1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensamientos de anacoreta

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Mr.Hellmet, 22 de Junio de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 660

  1. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    ¿Qué valor tendría la vida si fuese solo necesidad?
    Se dice que la belleza es efímera y que por ello es algo banal, pero yo digo que el hombre es bello debido a su banalidad.
    Aquel que quiera vivir sobre mínimos, satisfaciendo únicamente sus necesidades básicas y aleje de si todo capricho, vicio u antojo que se cruce a su paso, para mi no esta vivo, tan solo sobrevive.
    Subsiste como subsiste una planta, pasa por esta vida como si estuviese de paso, como si se reservase para la llegada de un gran evento al cual no puede permitirse llegar cansado: Llevar una vida austera para tener una muerte plena.
    Toda ideología que identifique el bien o la virtud con el recato, la templanza, la ascesis o dicho de otra forma, con la resignación hacia uno mismo, es una ideología de mediocres y limitados, de personas ricas en principios pero pobres en vitalidad, que reniegan de los valores terrenos por la etérea satisfacción de utópicas moralinas.
    La vida es muchas cosas, demasiadas, y solo creo acercarme a su correcta calificación cuando digo: La vida es plenitud. Desde la simple nutrición, relación y reproducción, pasando por los actos de amor y compasión hasta llegar a la ira, el dolor y los actos de nuestra volición: Todo es vida, y quien reniega de alguno de sus aspectos reniega también de la propia vida.
    Cabe añadir un apunte, que en mi sirve como axioma: Los extremos son para gente pueril y superficial. La renuncia al cuerpo (y por tanto a la vida) de manera exacerbada resulta tan nociva para el individuo como la entrega por completo a los placeres carnales.
    Quizá solo el anacoreta, que vive alternando las cumbres mas elevadas con los abismos mas profundos, sea el único que realmente vive en este mundo.
    No quiero una vida libre, quiero una vida plena.
     
    #1
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es que me parece, leyéndote, que tienes un extraño concepto del anacoreta. El renunciamiento y la ascesis son características de los anacoretas, aunque quizás no opten por esto con una actitud moral. También ess probable que, muy ocupados en recolectar sabandijas para su almuerzo, tengan poco tiempo para meditar sobre las banalidades de la vida social...

    Te dejo, entre corchetes, algunas notas en la cita.

    abrazo
    J.

     
    #2
  3. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Buenas, gracias por sus apuntes y por sus correcciones, las tendré en cuenta (sobretodo las ortográficas). En efecto, el texto no hacia referencia al anacoreta religioso (el cual, personalmente, creo que si que tiene bastante tiempo para pensar en las banalidades de la vida, pues gran parte de la suya la dedica a la contemplación) sino mas bien a la figura de un viajero errante que en su periplo vital ha experimentado la multiplicidad de estados que ofrece la vida: Desde lo mas escabroso y reprochable hasta lo mas elevado y sublime y comprende que vivir decir un rotundo SI a todo lo que esta nos ofrece. Utilicé el termino anacoreta porque quería darle un matiz místico al personaje que hacia de narrador, pero quizás el termino mas apropiado seria el de eremita.
    Saludos.
     
    #3
    Última modificación: 23 de Junio de 2017

Comparte esta página