1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pidiendo disculpas- a mundo poesia

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por MiSiVi51, 8 de Marzo de 2011. Respuestas: 44 | Visitas: 8154

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    A MUNDO POESIA


    En el 2001 estaba muy deprimida estaba a punto de cumplir 30 años de casada.( EN ENERO) Mi esposo ( AL QUE AMABA) había abandonado el hogar para ir a vivir con una señora mucho mayor que él, No explico que ocurrió con el, por razones que en este momento tengo que callar.* Una víspera de Reyes que; es el 6 de enero; de 2002 , estaba pidiéndole a los Reyes Magos de Oriente que me devolvieran el amor...Me sentía sola y alguien me había regalado dos botellitas de tequila (de las bien pequeñitas)[no acostumbro a beber licor en esa cantidad] me las tomé y me puse a escribir...anécdotas de mi vida con el hombre que yo amaba ( mi esposo) no sé ni recuerdo como hice para escribir. En mis recuerdos vagos, solo se que escribí... y escribí y luego lo imprimí... En verdad no se si utilicé, otro poema para hacerlo . No lo creo así porque siempre he escrito al momento y de mi inspiración. No he logrado encontrar nada referente a este poema;; PROHIBIDO OLVIDARTE en mi computador ( aunque perdí todo lo que tenia en el otro computador desde el 2005) o en Internet.. lo mas lejano que he encontrado fue en el 2005. Si he cometido Plagio PIDO DISCULPAS AL AUTOR DE ESTE MARAVILLOSO POEMA... PIDO DISCULPAS A MUNDO POESIA. Y A SUS ADMINISTRADORES, . A TODOS LOS AMIGOS QUE AQUÍ HAN CONFIADO EN MI … LOS HE VISTO COMO MI PROPIA FAMILIA. Y EN ESPECIAL PIDO DISCULPAS A DIOS. Voy a necesitar mucho tiempo para reponerme de este incidente tan penoso y doloroso para mi...
    GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN APOYADO!
    MARIA DEL CARMEN
    MiSiVi
     
    #1
  2. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    MiSiVi, todos erramos, pero pocos tienen el coraje de reconocerlo y pedir perdón. Este gesto tuyo me hace quererte mucho más. Yergue tu frente y adelante, errando es que aprendemos. Que Dios te bendiga y recibe un fuerte abrazo.
     
    #2
  3. Rosaela

    Rosaela Invitado

    No soy nada... Aunque si me lo permite, quiero en este momento acompañarla... Contigo MARIA DEL CARMEN. Esto la hace grande, muy grande. Mi respeto y admiración.

    Abrazos
     
    #3
  4. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Creo que es un error pequeñito, muy pequeñito. No debes sufrir por ello. Un super abrazo amiga.
     
    #4
  5. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    AY MI LINDA AMIGA MI NIÑA SOLO HACE UNOS DÍAS QUE TE CONOZCO Y ERES EL SER MAS HERMOSO Y EXTRAORDINARIO QUE HE CONOCIDO QUE HERMOSO APOYO ME HAS DADO MI niña HERMOSA...
    CON VALENTÍA AMIGA Y GRACIAS TU MENSAJE ME LLENA DE VALOR Y DE ALEGRÍA...
    ERES UNA HERMOSA NIÑA MAS QUE MI AMIGA ERES LA HIJA QUE NUNCA TUVE...
    CON PERMISO DE CINA... PORQUE TU HEREDASTE SU NOBLEZA
    GRACIAS LINDA NO TIENES IDEA DE LO BIEN QUE ME HAS HECHO SENTIR
    UN ABRABESOTE
    MiSiVi
     
    #5
  6. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    a dar vuelta la hoja María del Carmen... tomate un descanso
    y que esos momentos te sirvan de reflexión e inspiración,
    para que nos regales muchos versos buenos...
    ¡Feliz día de la Mujer!

    mi abrazo chileno

    Ramiro
     
    #6
  7. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    No pasa nada compañera,
    a nosotros nos pasa igual nos tomamos 5 o 6 botellas de tequila y escribimos cosas que a veces ni nosotros mismos entendemos.
    La mayor parte también son plagios, lo que pasa es que de poetas menos conocidos.
    Por eso usted nos se moleste con nosotros cuando hablamos de Marta y María, ni siquiera sabemos quien son.
    Es más un día de estos vamos a pedirle a doña Julia, experta en teología, que nos ilustre.

    Y por lo del marido tampoco se preocupe porque como decía Machado todo pasa y todo queda.

    La sagrada corporación.
    Por la tolerancia,
    que luego todo se sabe.
     
