1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

... Peras le pido (Sonetillo)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cheros, 11 de Marzo de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 625

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Peras le pido (Sonetillo)

    al Olmo Peras le pido
    y al Capital compasión
    que reparta su ración
    y que nos libere, unido;

    el Hambre anule y Pobreza,
    la Ignorancia y la Maldad
    y que impere, la Igualdad,
    repartiendo su Riqueza;

    las Guerras, la Corrupción,
    el enfrentamiento humano
    de asesinos y traición;

    que en su fruto ya florezca
    la Honestidad y la Paz
    que la Humanidad merezca.

    Vivir y dejar Vivir

    y no el hacernos sufrir”

    sm@rti, marzo del 2017.
     
    #1
  2. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Muy buenos sentimientos
    Y bonito poema.
    Saludos.
     
    #2
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Sería un ejercicio interesante que las mayores fortunas no laborales de cada país se repartan con la gente pobre.
    Veamos:
    Cuba: fortuna de los Castro.
    Venezuela: fortuna de los Chávez, y sus herederos políticos psuvistas. (*)
    Ecuador: fortuna de Correa y sus hordas de alianza país.
    Brasil: fortuna de Dilma y Lula.
    Argentina: fortuna de los Kirchner.

    Reitero el término de fortunas no laborales, indicando que no se deben a una actividad productiva regulada y controlada legalmente.
    Hubiera empleado el eufemismo fortunas ilegales, pero de seguro saltaban muchas ronchas rojas.

    (*) Para ejemplo, la fortuna de la hija mayor de Chavez se estima en 4.200 MM USD (cuatro mil doscientos millones de dólares americanos).
    Los gringos dirían más de cuatro billones de dólares, y los latinos más de cuatro millardos de dólares.
     
    #3
    Última modificación: 11 de Marzo de 2017
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    dragón,
    absolutamente de acuerdo;
    mis esperanzas alcanzan a todos, incluidos lo que citas, aunque dejas de citar toda la lista Forbes de los más ricos del Mundo;
    hombres y mujeres, la mayoría son plutócratas que gobiernan este Mundo Capitalista 99% y ese uno restante son los que mencionas, por ignorancia o por partidismo neoliberal capitalista ? ...
    en la citada lista no encontrarás entre los primeros a los Rockefeller, los Rohtschild, los Morgan, los Carnegie, ...
    dueños e inversores del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacioal, la Reserva Federal, Bancos Centrales, las grandes compañías energéticas de polución, la banca y la bolsa especulativas, indústrias químicas contaminantes y el resto de la indústria, comercio y finanzas globales;
    Cuantos billones de $ poseen, cuantos se publican y cuantos nos ocultan?
    En qué los emplean?

    "El ciego es el rey de los tuertos como ,,,,, "
     
    #4
    Última modificación: 7 de Abril de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Ese tema del listado Forbes de los más ricos del mundo ya lo indiqué en otra obra. Luego lo repetiré aquí.
    Aunque me extraña la actitud de dar la razón y en seguida señalar a foráneos.
    Si he precisado esas fortunas es precisamente por dos puntos:
    Los gobiernos mencionados se declararon abierta y violentamente contrarios al capitalismo, anti-capitalistas pues. Y su discurso se ha centrado en la equidad social-comunista.
    El segundo punto es el origen oscuro de dichas fortunas. Que sería mas justo que recuperar riquezas ilegales, en vez de pretender injustamente expropiar riquezas legales.

    Más adelante pegaré mi comentario al sensacionalista anuncio de oxfam.
     
    #5
    Última modificación: 12 de Marzo de 2017
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Comentario extraído del tema "Ocho multimillonarios" de autoría del compañero Ruben Edgardo Sánchez en este mismo foro.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ocho-multimillonarios.620061/


    Propongo un pequeño ejercicio matemático.
    Se supone que estos ocho hombres poseen la mitad de la riqueza mundial (*ver nota abajo)

    Supongamos que expropiamos toda la riqueza de esos ocho hombres.
    Como ninguno de ellos es político, entonces de seguro sus ingresos dependen de sus emprendimientos, lo cuales deberán liquidarse para sumados todos reunir US$426.200 millones.

    Dividamos pues los US$426.200 millones entre los 3.600 millones de personas.

    Resultado: US$118.4 por persona

    A lo que habrían de añadirse millares de nuevos desempleados por los cierres de liquidación. Con lo que la suma a recibirse individualmente se reduce.

    Pero, que pasaría si aplicamos esta medida a nivel mundial.
    Puesto que la mitad de la riqueza mundial es de US$426.200 millones; entonces la riqueza total mundial es de US$852.400 millones.
    Y si la mitad de la población es de 3.600 millones de habitantes; luego la población mundial es de 7.200 millones.

    Entonces pues dividamos los US$852.400 millones entre los 7.200 millones de personas.

    Resultado: US$118.4 por persona (lo mismo de arriba).

    ¿Ha servido de algo la distribución de la riqueza?

