1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pequeña mía

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Jorge Lemoine y Bosshardt, 27 de Enero de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 721

1. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Pequeña mía, camoatí de melodías no inventadas, cueva de flautas pastoras del oro
    Quiero hablarte a veces
    sin decirte nada. Pasear
    de tu nombre por la atmósfera, volar de tu mano por la música, acampar en una mariposa y clavarme una manzana para tener un corazón.
    Tal vez en las olas del tiempo, tal vez con las prestadas sandalias del destino, tal vez porque sí, porque dios, porque caminos; yo no sé por qué pero nos encontramos.
    Ahora me parece que saliste de una profecía, que a través de muertes y mañana vine buscándote y que ya mi brújula puede echarse a dormir como un fiel perro de caza. Tu voz es la medida exacta de mi oído, tu cuerpo es el barco de todas mis tormentas, tus ojos tienen enterrados talismanes, tu pelo es el país natal de mis caricias.
    Tú me indultas lo más arduo de ser hombre = ya no me pregunto por los irrespondibles dioses. De repente comprendo que vivir era una búsqueda y puedo dormir calentado por el fuego donde se queman mis gastadas herramientas de caminante.
    Me he preguntado muchas veces por qué tejo estas redes, qué quiero pescar con mi poesía. Era tu alma, un pez originario. Pero las redes cayeron de tus ojos y estaban tejidas con hebras de vuelo de golondrina. Y no eran redes de atrapar, eran como manos de secar el sudor de las bestias atrapadas, toallas de sueño para los que nacen enterrados.
    Me contaste que te amamantaste de lámparas, que pacía en los espejos de tu cuello sus raíces de luz la madrugada.
    Me contaste que a veces te vertías por las ramas amargas de la noche y volvías hecha de rotura y extravío.
    Me dijiste que tenías cementerios en la boca y algunas cruces en la piel y en las palabras.
    Me contaste de dioses de diamante que bajaban con los ojos por el aire y me enseñaste a jugar a ser un dios de ésos.
    Y cuando te tocaba yo tañía el universo.
    Me contaste tantas cosas, por ejemplo que la boca no era herida ni dolía, que ése era el sagrario de las profecías, que todo lo que hacía era de besos.
    Me enseñaste a jugar a los naufragios. Yo tenía alguna sal en mi madera. Pero tú eras mares diferentes y me devorabas y me devolvías.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

2. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días Jorge:

Y navegas entre la seda de su piel y entre la tierra firme que ella te ofrece, con redes poéticas, lanzas al lector, la tibia melodía de tu rincón, donde cada noche te preguntas, donde a veces te escondes y donde los Dioses te suben, a ese universo, teñido de vino, sabor a besos.

Un abrazo.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Luci 2, compañera divina, gracias, me conmovés.

4. jessia

jessia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Mujer
    bello! tan profundo sentimiento y a la vez tierno!:rolleyes:

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un hermoso escrito hermoso de principio a fin. Me ha encantado leerlo. Lo felicito por ser tan buen escritor y poeta. Saludos.

Última modificación: 29 de Enero de 2015
  6. Mario Mukul

Mario Mukul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Magnifico maestro... Usted es un hábil pescador con esas letras tan preciosas... Lo que hacemos los hombres por las mujeres... Escribirles del corazón a la pluma, de la pluma al amor que se atrapa su corazón... Lo felicito por su grandioso trabajo...

Última modificación: 7 de Abril de 2015
  7. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Como siempre
    maestro Jorge sus escritos lucen
    su trabajo es muy bonito, felicidades es muy grato leerte Jorge, Que siempre haya paz en tu corazón y mucha luz para ti. Bendiciones

8. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Precioso, Jorge, me ha encantado. Un abrazo

9. Martín Renán

Martín Renán Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Género:
    Hombre
    Apoteósico. El lenguaje de naufragio y la vida.
    saludos

10. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Esto es pura poesía Jorge , divina , la verdad creo que demasiado buena para mis oscuridades , que nacieron conmigo , y veo por ese agujero gastado , sombras como de charcos sucios erguidos , en mi corazón , de asfalto roto para respirar desde la maquina del hospital , por tu tubo .

Un abrazo , para que si por si acaso te quite el frío .

11. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravillosa prosa vestida con fugaces imágenes y bellas metáforas, para dejarnos un escrito lleno de ternura. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

12. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Fernando Estephanes, gracias por la compañía divina.

Comparte esta página