1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensé que era un ángel

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por una lágrima, 9 de Febrero de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1548

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Pensé que era un ángel---







    Encallada en sus sueños, no supo buscar con ahínco. Rodeó mil costas en penumbras tratando de vislumbrar ilusiones marchitas para convertir canciones de sumisión al destino. Hoy las páginas de los libros no tienen memoria y aquellas imperecederas letras parecen haber sido borradas del tiempo.
    Se manifiestan recuerdos, una salvajada de visiones borrosas, una más que la otra. Sus ojos se han apagado, ya no tienen el brillo de la inocencia, sólo difiere en el camino lo volátil, aquello que nos provoca sólo una felicidad efímera… no cree en lo eterno. Sus manos, capullos de algodones despedazados, se refugian en tan sólo un tarro de agua y aceite de almendras para revivir ese tacto que siente muerto. Su cabello envuelto en rizos mustios que cuelgan frágiles desde su cabeza, casi blancos, casi puros, casi ninguno…
    Sus piernas retoñaban la fuerza que tenía desde joven, estilísticas, elegantes y ahora no soportaban más que esas memorias al dar un paso lento.
    Y su cuerpo repasaba melodías que nunca supo enteras y aún así la añoranza pesaba en cada hálito de su piel envejecida del ocaso.
    Pero su corazón negado resistía, latía resistiéndose a dar por final una vida sin haber descubierto un tesoro en el mundo, negación acaso por simpatía.
    Un día, de esos que suenan ya demasiado trillados, se iluminó su pecho, se iluminó cada rincón vacío de su vida, pensó que era un ángel que buscaba aquella esencia que compartía con un ser que nacería pronto y se entregó sin más, sin fuerzas… remembranzas de días.
    Pensé que era un ángel, cuando contó la historia, pensé que realmente se moría, pensé que no había más oportunidades que las que había dejado pasar en sus tiempos pero me equivoqué, pensé que era un ángel y quizás sea el amor de su vida. Se despidió sin despedidas, un único lugar para eso eran los entierros, se moría pero nunca se quedó sin vida y ni siquiera hoy que han pasado 21 años lo comprendo…





    Natalia Ruth Espinosa



    10 -02 -10


     
    #1
    Última modificación: 2 de Marzo de 2010
  2. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Y si, es un ángel, que desde donde está te seguirá cuidando...
    Una prosa que estremece el alma al leerla mi bella.
    Un verdadero placer llegar a tus letras querida amiga, que las musas te sigan acompañando para deleite de quienes te leemos.
    Un abrazo gigante desde mi corazón para vos:::hug:::
     
    #2
    A una lágrima y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

    AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me gusta recibidos:
    396
    Género:
    Hombre


    También me gusta la lencería, pero más tu prosa, tiene calidad y raíces literarias... estos sentimientos plasmados en metáforas cumplen con satisfacer al lector. te felicito amiga, ya no derrames una lágrima por fa.
    asa.
     
    #3
  4. mg

    mg Invitado

    bellas letras mi niña., pero todos llegamos a serlo en un momento besos
     
    #4
  5. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Bello relato, querida Naty,
    el tiempo a veces no alcanza a explicar ciertos misterios,
    tu escrito esta lleno de sentimiento y cariño;
    un abrazo,
    Eduardo.
     
    #5
  6. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

    [COLOR=darkgreen]Celebro Amiga Natalia poder de nuevo leer uno de tus relatos.[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][B][COLOR=darkgreen]Hoy, tu filosófica pluma trata sobre lo que podría haber sido un ángel...[/COLOR][/B][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman][B][COLOR=darkgreen]Puede que no tenga mucho que ver... pero, te dejo a otro ángel.[/COLOR][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman][B][COLOR=darkgreen]También queda mi cariño y agradecimiento y tus estrellas [/COLOR][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#006400]Un abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]