    #7
  8. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS BELLA POETISA... NO FUE FÁCIL PERO MAS DIFÍCIL HUBIESE SIDO SEGUIR CON ALGO EN MI CORAZON QUE PARECERÍA UNA ESPINA... DIOS NOS ENSENO A PERDONAR Y TAMBIÉN A PEDIR PERDÓN
    GRACIAS QUERIDA AMIGA DEL ALMA...
    TU APOYO LLENA MI ALMA DE LINDAS FLORES
    UN ABRAZO
    MiSiVI
     
    #8
  9. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS A LA CORPORACIÓN POR LA NOTA JOCOSA... EN REALIDAD ME HE REIDO... PERO AUN ASI SIENTO QUE MI CORAZON SE ENTRISTECE POR CREER QUE HE HECHO ALGO FUERA DE MIS PRINCIPIOS.
    GRACIAS
    MiSiVI
     
    #9
  10. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    TUS PALABRAS ME HAN EMOCIONADO UN UNIVERSO ROSAELA... TU APOYO SIN CONOCERME ES MUY VALIOSO TAMBIÉN GRACIAS... EN VERDAD EL PESO HA DISMINUIDO MUCHO... TE AGRADEZCO ESTE APOYO DE UNA FORMA ESPECIAL BELLA POETISA
    UN ABRAZO GRANDE
    MiSiVI
     
    #10
  11. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    ERES MARAVILLOSO AMIGO... GRACIAS ESE APOYO REPRESENTA UN MUNDO GRANDE MUY GRANDE PARA MI... ME HACE SUBIR ESCALONES DESDE DONDE ME HE SENTIDO ESTAR
    UN ABRAZO AMIGO
    MiSiVI
     
    #11
  12. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS AMIGO RAMIRO Y GRACIAS POR TU APOYO Y CONSEJOS... LA PAGINA ES GRUESA NO ES FÁCIL DAR LA VUELTA PERO CON APOYOS COMO ES TUYO LA CARGA SE HACE MAS LIVIANA
    GRACIAS AMIGO UN ABRAZO
    MiSiVI
     
    #12
  13. Alberto J Correa

    Alberto J Correa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    5
    lo que puedo decir es que conozco y apoyo a Maria del Carmen por su talento y solidaridad para la amistad (2011), asi que todo lo que sucedio; si asi fue, en un pasado pues ahi se queda... Detesto que le hagan da~o a mis amigos.. asi que seguire orando para que esto se arregle y se calme el corazon de mi amiga... Que Dios Te Ampare siempre MiSiVi,,,,
     
    #13
  14. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    MARÍA DEL CARMEN

    Una de las más maneras positivas de librarse del peso que ocasiona a nuestra conciencia por los errores que cometemos, no es sino la autocrítica. Yo no soy nadie para juzgarte, tú misma, lo has hecho y te felicito, digno es de grandeza espiritual el pedir disculpas públicamente. Seguirás siendo mi buena y gran amiga.- Te quiero muchísimo. Sigue adelante. (Entre nos – cuando se hace poemas – poesía clásica- especialmente mis alejandrinos con doble rima o mis octavas reales, no puedes copiar a nadie, porque cada una es sui géneris, especial, ni nadie te puede copiar, porque con el movimiento de una sola sílaba, altera su contenido)

    Abrazos y besos poéticos.
     
    #14
    Última modificación: 3 de Julio de 2011
  15. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    gracias compatriota... Muchas gracias por tan hermoso comentario cada amigo cada comentario que he recibido es un escalÓn mas que me ayuda a salir de este lugar tan oscuro y tenebroso en el que me encuentro amigo alberto gracias te envio un abrazo bien grande desde mi rinconcito en el oeste
    maria del carmen
     
    #15
  16. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

    Mi querido amigo, poeta, maestro Guillermo... Ha sido tan hermosa tu comunicación!! me he llenado el espíritu con ella.!!.. Gracias por ese precioso apoyo que tanto necesito.. Para salir de este horrible y oscuro mar en el que me encuentro...
    Amigo y maestro amado gracias y te aseguro que jamas volvere a defraudar ese hermoso cariño que me has brindado
    con amor un abrazo
    Maria del Carmen
     
    #16
    Última modificación: 9 de Marzo de 2011
  17. Rubhyo

    Rubhyo Invitado

    Mi muy querida amiga MISIVI,
    Eres un hermoso Ser, una escritora maravillosa y una poetisa muy transparente y
    hoy más que antes, lo confirman tus acciones.


    Públicamente nos compartes la historia de tu escrito, te dispensas en frente de todo el portal y del poeta y éso hace que tu honor se encumbre mucho más.


    Estoy segura que todo éste asunto se aclarará en justicia para todos, y también estoy segura que no hubo male fe en ninguna de las partes que integran todo este proceso y que de todo lo que nos acontece, podemos siempre aprender para mejorar.


