1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdurar en lágrimas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por dark mind, 6 de Septiembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 736

1. dark mind

dark mind Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Con el tiempo he aprendido algunas cosas, 14 años de vida han sido suficientes para darme cuenta de mil situaciones diversas que otros ni siquiera imaginan. Esta habilidad, calificada por algunos como un don, viene atormentándome desde hace ya un tiempo.
    La situación en mi casa no es algo fácil de solucionar. Mi hermana tiene una enfermedad visual, los doctores a los que han visto dicen que son cataratas, la operación es muy cara pero todo se hace por su salud. Me han enseñado desde muy pequeña que los problemas se deben resolver con calma y dedicación, sin estar enojada y sobre todas las cosas razonando. Sin embargo, ¿Cuándo han aplicado ellos todo esto?. Me he preguntado esto una y otra vez en silencio mientras los escucho pelear por cosas absurdas: han llegado a pelear porque ella llora. Nosotras ya no queremos seguir con esto, la verdad es que ahora yo preferiría verlos separados que peleando todo el tiempo. Me han dicho muchas personas que a veces soy demasiado fría con esta situación, pero solo soy realista, solamente prefiero ver las cosas como son la mayor parte del tiempo para no tener que despertar y caer de la cama por el susto. Ya no sé, ya no creo, ya no siento. Me gusta más ignorar, si es necesario analizar, pero hace mucho que dejé de interiorizar las cosas para evitar que duela.
    Todo esto lo escribo, porque sinceramente por la situación que estoy viviendo no tengo la libertad de comentarlo abiertamente sin dañar a nadie, no acostumbro ser egoísta, ni pienso serlo esta vez. Este es el mejor medio que tengo para sacarlo todo, para liberarme, a veces pienso que lo mejor que pudo haberme sucedido en la vida fue aprender a escribir y leer, porque todo lo demás ha sido el material que me da la vida para seguir escribiendo.
    No creo en seres superiores, pero a veces creo que somos parte de un sueño, o, tal vez, una pesadilla, no lo sé, solo sé que quiero que todo acabe y que sea pronto, es lo que espero, ojalá no me decepcione.
    Al menos algo he aprendido de mi madre estos últimos días, que es más fácil perdurar en lágrimas, que es más sencillo llorar aunque se mojen todas las páginas del libro que hemos escrito, es mucho más fácil vivir como mártir, pero ¿Es lo correcto?

2. ROSA

ROSA Invitado

Ay niña,en todas las familias hay algo que nos inquieta y nos hace sufrir.Tu tienes el don de tu pluma, el de saber expresasrte y hecharlo aunque sea en un papel, hay otras personas que no pueden...,dejanos saber tus inquietudes,tus problemas, tu sentimientos y así leyendote NOS AYUDAREMOS MUTUAMENTE.Me encanta esa capaidad que tienes de expresarte,un abrazo
    Te invito a PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE MUNDOPROSA, remitiéndome por mensaje privado una prosa nueva e inédita..TE DEJO LAS BASES.GRACIAS
    http://www.mundopoesia.com/foros/mun...ml#post2936906

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    El valor de la vida está en comprender que cada situación viene acompañada de una razón. La paciencia, la cordura, la esperanza son elementos que prodigan el calor necesario para soportar cualquier obstáculo y al mismo tiempo, son incentivos para mirar el horizonte con nitidez y positivismo. Es cierto que el flujo espontáneo de las lágrimas ayuda a drenar todo la presión contenida dentro del alma. Tienes una edad bastante linda para permitir que la tristeza anide en tu pecho. Cambia de actitud y todo se resolverá. Recibe un cálido abrazo venezolano.

Comparte esta página