1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pesimismo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ANA MAR MORENO PEREZ, 24 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 1441

  1. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    PESIMISMO


    El pesimismo es una lápida
    fúnebre, que ahoga la belleza
    de las ilusiones…
    el pesimismo acusa fe nula
    que hunde en el pozo
    de la oscuridad…
    el pesimismo, en la vida,
    es el cadalso de la felicidad...


    El pesimismo es sombrío
    que aniquila los colores…
    es fuego que consume
    la belleza de los pastizales…
    son nubarrones que oscurecen
    el cielo en primavera…
    [COLOR=navy]nulificando el esplendor [/COLOR]
    [SIZE=6][COLOR=navy]del cielo arrebatador que clarea…[/COLOR][/SIZE]


    [I][SIZE=6][COLOR=navy]Es hielo que destruye, [/COLOR][/SIZE][/I]
    [B][I][SIZE=6][COLOR=navy]la hermosura de las flores…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]es tristeza que concluye,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]convertirse en amargura…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]es dolor interior que corroe,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]la esperanza en el amor…[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]El pesimismo es pesar,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]decepción por la vida…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]y hasta parece importunar[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]el aire que se respira…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]los ojos ventanas del alma [/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]solo proyectan ira…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]y la sonrisa expresión de ella…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]se convierte en un rictus[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]que solo denota tirria…[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]El pesimismo es una opción,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]¡que puedo desdeñar!… [/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]es vértigo y aflicción,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]que con el favor de Dios…[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]¡yo puedo transformar!...[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][B][I][SIZE=6][COLOR=navy]Ana María Moreno P.[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Bellos versos, un placer leérte
     
    #2
  3. Danmilcot

    Danmilcot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    379
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

    [B]Aciago pesimismo, amiga, buena descripción que lo delata[/B]
    [B]Saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Grandes verdades las que plasmas en tu obra. Excelentes versos. Te felicito.
     
    #4
  5. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Hola Antonio Nieto Bruna:
    Gracias por tu comentario y por leer mis versos, un placer conocerte, y espero tu visita nuevamente.... saluditos.
     
    #5
  6. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    bello ana maria, aunque creo que en ciertas personas no es una eleccÌon, es una respuesta lÒgica.

    Mis respetos,todos.

    Jorge
     
    #6
  7. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Hola Danmilcot:
    Un placer saludarte, gracias amigo por pasar por mis letras y dejarme tu comentario...
    saludos y adiosito.
     
    #7
  8. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Hola amormejia, un placer volver a verte por aquí, gracias por comentarme y por las felicitaciones amigo... saludos y un abrazo.
     
    #8
  9. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Hola jmchicco:
    Pues si, igual y tienes razón, todo cabe en la posibilidad, depende de situaciones, puntos de vista, en fin, lo importante es que me leiste y que me dejaste tu comentario,así que gracias por pasar por aqui y espero pronto nuevamente tu visita... saludos y un abrazo.
     
    #9
  10. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Gracias por leer mi poesía y por dejarme tu comentario, un placer saludarte, y hasta la proxima.
     
    #10
  11. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Gran poema, rico en vocabulario y de real mensaje. El pesimismo es la peor cosa que existe. Dicen que depende de lo que se piense y se actúe es como la vida te dará sus frutos o te robará los que tienes en tus manos, dejando el espíritu sin reservas, muriéndose así poco a poco. Mejor no ser pesimista.

    Un placer pasar, Anita. Un fuerte abrazo y beso. :::hug:::
     
    #11
  12. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    Ya lo dijiste amigo, un honor verte por aquí.
     
    #12
  13. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    El pesimismo es un seguidillas de trapiés que te termina tocando fondo, no es fáil ser optimista en esas circunstancias, pero nunca debemos dejar de serlo. ya lo dijiste...siempre sale el sol y me algró verte por ahi.
    besos ana, me hizo bien leerte.
     
    #13
  14. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    Gracias amiga, para eso estamos, me alegra verte por aquí y que me comentaras más.
     
    #14
  15. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Que precioso final le diste a este poema, me gusto mucho!!
    El pesimismo es una opción,
    ¡que puedo desdeñar!…
    es vértigo y aflicción,
    que con el favor de Dios…
    ¡yo puedo transformar!...


    Pues solo Dios tiene el poder de transformar todo lo malo de nuestro interior. Un verdadero placer recorrer letras de una bella poeta.
    Un abrazo, besos y mis estrellas.
     
    #15
  16. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57


    Gracias Sandry, por tan lindo comentario, es un placer como siempre verte por aquí.
     
    #16

Comparte esta página