    Tu has dado un paso gigante y con mucha determinación y es manifestar
    lo que hay en tu corazón: Un amor muy grande para con nuestro Creador, para contigo misma y para con tus semejantes.


    Mi querida Maria del Carmen,
    para mi nada cambia, te sigo queriendo y ahora con ésto que me ha dejado
    gratamente sorprendida, te quiero mucho más, tienes mi cariño, mi apoyo,
    y todo, todo mi respeto.


    ¡¡¡Abrazos con doble porción de azucar de caña!!!
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 9 de Marzo de 2011
  18. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Una cosa de pinceladas...

    Cuando en las tertulias, al son de guitarras, dejamos salir el sentimiento improvisando... alguna vez jugueteamos con un verso ajeno puesto entre versos nuevos.

    No es pecado quemar al sentimiento entre rastrojos de versares, cuando unimos dolor a pensares y cuando gritamos sensaciones desde adentro.

    Un abrazo desde estos lares.
     
    #18
  19. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Nada de sufrir por algo asi , te queremos mucho... sonrie!! un mega-abrazo y bendiciones por monton!!!
     
    #19
  20. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

    GRACIAS MI QUERIDA AMIGA RUBHYO... ERES UN SER MUY BELLO Y ESPECIAL ... GRACIAS POR TENDER UN ESCALÓN MAS QUE ME ESTA AYUDANDO A SALIR DEL TURBIO MAR EN EL QUE SENTI CAER... AMIGA QUERIDA AMIGA TUS PALABRAS SE CONVIERTIRON EN ESCALERA Y EN MANOS MILAGROSAS. EN VERDAD EL AMOR ES LO MAS BELLO QUE EXISTE.
    EL ABRAZO TAMBIÉN VA CON DOBLE PORCIÓN DE MI CANA DE AZÚCAR
    MiSiVI
    MARÍA DEL CARMEN
     
    #20
  21. Rubhyo

    Rubhyo Invitado

    ¡¡¡Ánimo, la vida es un ascenso, y aún en medio
    de tantas dificultades, siempre vale la pena no desfallecer y llegar
    a las alturas¡¡¡

    ¡¡¡Te confirmo los abrazos!!!
    ¡¡¡y el azucar que llevan!!!

    [​IMG]
     
    #21
  22. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    MI QUERIDO AMIGO CESAR F. SABES SIEMPRE ME HA ENCANTADO TU AVATAR...( TE CONFIESO UNA VERDAD LA PRIMERA VEZ QUE TE LEI LO HICE POR QUE ME FASCINA TU AVATAR.. CLARO LUEGO FUE POR TUS MARAVILLOSOS ESCRITOS,,, Y HOY PORQUE YA ERES PARTE DE MI MUNDO ERES UN MARAVILLOSO AMIGO QUE ME HA TENDIDO SU MANO QUE CON TUS PALABRAS ME ESTAS AYUDANDO A SALIR DE ESTE TURBIO Y HORRIBLE LUGAR EN EL QUE ME METI...
    GRACIAS CARIÑO POR TU APOYO
    UN ABRAZO BORICUA... CON PALMADAS Y TODO
    MiSiVi
    MARIA DEL CARMEN
     
    #22
  23. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Déjalo fluir.. sólo así encontrará el camino verdadero...
    Estrellitas armoniosas por la valentía y el corazón.
    [​IMG]
     
    #23
  24. ROSA

    ROSA Invitado

    Todos nos equivocamos, pero lo más dificil es saberlo aceptar.ABRAZOS
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    Lo primero de todo, como ya te dije por privado, es que me alegro que hayas hecho pública esta disculpa, tanto por ti como, sobretodo, por el autor y por todos los usuarios y por la poesía.



    En segundo lugar (a la vista de algún comentario que he leído en este tema), no hay nada que aclarar al respecto de la autoría del poema en cuestión pues la autoría sobre ese poema es indubitada: pertenece a Hugo Otero que no sólo lo tiene publicado en Mundopoesia desde el año 2005 (5 años antes de la publicación que realiza Misivi) sino en otras páginas dese el año 2002 y lo tiene publicado en un libro que se llama Poemas de Amor en la Argentina bajo el Nª DE ISBN 987-43-8158-2 de octubre del 2004 y desde el año 2000 en el registro de propiedad intelectual. Lo resalto porque no sería justo que quede ni un atisbo de sombra con respecto al autor del poema cuyos derechos han sido vulnerados.

