1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdidos imperdibles.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Armando Gómez, 17 de Octubre de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 377

1. Armando Gómez

Armando Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Y nos encontramos en un sueño, vagando en un bosque más inestable que nuestro divagar.

Juntos en el rodaje de un idilio tan inexacto como envolvente.
    La película de dos extranjeros,(uno medio residente)

Dirigidos por la implosión de lo abstracto.
    Con la actuación impecable del teatro vacío,
    nos peleabamos por la cámara de la inconciencia, y hacíamos planos del sitio con las estética de un falso documental.

Con imágenes tan orgánicas que casi nos hacían olvidar lo distantes que estábamos de lo orgánico, mientras lo palpable carecía de vicio.

En la infame secuencia de un espacio-tiempo, absurdo y flexible,miramos un tronco rojo, sénil y vigoroso a la vez

Que en su incortéz corteza irradiaba cada una de nuestras distorsiones metales, las más sacralizadas y puras.

Una belleza solo comparable con la incapacidad decorada del ser humano por crear desde la más inconcebible extensión neuronal, un paisaje semántico.

Inciamos la secuencias de una especie de rito, sin protocolos dogmáticos y con una solemnidad satírica,
    Eeramos unos bufones con las máscaras y el sentir de chamanes antiguos, prendimos una hoguera donde quemamos frívolamente nuetros cuerpos cascarudos.
    Armamos unos pinchos de carne sasonados con desnudez, y la diosa de la comedia nos dío el diccionario de nuestro idioma.

Creció en nuestro hilo una sobrecogedora manía de irnos en cada conversación por las ramas, y con nuestra magia indomable formamos una casa del árbol.

Un hogar de roble, de un color que mi inutilidad al describir colores,
    me limita a decir que era un marrón oscuro,
    de esos marrones que expresaba el hombre paleolítico.
    El primitivo mirar de "eso", en sus cuevas cosmopolitas.

Esa casa era una obra secuencial de Monét, probablemente con una fiebre vespertina.

Una barbaridad de imágenes con títulos de pinturas impresionistas.
    Y en la prórroga de mi último letargo detallé los mejores nombres.

"Un pájaro sordo en el cuenco"
    "Un pintor manco mirando unlienzo"
    "Un niño en un columpio gris"

...[zzzzzzz]

Y en otro despertar insomne, mi paz solamente desea que el niño, el pájaro o el pintor
    tengan el placer,
    decepción o desvanecimiento
    de probar la savia de ese intermitente pedazo de madera rígido,
    que hoy inquieto de algo que me vive, hago el intento de memorar.

Última modificación: 17 de Octubre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

Equipo de moderación

Comparte esta página