1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Piel de tigre

Tema en 'Microprosas' comenzado por musador, 2 de Agosto de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 484

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Sangre de tigre, sangre de mi padre, y ahora esta mancha fresca de tu sangre miserable. ¿Por qué no fue de tu garganta? Al menos, muerto, honrarías esta piel en la que me envuelvo... ¡Tu ridículo llanto en la sorpresa!: ¿así agradeces lo que te di? Ni siquiera tu oreja me dejaste, solo este tibio escozor de haberte tenido entre las piernas y esa mancha roja y nueva en mi piel de tigre... Una más, la primera de mi nueva colección. ¿Qué me dirás mañana, cuando me ría en tu cara durante tu clase? ¿Irás a clase sin tu oreja? Has aprendido algo nuevo hoy: ¿nos lo enseñarás? ¿Cómo enunciarás mi teorema?: «es alto el precio de los tigres», quizás. ¿Volverás por más?
     
    #1
    Última modificación: 2 de Agosto de 2017
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Interesante trabajo. Un placer pasar a leer. Saludos cordiales.
     
    #2
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Legados de los padres que repercute en los hijos.
    Esas son las manchas que los condenan.
    Excelente.
    Saludo.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Excelente obra, hay formaciones en nuestro ser que se aprecian
    incritas como en una ley de continuidad, serian esos legados que
    recibimos de nuestro predecesores. me ha gustado mucho.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    La verdad es que al leer este relato, años después de haberlo escrito, dudo un poco de la eficacia narrativa de esta secuencia de microrelatos. El peso simbólico de la piel del tigre, que le da carácter de sacrificio ritual a la herida, está pero no está explicado, aunque sí sugerido por «sangre de tigre, sangre de mi padre». Intentos...

    gracias y abrazo
    J.
     
    #5
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.800
    Género:
    Hombre
    Mi padre se merecía que le dijera tantas cosas y la verdad no nos dijimos prácticamente nada por un asunto cultural.
    Un abrazo, Jorge.
     
    #6
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Una incomunicación bastante normal, estimado Sergio. El caso de mi relato es el de la adolescente que adora al padre, bien distinto pero también común. El hilo argumental de esta serie de relatos giraba en torno al trauma causado a esta adolescente por la muerte del padre en lucha con el tigre, que murió también.

    gracias y abrazo
    J.
     
    #7
    Última modificación: 12 de Junio de 2022
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página