    Me recuerdo de una vieja máxima de economía doméstica mientras dividíamos una pizza para toda la familia: No sirve de nada dividir mejor la pizza, si primero no conseguimos una pizza más grande.



    (*)
    Los ocho millonarios con más dinero según Forbes/Oxfam
    Las ocho personas más ricas del mundo, todos hombres, acumulan en sus carteras más riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, unos 3.600 millones de personas.
    1. Bill Gates (EE.UU.): cofundador de Microsoft (US$75.000 millones)
    2. Amancio Ortega (España): fundador de Zara propietario de Inditex (US$67.000 milllones)
    3. Warren Buffett (EE.UU.): accionista mayoritario de Berkshire Hathaway (US$60.800 millones)
    4. Carlos Slim Helú (México): propietario de Grupo Carso (US$50.000 millones)
    5. Jeff Bezos (EE.UU.): fundador y director ejecutivo de Amazon (US$45.200 millones)
    6. Mark Zuckerberg (EE.UU.): cofundador y CEO de Facebook (US$44.600 millones)
    7. Larry Ellison (EE.UU.): cofundador y CEO de Oracle (US$43.600 millones)
    8. Michael Bloomberg (EE.UU.): dueño de Bloomberg LP (US$40.000 millones)
    Fuente: Forbes/Oxfam
     
    #6
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Sería conveniente y deje de leer antiguos manuscritos "anti-imperialistas" y se actualice.

    Me agrada que alguien sea terco y luche contra lo que considera un agente de daño. Pero cuando la visión se enfoca mal, entonces ataca a un enemigo irreal, e incluso favorece y termina ayudando a lo que supone combatir.

    Esto que digo no es gratuito ni ataque personal. Me limito a señalar sus propias palabras llenas de errores.

    Es cierto que en el pasado el llamado "imperio yanqui" (que en realidad era un grupo de personas y no todo el pueblo gringo), eran poderosos e hicieron daño. Pero eso fue, pasó, sucedió en el pasado. Actualmente no tienen injerencia ni posición alguna de poder.

    El error de atacar ahora, hoy, dando nombres del pasado, se parece a la torpeza de algunos grupos americanos cuando reclamaron por los "quinientos años de esclavitud" allá por 1992, y que por suerte no llegaron a prosperar (claro que el proceso de concientización fue duro).
    Se imagina usted a pueblos latino-americanos reclamando hoy a pueblos europeos por hechos de hace cuatro a cincos siglos atrás.

    Me remito a sus palabras (extracto de su comentario):

    ¿Para qué buscar en actores del pasado las culpas de hoy?

    Señale más bien a Gates, a Castro, a Ortega, a Chávez, a Buffet, a Correa, a Slim, a Dilma, a Bezos, a Lula, a Zuckerberg, a Kirchner, a Ellison, a Morales, a Bloomberg, a Maduro.


    (Por si acaso piensa que los grupos del pasado siguen activos ocultos por el silencio de la prensa cómplice, recuerde que en esta era de la informática hay pocos secretos, o sino pregunte a Julian Assagne).

    Sobre los Rockefeller y Morgan
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1259401

    Sobre los Rothschild
    https://actualidad.rt.com/actualidad/194195-rothschild-poseer-fortuna-realidad

    Sobre los Carnegie, a más de otros filántropos.
    http://www.elconfidencial.com/alma-...-que-no-daran-su-fortuna-a-la-familia_502319/

    Por cierto, el Rockefeller Center actualmente se ha desmembrado y una parte importante es propiedad de Mitsubishi.

    Por regla general el desconocimiento lleva al temor, y a menudo por controlar el temor se recurre al odio.
    Le propongo que en lugar de mantener un odio a los generadores de riqueza, los conozca un poco más de cerca.
    El siguiente artículo no es cien por ciento real, pero tampoco es cien por ciento falso. Lo verdadero, es que muchas de esas riquezas partieron de cero.
    http://www.theluxonomist.es/2015/06/16/la-verdadera-historia-de-los-hombres-mas-ricos-del-mundo/marcos-mosteiro.
    Y como contraparte para que balancee los hechos este otro artículo sobre las diez mayores riquezas de la historia mundial.
    http://www.elmundo.es/economia/2015/08/01/55bd04ba268e3e21248b4584.html
     
    #7
    Última modificación: 12 de Marzo de 2017
    A jose rodolfo le gusta esto.
  8. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado su poema y me aúno a su pedido en él.
    Un abrazo
     
    #8
  9. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Dulcinea sin Toboso,
    quizá con un caballero
    que le adore con esmero
    y a su porte tan hermoso.

     
    #9
  10. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Dos temas tuyos he leido y en ambos coincido plenamente con tu sentir. Este es un excelente sonetillo por el tema y la construcción. Otra vez mi saludo cordial
     
    #10
  11. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Rigel,
    en tu firma citas a uno de mis autores preferidos, Victor Hugo;
    aunque mi favorito es el iconoclasta Vargas Vila.
    Abrazos solidarios.
     
    #11

Comparte esta página