    La importancia de esta disculpa viene dada sobre todo en el hecho de que, no sólo la persona que se disculpa sino TODOS LOS USUARIOS, SE CONCIENCIEN de que el plagio no es un mero error sino un delito, es robar a otro lo que no nos pertenece. Y, por tanto, no sólo se han de obligatoriamente abstenerse todos los usuarios de realizar esa actividad sino que se ha denunciar como se denunciaría el robo de cualquier otra cosa. No es el autor ni la persona que pone en conocimiento un plagio quien realiza algo reprobable sino sólo y exclusivamente quien realiza el plagio, aquél es la víctima, no éste, no nos olvidemos ni minimicemos ese detalle. Denunciar el plagio es PROTEGER LA POESÍA y proteger nuestra propia dignidad pues nuestros pensamientos, vivencias, emociones y sentimientos forman parte de nuestra esencia.

    Animé a Misis a hacer pública esta disculpa y de antemano la avisé que recibiría el apoyo de los usuarios, pues reconocer cualquier tipo de "error" leve o grave, ennoblece a quien se disculpa. Ciertamente todos podemos cometer hechos reprochables y no todos saben dar la cara, reconocerlo y disculparse. Por tanto, aplaudo a Misvi y aplaudo a los usuarios que apoyan y muestran su cariño, ser solidario y comprensivo frente a quien ha tenido cierta errada debilidad es un buen síntoma de la calidad humana de esta casa.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #25
    Última modificación: 9 de Marzo de 2011
  26. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Amiga mia yo se que tienes un alma noble e incapaz de hacer nada con malicia y no he leido tu poema ni el del otro autor pero te diré algo a veces copiar es inevitable como lo es imitar estilo, me pasa cuando me enamoro de la forma de escribir de un autor aveces adsorbo en algo su estilo e intento llevar su linea literaria hasta que tomo conciencia y vuelvo a la mia y aveces no es plagio es remembraza de algo que se ha leido, yo fui acusada de plagio una vez y en un evento de envergadura y gracias a Dios el autor del que decian habia copiado estaba alli y lo llame porque no conocia su obra y aclarò publicamente:- Si es casi el mismo sujeto pero ya hubiera querido yo haberla plagiado a ella: eso es un poema y todo se aclarò lo tuyo ya està aclarado y serà una experiencia que te servirà de mucho, vales mucho, reconocer un error nos hace màs humanos te mando un besito sincero de amiga.
     
    #26
    Última modificación: 9 de Marzo de 2011
  27. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer


    Gracias Señora Julia. Gracias de ser asi... Queda claro en mi conocimiento que el poema no es mio porque antes del 2002 no pude haberlo escrito... no se como llego a mi pero entiendo que no puedo ser parte de el porque es mas atrás de los eventos que menciono. Reiterándome en mis excusas quedo.
    Maria del Carmen Roman
    gracias por la comunicación.
     
    #27
  28. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adolorida Misivi51.
    Reconocer un error o falta es cosa de valientes, no quisiera faltarte el respeto, pero cuando se pierde el compañero (a) de la vida, sabiendo que sigue existiendo,es un dolor sin nombre, de grande dimension... llegando a la mente, sòlo cosas negativas para (èl o ella), como el despecho, la còlera, rencor y odio... posiblemente tu estado emotivo entrò en confusiòn junto al tequila, y desordenò tus emosiones, y al tratar de rectificarlo, para recordarlo en una poesìa... habràs caido en ese error... sabemos que hay sus "leyes y derechos" que protegen la intelectualidad del lector... nos puede suceder a todos, pero sin (tequila), ya no debes de atormentarte, porque no podremos escribir con el temor de cometer un error, por igual estamos a tu lado y no dejes de escribir, por favor sin tequila. Afro-Toasa.
     
    #28
    Última modificación: 9 de Marzo de 2011
  29. Marceleste

    Marceleste Invitado

    Maria del Carmen, eres valiente y te admiro, sin embargo, lo unico que hubiera preferido no leer es lo que corresponde a tu vida privada. Amamos este portal, pero sigue siendo un espacio cibernetico donde se encuetra todo tipo de personas, y no todos tienen un corazon noble, sensible ni amigo... es una red social, y por lo tanto exponerte de esa manera, me ha dolido mucho amiga, hay cosas que solo nosotras podemos saber y nadie debe conocer nuestras razones. Dios te bendiga. Saludosd desde Nicargua.
     
    #29
    Última modificación por un moderador: 9 de Marzo de 2011
  30. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    solo quiero decir una cosa amiga, te conozco como una mujer valiente y fuerte, que te has sabido ganar aqui en Mundopoesia, tu lugar, de amiga, de escritora, y has dejado snetir en tus versos tu nobleza y tu buen corazon, si hay un error, todos cometemos erroes en la vida, y eso no nos hace malvados, de los errores se aprede, aqui esta mi mano amiga, y mi corazon donde te deposite desde el momento en que te hice mi AMIGA, ASI QUE DE MI PARTE NO TINES POR QUE AVERGONZARTE, yo te doy mis abrazos y mis carinos y MI ETERNA AMISTAD DE AMIGA-HERMANA
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página