban de llevar a cabo como una especie de rito, con no pocos tintes de aspectos económicos,, una ejecución masiva, entre ellas la de un niño de 17 años. En ese país se ejecuta al libre albeldrio, con el silencio cómplice de este desarrollado Occidente, por delitos mínimos y hasta por simples faltas. Irán, Irak, Libia, Somalía, China, Eritrea, India, Paquistán, Turquía, Burkina Faso, etc, etc,etc. La lista es larga, nombrarlos a todos sería cansador y tedioso.

    Delitos y faltas, así como el homosexualismo, ( que en nuestras sociedades es un derecho del individuo a la libre elección sexual ) en algunos de esos países se castiga con la pena de muerte. La posesión de drogas, o la drogadición, el adulterio ( preferentementeel de la mujer ) el hurto, el beber alcohol, la disidencia, o critica al gobierno, son algunos ejemplos de la intolerancia, por los cuáles se castigaen ejecuciones masivas. Muchos de esos crímenes se cometen bajo intenciones aún más macabras, amparados por leyes, o simplemente por la ignorancia, en ciertos países se legaliza este tipo de crimen, el cuál resulta posteriormente en un tráfico de órganos. Estaría de más mencionar que sin duda alguna, muchos de aquellos ejecutados, fueron asesinados sin siquiera tener posibilidad alguna de un juicio justo y apegado a los reglamentos y recomendaciones de las Naciones Unidas.


    Esta semana se ha ejecutado en EE.UU un hombre de color, por un crimen del cuál el acusado se declaró inocente hasta el momento de recibir la inyeccción letal.

    El que en los paises anteriormente mencionados se ejecute a sus ciudadanos por faltas menores, ya ni siquiera nos parece extraño, aceptamos ( convirtiéndonos así en simples cómplices ) sin mayor regateo el acccionar bárbaro de esas naciones, incluso, las justificamo smotivando el atraso social y cultural de ellas. Alguna voz solitaria, como una gota en el mar, se levanta de vez en cuando en protesta contra estos castigos, pero nada se hace con una real intención de detener estos asesinatos.

    ¿ Y cómo podriamos detenerlos ? Si en la nación más poderosa del mundo, se asesinan ciudadanos, que luego a los años se ha comprobado que eran inocentes del delito por el cuál fueron asesinados.

    ¿ Qué más les queda a esos paises llamados ignorante e incultos, si en la nación más poderosa del orbe, se asesinan inocentes, o seres que alegando inocencia, han creido en la justicia de su país ?

    ¿ Qué espera la humanidad para levantarse activamente contra estos excesos y actos de barbarie pura ?

    Hoy la ciencia lucha por descubrir los inicios de todo lo existente. Con los últimos descubrimientos científicos, las dos grandes teorias universales han quedado en la nebulosa de la incertidumbre. “ La teoría de la relatividad y la teoría del " Big Bang " frente a los ultimos descubrimientos, han perdido asidero. Pero aún no podemos descubrir donde el ser humano genera, alimenta y desarrolla tanta maldad.

    Artículos comunes en todas las constituciones del mundo se refieren a la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley, y la obligación de esos Estado de proteger y preserva la vida de cada uno de esos cuidadanos. Así mismo la civilización actual ha adoptado estos preceptos como regla general en este siglo, las cuáles usan y predican para invadir otras naciones, pero no las usan en beneficio de los sus connacionales cuando por maquinaciones políticas asesinan a los suyos propios.

    Es hora de despertar, levantarse, rebelarse contra este flagelo universal que es la pena de muerte indiscriminada e injusta, no se puede estar haciendo justicia ( ni menos usar este tipo de sanciones como una forma de prevención para impedir que se comentan delitos, esto ha quedado plenamente demostrado ) cuando es el propio Estado quien comete unos de los delitos más aberrantes contra la humanidad, que es usando la fuerza bruta y el poder conferido por esos ciudadanos para aniquilar a quienes han equivocado su camino en esta sociedad.

    Asesinado, no arreglaremos el mundo, de lo contrario para llegar a la socieda ideal, tendremos que ajusticiar a los impedidos, a los homosexuales, a los cesantes o parados, a los drogadictos, a los alcohólicos, a los enfermos, a los pobres, a los méndigos, a las prostitutas etc, etc, etc, haciendo otra larga lista de postulantes a desaparecer para mejorar una sociedad enferma, ( o aniquilando esa sociedad, ya que todos somos eslabones de esa cadena ) desde los inicios mismos de la civilización humana.

    SimónReyes.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Octubre de 2011

Comparte esta página