1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Petra, una portera casi normal

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por libelula, 15 de Julio de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 2515

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    -Petra, yo solo le he preguntado si ha notado o ha visto algo fuera de lo normal en el edificio y en media hora, me ha dado usted tres versiones distintas de esa " rubia platino" y sus entradas y salidas: que si es un travesti que visita a un pervertido del edificio, que si un vecino enajenado que se disfraza de travesti; ¿y ahora resulta que esta usted casi segura, de que la rubia en cuestión, no es otra que D. Aurelio Fuentes capitán del ejercito?
    -¡Por Dios, por Dios inspector, baje la voz...mis labios están sellados, yo de ese señor no quiero ni hablar, es que es verlo y me pongo firme por muy de rubia que se vista por las noches.
    -Jajaja... vale, descríbame al resto de vecinos.
    - En el primero "A" viven las dos ancianas; las cuñadas; las llaman. Cuando enviudó Doña Juanita se agarró una depresión y la hermana de su marido, Doña Carmela, se vino a cuidarla y desde entonces no volvieron a separarse.Van siempre sonrientes, abrazaditas que da gusto verlas y ya sabe como es la gente, todo el mundo cree que son algo mas ¡lenguas viperinas!
    El del primero "B" es otro sospechoso D. Lope, si, si, ríase, ríase usted señor inspector que este es más raro que un perro verde, a mi me pone los pelos de punta, lo veo todos los sábados, cuando voy a enramar a mi Genaro al cementerio; ahí está él, como quien va de excursión, con su cámara fotográfica ¡se lo juro inspector! como se le digo: ¡fotografiando tumbas! Luego se sienta tranquilamente bajo los cipreses y se zampa su bocadillo allí mismo, ¡que hay que tener estómago!
    En el segundo "A" vive la que yo llamo la Ava Gardner del edificio, por lo que cuentan, de joven fue modelo de pintores famosos y dicen que inspiró a muchos poetas, (bueno eso lo dice D. Lopes, según él, todavía le queda el aura esa de musa). Yo no le veo nada de eso ¡ hasta de noche va con las gafas de sol!... se coge cada trompa que la tengo que subir a su casa y meterla en la cama;¡Si señor mío!, le digo yo que esa, de aura poca y de musa nada, una desgraciada eso es lo que es.
    En el ático "A" vive una joven fotógrafa de ausencias, eso dice ella, rara, muy rara la chiquita; un día entro en mi casa y se empeño en fotografiar las botas viejas de mi pobre Genaro, decía que;contaban su historia;lo que le digo inspector gente rara, aquí no se salva nadie.
    Y el ático "B"; Lo tiene alquilado El Capitán, o la rubia platino; ufff ...Mire, mire solo de nombrarlo se me pone la carne de gallina, seguro que es el asesino.
    -Petra, pero..¿quien le ha hablado a usted de un asesinato?, esta es una investigación por denuncia de robo; por lo visto la electricidad de la comunidad del edificio registra un consumo descomunal...¿Ha visto a alguien merodeando por el cuarto de contadores?-
    -¿Yoooooo? Para nada, ¡por Dios inspector! ¿por quien me toma? Tengo yo muchos quehaceres para estar vigilando a nadie, que bastante tienen una con la propia vida. - Petra se alejó arrastrando los píes.
    .-Gracias Petra y ¡cuídese mujer, que parece que se va usted a desmayar de un momento a otro! Volveré a contactar con usted; ¡menudo edificio este, solo les falta un alienígena!
    -Contacte usted cuando quiera, hombre, contacte.-
    Petra esperó que el inspector desapareciera y bajó al cuarto de contadores, se levantó la blusa y metiendo los dedos en su ombligo extrajo una especie de cable que enchufó al generador de corriente del edificio y por unos instantes todo quedó a oscuras.
    -ufff...Por los pelos ¡ Mira que llevo años entre estos terrestres y que el personaje de portera lo bordo, pero no termino de acostumbrarme a medir los tiempos de estos tipos tan plastas, un poco más y me desplomo en sus narices.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Oh, qué sorprendente final! No me lo esperaba para nada.
    Muy logrado, jajaja.
    Un abrazo.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.793
    Género:
    Hombre
    La portera parecía en principio un inspector de policía, pero despúes resultó ser una extraterrestre. Me gusta especialmente ese final tan sorprendente y gracioso.

    Salud y ventura.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Si, la verdad es que este lo hice para un concurso de "Porterías", hice dos, el otro era de terror o ciencia ficción... lo tengo por ahí, ese último fue el que me publicaron en un libro junto a otro relatos escogidos, de participantes..Creo que se titulaba "Al otro lado de la realidad"
    Un abrazo querida amiga mil gracias.
    Libe...
     
    #4
    A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Si, eso es muy de porteras, Antonio, jajaja Me alegra de que te haya sorprendido el final.
    Una extraterrestre que se roba la electricidad del edificio y casi de la ciudad:)
    Salud y ventura también para ti, Antonio
     
    #5
  6. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Genial. Muy bueno felicidades. recomendado, amiga, recomendado ajaja
     
    #6
    Última modificación: 11 de Agosto de 2016
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Gracias Emp, me alegra que te gustara y despertar tus risas, eso siempre es alentador,porque yo me lo pase genial imaginándolo, los personajes que pongo en este edificio, alguno, son protagonistas de otros de mis relatos,
    Hice varios de porteros para un concurso, este enlace que te dejo de un portero electrico ,humanizado, quizás te apetezca leerlo y te divierta un poco , es un cómico,
    Un cordial saludo y gracias por tu lectura.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/murmuraciones-de-un-portero-electrico.449493/
     
    #7
    Última modificación: 11 de Agosto de 2016
    A Emp le gusta esto.
  8. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    No es que me haya generado risas, la verdad me gusto mucho,, me reì de mì mismo por ser un recomendador :)

    bien gracias por al info de que hay personajes de otros relatos, eso me invita a leer.... ahi vamos. Saludos.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Damian Gerbos

    Damian Gerbos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    No me lo esperaba... me tenias envuelto en los demás personajes. Excelente relato.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Madre mía, Damian, esto eso que tiene de malo el mundo de los relatos en un Mundo de poesía, el de los relatos está abandonado y desértico. En el 2016, ¡Santo Dios! disculpa si es que aún sigues aquí, compañero.
    Gracias por tu generosa opinión.
    Isabel
     
    #10
  11. El Sultán de la Poesía

    El Sultán de la Poesía Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2019
    Mensajes:
    563
    Me gusta recibidos:
    398
    Muy bien logrado. Un placer leerle. Saludos.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    No había visto este comentario, quizás tarde para agradecerlo, pero este era espacio tan poco visitado...
    Gracias donde quiera que esté.
    Isabel
     
    #12

Comparte esta página