1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perdido iluso

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pleamar, 6 de Septiembre de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 5069

  1. Pleamar

    Pleamar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Como la luna aclama lujuriosa las ola del mar,
    así atraes mi mirada, lujuriosa infinita,
    como el espacio atrapa las estrellas,
    de igual forma atraes mi corazón
    enfermándolo y haciendo trisas

    Ahora todo es fluido y vivaz,
    el cielo no cede al deseo de caer en mi,
    tu sonrisa congela todo pensamiento ajeno,
    mis sueños son vagos recuerdos llanos.
    Perdido iluso cierra la herida
    aclama al clamor
    propaga mi sudor
    perdido iluso el día no tiene un fin
    perdido iluso dejalo morir....
     
    #1
  2. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    .





    Que maravillosa obra!!
    Me gusto desde la imagen de la luna, tan seductora hasta las letras que juegan con ella, postradas a sus deseos.
    Amigo mio, te recomiendo que agregues unas cuantas comas, para que asi no se pierda la belleza de tan dulce escrito.
    Bien venido seas a este mundo, te dejo mis estrellas y un :::hug:::.




    .
     
    #2
  3. MIMI

    MIMI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    26
    Tristes versos donde el día no tiene fin para tu sufrimiento...
    Buen poema, solamente trata de colocar unas comas para que se entienda mejor
    Que estes bien
    Saludos
     
    #3
  4. carlos lopez dzur

    carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me gusta recibidos:
    51
    Hay gran belleza en el poema. Distingo dos hablantes. Uno que da un mensaje a quien está en una actitud adolorida, insatisfecha. El primer hablante me parece que observa, con cierta piedad, al segundo, quien es un ser herido, a quien est0 pidiéndole que asimile ese dolor cósmico, su falta de plenitud o de habilidad para ver el Cielo / la Naturaleza / la Unidad del Todo / concertarse o armonizarse en él.

    El iluso perdido se siente desorientado y fracasado. El hablante consolador da su mensaje a quien sueña con poner orden en el caos; pero, no puede. Para ser «iluso» hay que tener una ilusión [proyecto o meta] y para verse perdido --- la ilusión debe suponer una gran desafío, con el riesgo de derrota. Esto es lo que enferma y entriste a este hablante: El perdido iluso. Esto es lo que le abre las heridas. Es un dolor moral / espiritual que anonada.

    El misterio del poema es que la tarea es Magnus Opus, una obra sagrada que requiere tiempo. Del poema precisamente me gusta ese mensaje que recibe el Perdido Iluso, o el sufridor, de quien le habla. El Consolador le dice: «Propaga mi sudor» (es decir, sigue en la Tarea); «el día no tiene un fin»; es decir, Todavía no has acabado tu obra. «Aclama al clamor», esto es, obedece y «cierra la herida». Termina tu obra para que seas feliz, o exitoso.

    carlos

    POSDATA: Las 3 preciosas ilustraciones que ha colocado Nesbirth son de por sí otra lectura, visual, sin palabras del poema que pienso que se concilian con la mía.

    También es significativa la imagen de la luna en el mar otra. Trabajo de alquimia espiritual.
     
    #4
  5. Pleamar

    Pleamar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    4
    graxias x tan detallado analisis del poemas saludos
     
    #5

Comparte esta página