1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

peo'n

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por pachamerikano, 21 de Abril de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 858

  1. pachamerikano

    pachamerikano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    287
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    El peón es la carne de cañón, sugestionada a morir por su rey, seducido por el poder solo si subsiste en los seis pasos obligados, pero el, para poder ser, tiene que dejar de ser el, claro la lógica del poder impone, que no puedes trascender y seguir siendo algo, con arraigo del peón que fuiste, me imagino que tras bastidor en la transición, pasa por un proceso de maquillaje con transfusión de sangre, para proteger el linaje de los monarcas, solo si decides ser reina después de coronar el otro lado, aparte una lobotomía, para evitar que vuelva a su pasado de pan duro y quesos rancios, y evitar ligar el poder que ahora ejerce, con compasión por lo vivido en los suburbios.

    Si me tocara ser un peon, fuera el mas irreverente, de seguro montaría al caballo y me iria directo a mi rey, secuestrándolo con un cuchillo al cuello y lo llevaría a la mitad del tablero, donde lo expondría desnudo, con sus dedos largos como varas de brujo, desaliñado, flaco, escuálido, esquelético, enclenque, palido , y despues cortaría su cuello, demostrando mi descontento con el poder , gritando tan duro, asegurándome que sea escuchado en las 260 esquinas .

    ¡ Muuuuuera Cesar¡ ¡¡¡¡¡¡¡

    Garantizando después de mi inusual partida, que el eco deje perene mi grito en el tablero, solo rio complacido, al imaginarme por primera vez los dos reinos juntos tratando de darle solución a mi avanzada. Y se que tanto de allá, como los de acá, alimentaran el eco, hablaran y esa será la razón de mi propósito, pues de allí nacerá la causa, me convertirán en mito, me odiaran y me querrán, hablaran en mi nombre, dirán cosas que no dije, otras que si, desde allí en lo distante, unos me vanagloriaran y se generara un movimiento en esta causa, desde las catacumbas se desempolvaran y aceitaran las guillotinas y vendrá la revolución, será llamada, la revolución de los peones.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Abril de 2012
  2. Teclado

    Teclado Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    17
    Vamos, que no dejarias titere con cabeza .
     
    #2
  3. pachamerikano

    pachamerikano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    287
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    como buen venezolano. no
     
    #3
  4. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    El mundo está lleno de peones, por desgracia, y también de reyezuelos son trono pero con corona. Mis felicitaciones.
    Un saludo.
     
    #4
  5. pachamerikano

    pachamerikano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    287
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre

Comparte esta página