1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Periodismo obscuro.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 2 de Octubre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 191

  1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

    AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.470
    Me gusta recibidos:
    391
    Género:
    Hombre
    PERIODISMO OBSCURO!!!
    Sin el afán de hacer historia del periodismo debo manifestar, que ni aquél "amarillismo", de finales del siglo XIX, causó tanto estrago, como produce el actual periodimo, mal encausado y mal administrado.
    En aquellos tiempos en USA, el objetivo más distintivo del amarillismo era alcanzar la máxima atención delos lectores, y un poco más para el siglo XX,buscar como atraer la atención y la venta del medio impreso o mayores ratings de radio o televisión.
    UN CLIC TECNOLÓGICO.
    Con los vertiginosos cambios que ha tenido la tecnología, la posibilidad de ver al instante la noticia y el evento que ocurre; se han formulado cambios en el periodismo; menester es que haya agilidad y capacidad de producción, tanto en radio como en televisión; pero es en este momento que surgen simultáneamente, necesidades de capacitación, de administración, de mejor producción y mercadeo y de profesionalismo en el buen sentido del concepto.
    Un conflicto muy serio, es aceptar, que los medios de comunicación, no están siendo bien administrados, los que tienen concesiones de frecuencias, en radio y TV, por no pagar a profesionales, ponen a dirigir a "CUALQUiERA", porque tiene voz de perro madrugón, sin contar con un currículo, ni académico, ni experimental, ni cultural.
    ¿Y LA CULTURA?
    Desde otra perspectiva en el final del siglo XX, han proliferado escuelas de comunicaciones y de periodismo, sin objetivos, ni acreditación curricular; lo que significa, que la mayoría de los estudiantes de periodismo, andan repitiendo estulticias, y lo que dicta "CUALQUIERA" desde una institución, y de esta forma, dejando observar, que su escuela, ni lo educó, ni le dio la cultura apropiada, para hacerse llamar PERIODISTA.
    Luego en materia Sociológica, los ámbitos comunales, padeciendo de mil conflictos; que lleva a la niñez y a la juventud, a creer en "HÉROES! que unidos a ciertas ideologías y religiones camufladas, carcomen la realidad de sociológica de los países del mundo.
    Realmente es una CATÁSTROFE; el siglo XXI, está heredando una SIMBIOSIS PERIODÍSTICA, OBSCURA, tan obscura, que los responsables del estatus quo, no logran vislumbrar, ni controlar.
    Pregunto con tantos actos, que los medios podrían cambiar para bien: ¿Qué es lo que corresponde poner en práctica, para evitar actos que degeneran las comunidades?
    Pero no debo ser tan cruel, no solo los medios de comunicación y los periodistas, con analfabetismo obscuro, son responsables del marasmo negro que vive el mundo; los "HOGARES", mal formados, sin fundamentos, sin educación, ni cultura, colaboran en esta catástrofe heredada.
    analicemos y corrijamos.
    augus 02 octubre 2017.
     
    #1
    A Negaraliss9. le gusta esto.

Comparte esta página