1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pertinacia en el delito

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por remago, 15 de Noviembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 789

  1. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Pertinacia en el delito

    En cuanto a mi delito …yo lo admito.
    Respecto a tal proceso, soy confeso.
    Y no cabe el perdón, no estoy contrito:
    Si puedo, volveré a robarte un beso.
    No estoy amenazando, me limito
    a hacerte una advertencia, por si acaso.
    Que sólo siento culpa, en este caso,
    si tengo que asumir que, en mi torpeza,
    dí tiempo a que apartases la cabeza
    y sólo besé el aire; tal fracaso
    me aplasta y me abochorna con su peso,
    analizo mi fallo, lo repaso…
    y preparo el siguiente, lo confieso.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.333
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Buen poema lleno de buen humor en esa importante decisión.

    Un ensayo en propia estructura por lo que veo...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #2
  3. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Excelente poema, aunque no sé cómo llamar a esa estrofa(s). Me ha provocado un sonrisa XD más suerte para la próxima :p
     
    #3
  4. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, Maramín, por tu amable comentario.
    El ensayo a que te refieres es una estrofa que llamo remaniega(es de mi propia invención) y responde a un esquema que creo haber especificado ya en alguna ocasión: en cuanto a la métrica, los versos pueden ser de cualquier medida, mientras todos ellos respondan a la misma.
    En cuanto a la rima: ababaccddcbcb, siendo c=b con la penúltima vocal cambiada.
    Gracias nuevamente por tu atención a mis versos.
    Un abrazo
     
    #4
  5. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, compañera mexicana del nick complicado...
    Arriba, en mi respuesta al compañero Maramín, explico de qué tipo estrófico se trata, no tiene nada de extraño, como ves, que no sepas como calificarlo puesto que se trata de una estrofa que, salvo que yo la desconociera, no existía hasta que la inventé.
    Un abrazo
     
    #5
  6. Claro, estrofa remaniega, ya lo había visto en alguna web y creo que ha tenido amplia difusión y que eres un poeta conocido; al leer el poema de la vecina y la tormenta (desternillante, por cierto) la reconocí al momento, pero no recordaba el nombre de la misma a pesar de que tenía delante el nombre del autor. Con la información que nos proporciona ya te puedo rastrear en la red, donde supongo que tendrás tus propios medios de difusión. Me gusta la estrofa y me gusta el modo que tienes de componer, en el que olvidas toda la Historia de la Poesía para centrarte en tu propio universo poético, que es divertidísimo y en el que no es fácil encontrar metáforas ni traslación de significados. Hay un foro que se llama salón de poetas en el que estaría bien que la presentaras y dieras más información sobre tí mismo. Me encantaría saber más de tu modo de componer, porque me parece que ya soy fan. Un saludo.
     
    #6
  7. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, luisrubio, por tus amables palabras, celebro que te guste la estrofa remaniega; respecto a mi método de difusión, que mencionas, en la actualidad se limita a colgar algunas de mis remaniegas en diversos foros literarios de la web. Visitaré el que me indicas (que desconocía) y, por supuesto, estaré encantado de responder cualquier cuestión que quieras plantearme, aunque creo que en mi respuesta al compañero Maramín se encierra la información básica para poder versear en mi tipo estrófico, cosa a la que, sin duda, te animo.

    Un abrazo
     
    #7

Comparte esta página