    [B][COLOR=darkolivegreen][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Érase una vez cuando el tiempo no ejercía.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Érase ya, caído, a un ángel insulso, triste y solitario, vagando por los andenes de la [I]Estación Sinépoca[/I].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Subido a la [I]Torre Relojparado[/I], contemplaba admirado, las bellas estrellas titilantes, el trajín raudo, veloz, de los arrogantes luceros centelleantes y de las aguerridas cometas, que a su paso van dejando una estela de brillantes ilusiones; estelas con las cuales las hadas llenan sus mágicas varitas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Levantando su mano los saludaba, pero en él nadie reparaba; sus dedos ilusionados pretendían una y otra vez acariciar la [I]Maravilla[/I], más sólo a [I]Negrovacío[/I] rozaban.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Érase una vez, que uno de aquellos astros, en un instante, descendió para posarse frente a él.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Una intensa luz lo deslumbró, poco a poco, su luminosidad se fue reduciendo... Contempló admirado y temeroso como aquel ente quedaba flotando a su lado. Este le miró mostrando una radiante sonrisa; el ángel sonrojado, entornando los ojos agachó la cabeza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]El ser luminoso, para no intimidarlo con su arrogante presencia, apagó totalmente su luz y se transformó seguidamente para hacerse más humano; se vistió de unos gastados pantalones tejanos azules y una sencilla blusa verde... Moviendo ligeramente su torso, los pechos brotaron firmes en él. Agitó su cabeza y una cascada de cabello castaño y ondulante la cubrió. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Después acercándose, apenas a un palmo, tomó el mentón y sin dejar de sonreírle, habló con voz cálida y, sugestivamente le pregunto:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]-Dime ángel... ¿No vas ha darme un abrazo...?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Irguió despacio la cabeza y sorprendido, vio a una sencilla muchacha. Ahora él también sonría...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]-¡Claro que si!- Exclamó emocionado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Se abrazó y, ella lo abrazó a él. Un lazo invisible los unió.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Al estrecharla..., notó maravillado, que a pesar de tener entre sus brazos un cuerpo pequeño y frágil, sentía dentro a un ser grandioso y especial que lo embargaba con su paz y su grato calor; apreció también algo que le había sido arrebatado: La dulzura del cariño y, una cosa más..., el sonido de un corazón mágico.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]El ángel se dio cuenta que era una muchacha muy especial, allí, entre sus brazos..., habitaba un hada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Dos lágrimas de agradecimiento, se deslizaron por sus mejillas. Ella las retiró delicadamente y con sus finos dedos, se las llevó a sus labios, las probó y, después mirándole muy traviesa a los ojos, le dijo:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]-¿Ves...? ¡Eres un ángel muy dulce![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [FONT=Verdana][SIZE=1][COLOR=darkgreen]Ángel Rubio/Mikelo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
    Última modificación: 10 de Febrero de 2010
  7. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias nosty, es un honor tenerte por aquí. Un beshote gigante hermosa:::hug:::
     
    #7
  8. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Wow! Niña... Me hiciste llorar... No sé si es que ando susceptible... Pero esas líneas tocaron fondo; me hicieron recordar a mi abuelo...
    Saludos y estrellas!
     
    #8
  9. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Augus por tan gratas palabras, es un placer tenerte por aquí.

    Un abrazo

    Natu.-
     
    #9
  10. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Sí quizás si. Muchas gracias Marian, un abrazo
     
    #10
  11. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    A veces pensamos serlo, a veces lo somos, algunos parecemos angeles, no hay nada preciso en si, tu prosa es hermosa lleva el sello del amor puro, que se entrega todo sin tomar medidas...

    Un inmenso placer visitarte.
    Besitos y cariños para ti...
     
    #11
    Última modificación: 24 de Febrero de 2010
    A una lágrima y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias mi Edecito precioso. El tiempo es a veces tenaz y orgulloso, no hay mayor misterio que el reloj que nos acompaña siempre.

    Un beshote, gracias por pasar.

    Natu.-
     
    #12
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Llegan profundas porque tienen fondo.... la incomprensión muchas veces de lo que no vivimos, de lo desconocido, lo que no rozamos.... no tocamos..... pero si creo que tal vez para ese ángel que vive en tu recuerdo, en tu memoria.... la despedida fue el comienzo de una nueva vida, el desazón se vuelve dulce, al cruzar a ese otro lado, dónde la vida no termina. No existe el adios... tan sólo un hasta pronto...(tan sólo una vida). Una prosa muy cuidada, sentida, porque el recuerdo, el amor, sigue latiendo en cada estrofa. Un abrazo enorme
     
    #13
    A una lágrima y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Effrenus

    Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.103
    Me gusta recibidos:
    235
    Bella prosa
    tiene sentimientos
    que tocan el alma…

    Saludos para ti...
     
    #14
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer



    Los ángeles siempre cuidan de las buenas personas,
    me emocionaste con tu historia,
    será que estoy sensible y llorona
    Tú si que eres un ángel, amiga
    Un placer haber pasado, te quiero amiga
    Besos y tus estrellas:::hug::::::hug:::
     
    #15
  16. mary mura

    mary mura Invitado

    Pasaran los años pero vivira como un angel hasta que haya un solo ser que la recuerde,vivira como un angel en las historias que tengas para recordar,vivira como un angel que si miras detenidamente al cielo estara haciendote guiños desde alguna estrella que estee titilando

    abrazo[​IMG]
     
    #16
  17. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    #17
  18. ROSA

    ROSA Invitado

    Ese Angel seguira dentro de ti, buena prosa.ABRAZOS
     
    #18
  19. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]

    [FONT="Book Antiqua"][SIZE="3"][COLOR="#4b0082"]Y sin embargo... los ángeles son la mitad de nuestra vida. Un hermoso relato me dejaste Mikelo.
    gracias por tu cálido comentario.
    Un abrazo
    Natu.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Azahar

    Azahar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Exquisito Natalia. Es toda una delicia poder leer escritos como el tuyo.
    Lleno de tanta calidez y cariño, también nostalgia e incomprensión, pero todos ellos, forman los sentimientos de la vida, sin los unos, no existen los otros.

    Mis palabras no te serviran de consuelo, ni te darán la explicación a lo que no se puede comprender y es injusto, pero si el abrazo de un amigo cercano.

    Un saludo Natalia y mi enhorabuena.
     
    #20

Comparte esta página