1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensando en amor y la vida...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Aisha Baranowska, 3 de Agosto de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 387

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;GXjhc8EbY4I]https://www.youtube.com/watch?v=GXjhc8EbY4I[/video]

Siempre la vida se empeña en cancelarme y destruirme, a pesar de mis esfuerzos, pero nunca me doy por vencida... Peleo por lo que me importa y no hay nada que me detenga... Nunca... Puedo estar triste, preocupada, pero eso no significa que perdí la esperanza... Siempre la tengo conmigo. Hay que ser fuertes y mirar el mundo con valentía. Por amor soy capaz de poner en riesgo mi vida, si es preciso. Por amor existo. Y ni el tiempo, ni la distancia, ni las circunstancias pueden contra el amor cuando es verdadero el sentimiento - por amor, iré hasta el fin del mundo... Por amor sigo caminando... Sin amor mi vida no vale nada, no tiene sentido. Pero amor lo cambia todo; le da propósito y dirección a este caminar - y no hay fuerza mayor que la del amor... Amor - el único motivo para existir... Este es el único lazo que el ser humano tiene con este mundo; porque el amor es lo que nos hace querer vivir para estar acá para el ser amado - si no fuera por eso, nadie diría que la muerte es mala - porque si es mala, será porque se lleva a los seres queridos a un lugar sin regreso, dejando un gran vacío y un dolor agudo... Por eso, es bueno mostrar afecto y amor a quienes queremos, mientras podamos, antes de que sea demasiado tarde... La gente viene y va... Por eso, nunca, jamás hay que jugar con los sentimientos humanos, nunca hacer daño a nadie para no arrepentirnos después... Y si hay problemas - todos los problemas resultan de la falta de comunicación, de no hablar directamente - por eso hay malos entendidos... Al menos eso aprendo de las telenovelas argentinas y otras, que reflejan la realidad tal como es, por eso contienen cierta sabiduría que a un observador inteligente le permite evitar errores, así ahorrándole el sufrimiento... Yo nunca tomo esas cosas a la ligera; nunca veo la cultura como una diversión solamente - siempre busco algo más detrás de las cosas... Todo lo bello y conmovedor es arte - y todo arte tiene un mensaje...

Cuando se quiere a alguien, se desea su bien, a cualquier precio. Es lo más hermoso que hay en la tierra: el amor... El amor es cosa del alma que se encariña con otra alma, otro ser humano - y ese ser humano empieza a significar tanto para aquél que ama, que no se piensa en ''si esto va a funcionar'', o ''si esto, u otro'' - no se pone condiciones; sólo se acepta la realidad de lo que siente el corazón - y se confía en absoluto en el otro ser humano... Se es feliz sólo si él es feliz - y se vive para dar, no esperando nada - sin exigencias, sin orgullo, sin reclamos, sin esa mentalidad destructiva que nos ciega los ojos para que actuemos de manera equivocada y luego suframos las consecuencias... Cuando se ama, no se quiere más que vivir para la persona amada... No importa, si somos correspondidos o no - sólo importa si el ser amado está bien y contento... Éso sí es amor de verdad, al menos yo lo percibo de esta manera porque lo siento de esta forma... Lo estoy sintiendo ahora - y todos los días de mi existencia...

Y cuando se ama, se agradece cualquier atención, cualquier muestra de afecto - pero no se exige nada, no se espera nada. En el amor, uno encuentra su propia felicidad en hacer feliz al ser amado... Y es mucho mejor dar que recibir; en realidad, dar es recibir - si entregamos todo con el corazón lleno de buenos sentimientos hacia el ser amado, entonces, nos basta que ese ser lo reciba de buen grado; eso ya es como si nos diera todo lo que buscamos, ya hemos recibido todo y nada nos hace falta - porque nada se compara con una sonrisa de felicidad en el rostro del amado si nosotros somos la causa...

[03/08/2014]

Última modificación: 3 de Agosto de 2014

Comparte esta página