1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdida en la memoria

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 22 de Septiembre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 554

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Tengo la casa llena de carteles. Llevan escritos los nombres de cada objeto: peine, cuchara, silla... De vez en cuando me pregunto cuánto tiempo llevan allí, cuánto tiempo hace que los necesito y por qué. Hay veces que no sé dónde estoy o creo que vivo en otro sitio, en algún lugar del pasado... Voy todos los días a un centro donde me ayudan a recordar y a buscar habilidades para mantener activo mi cerebro. Cantamos cuando no se nos olvidan las letras de las canciones, hacemos manualidades... Convivo con gente como yo, que me comprende y a los que comprendo.

Antes era peor. Una vez me perdí cuando pretendía ir a comprar el pan. De repente no supe dónde estaba, ni cómo regresar a casa, ni cómo explicar dónde vivía. Tuvieron que llamar a la policía y localizaron a mi hija que ¡pobre! se llevó un susto de muerte. Lo más triste es que a veces no conozco a mi propia familia. Se me olvidan sus caras y sus nombres y paso mucho miedo porque creo estar con desconocidos, y no entiendo por qué me hacen cosas que me dan mucha vergüenza, me duchan, me dan de comer, me ayudan a acostarme y me dan muchos besos que a veces me molestan, porque nunca me ha gustado que me besen desconocidos. Cuando de pronto me doy cuenta de que ellos son mis hijos, mi marido, mis nietos, lloro mucho, me apena no reconocerlos e intento atrapar su recuerdo en esta mente que se ha vuelto tan frágil, tan enferma. Tengo que aprovechar los momentos en que vuelvo a ser yo misma... Quiero decir, como era entonces, antes de mi calvario, y me pongo a escribir, les dejo cartas diciendo que los quiero, y lo mucho que lamento hacerles de sufrir de esta manera. Pero vuelve el suplicio de repente y no sé qué es el bolígrafo que tengo entre mis dedos, ni para qué me sirve el folio garabateado que tengo delante de mis ojos.

Oigo hablar a mis hijos de investigación, de tratamientos nuevos, de posibles remedios... pero también escucho que se investiga poco, que el dinero se gasta en otras cosas, que son más importantes las campañas propagandísticas sobre lo que se hace, que lo poco que se hace en tantas cosas necesarias. Yo, si tuviera voz, les diría que gasten nuestro dinero en lo que de verdad importa: investigación, cultura, buenos servicios para los ciudadanos... pero yo soy sólo una pobre enferma que ni siquiera irá a votar, porque desafortunadamente seguro que ese día no sabré lo que es eso, ni para qué vale.

2. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Buenísimas prosa; por lo que dice y por cómo lo dice. El alzheimer escrito en primera persona, real como la vida misma, tratado con dulzura y con una facilidad de discurso digna de elogiar.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]En el final vi un doble sentido que también me encantó, je je.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un abrazo agradecido por la lectura compañera desde estos aires que nos llevan..

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Problemas de memoria
    querida amiga.
    Con las de veces
    que yo he deseado
    olvidarme de que tengo que ir a trabajar
    y nunca lo consigo jajajaj
    Un besoy recuerda
    que me encanta leerte,
    nunca lo olvides.

4. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    ¡Hola Alonso! agradezco mucho tu comentario, es un tema duro este, y es facil ponerse en el lugar de las personas que sufren esta enfermedad porque generan mucha empatia, uno se puede imaginar el sufrimiento del paciente y de la familia...bueno, es fácil para gente "normal", con sensibilidad, para gente que piensa en los demás, en los más débiles, pero debe ser que los que están por encima del bien y del mal, son de otra pasta y no se preocupan por "menudencias." Un beso y gracias.

5. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Jajaja, esos olvidos no se si colarian, la verdad, me temo que no , así que no tendrás más remedio que seguir madrugando (si es que lo haces) Me alegra que te guste lo que escribo, viniendo de ti es un orgullo, un beso Dulcinista.

6. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Es una historia muy entrañable,
    ante tan dura enfermedad, debe ser muy duro,
    sobre todo si se tiene a algún familiar cerca que la padezca.
    Un placer haber pasado, un beso.

7. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Esta enfermedad debe ser de las más duras, tanto para el enfermo como para la familia y amigos, yo he conocido algún caso y es muy cruel esa pérdida de memoria, es como si se perdiera la vida, las vivencias de esa persona, por no hablar de lo tremendo que debe ser no reconocer a tus seres queridos...ojalá esta enfermedad tuviera un tratamiento efectivo. Gracias por leerme, Mamen, y un beso grande.

Comparte esta página