1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pjaros negros

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por scarlata, 3 de Septiembre de 2006. Respuestas: 15 | Visitas: 1280

1. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Han pasado más de tres mes desde la última vez que hicieron el amor. Ninguno de los dos lo nombra. Aparentan un desinterés que se aleja de la verdad, al menos de la verdad a medias en la que, de momento, han decidido habitar.

Eva ha dejado de pensar en ello. Enrique no.

El acecha la señal de permiso que le permita reencontrase de nuevo con el universo de su boca.Un beso, tal vez el roce disimulado de su pecho...

¿Vuelan las golondrinas? ¿Hacia dónde van?

Aquel viaje sólo obedece al deseo de recuperar el rompecabezas estático de su cuerpo. Eva lo sabe, por eso, al principio, se negó, argumentando cansancio, con la misma voz débil que utiliza para fabricar mentiras.

Más tarde inventó pretextos climatológicos. Era febrero, hacía mal tiempo, y a Eva le entristece la lluvia en las ciudades que no conoce. Pero al final no le quedó más remedio que aceptar. Enrique no se merece una negativa.

Haré el equipaje, - se repitió una y otra vez a lo largo de la semana-, subiré al coche y no permitiré que ningún pájaro negro enturbie el viaje.

Y quiso creer, como tantas otras veces, que un simple ejercicio de voluntad, la ayudaría a ahuyentar las sombras.

Emprendieron el viaje por la mañana muy temprano. Enrique no hizo intención de sentarse al volante. Se acomodo, sin decir nada, en el asiento del copiloto. Eva, que adora conducir, acaricia un primer impulso parecido a la alegría, una alegría breve y concisa, casi gris, porque, en el fondo, no puede olvidar que ese gesto, inusual, sólo ayuda a confirmar sus sospechas.

Este viaje sólo es una trampa.
    ¿Qué pretende recuperar? ¿Tal vez sus recuerdos?.

En ese momento el primer pájaro negro sobrevuela el vehículo proyectando su silueta triste e inevitable sobre ellos.

Y Eva presiente que va a hacer falta mucha música para acabar con todos los pájaros que los amenazarán en el futuro.
    Ni siquiera está segura de poder ahuyentar el primero.

Durante los tres primeros años no hubo sombras, pero quién se acuerda de eso.

Conduce casi en silencio los primeros cincuenta kilómetros. A su lado, Enrique tampoco hace nada por iniciar una verdadera conversación. Pronuncian algunas frases sobre el tráfico, el estado de la carretera, las probabilidades de lluvia...

El dedo de él desecha, una tras otra, las emisoras con las que consigue conectar. Y Eva se pregunta, con cierta malicia, qué va a ser de él durante una larga semana, sin el mando del televisor.

Tal vez intentar convertirse en otro, o intentar convertirla en otra a ella.
    O quizás, abandonarse y dejar que la evidencia estalle al fin.
    Dejar que el gran pájaro negro haga acto de presencia y devore a los pájaros pequeños, esos que van y vienen desde hace tiempo.

O tal vez no ocurra nada y no sabe si eso sería lo peor.
    Ya no sabe nada.

Sólo que cuando el amor se ha roto no hay pespunte capaz de remendarlo. Ni viaje capaz de convertir el pasado en presente.
    Los pájaros seguirán sobrevolándolos hasta el instante en que uno de los dos pronuncie esas palabras que merodean en sus silencios.

Y sin saber cómo comienza a hablar.

Esto es absurdo - se oye decir en voz alta-. Este viaje a ninguna parte no va a solucionar lo irremediable.

Y el pájaro único, el más grande y negro, empequeñece, asustado por la verdad.

Ya no hay futuro para ellos.

Mejor reconocerlo.

2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Y Eva presiente que va a hacer falta mucha música para acabar con todos los pájaros que los amenazarán en el futuro.
    Ni siquiera está segura de poder ahuyentar el primero.​

A veces nos empeñamos en reconstruir lo irreconstruible y otras, en cambio en poner anticipar la venda a la herida...así de complejo es el ser humano.

Cómo me gusta mi Carmen cuando se pone a contar historias.

Un besazo, preciosa.

3. Anais

Anais Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Chica, tu has intentado publicar?... porque me compro algo tuyo seguro.

Un saludo

4. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre

Qué triste, pero lamentablemente, qué cierto.

Bien descrito el ambiente, scarlata.

Un beso

Luis

5. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Tienes razón, Anita, somos un auténtico lío... y unos más que otros...

Muchas gracias por estar aquí también.

Un beso grande.

6. sentimientos

sentimientos Exp..

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Un relato triste, sobrecogedor, pero muy certero, la realidad es así. Muchas veces es mejor decir la verdad, “Se acabó” y no empeñarnos en reconstruir lo que ya se rompió.
    Lo narras muy bien Scarlata, lo has magnificado, es grato leerlo.

7. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Ya te lo dije, paisana, pero te lo repito de nuevo: MUCHAS GRACIAS.
    Y un beso grande para ti.

8. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

GraCIAS por estar en éste, Luis.

Un beso grande

9. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Qué bien narrada la triste circunstancia del desamor. Negro el pájaro e irreversible. Qué bien describiste a ese clima denso de las separaciones retardadas.

Un abrazo, Scarlatita. Y brindemos por la llegada de millares de pájaros multicolores.

10. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias, Sentimientos... No es que sea lo mejor decir se acabó, es que a veces no nos queda otra.

Me encanta verte por aquí. Un besote.

11. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Me apunto a ese brindis...

Un beso grande, Ciela.

12. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Scarlata ,preciosa prosa, y ese pájaro negro, presente él y su sombra, que desaparece con la verdad.

Si todos tuviéramos un pájaro negro delator, me temo que habrían muchos de esos aleteando por los cielos...

Un veradero placer leer tu prosa, que tu poesía ya me tiene enamorado.
    Un beso grande
    Luis

13. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

ME hiciste sonreir, LUis... por un momento me he imaginado un montón de pájaros negros sobrevolándonos y acusándonos.... y el cielo lleno de atascos... muchas gracias por rescatar mis prosas... si te digo la verdad, es lo que más me gusta y a la vez lo que más me cuesta escribir. Un besote, Luis.

14. lisus

lisus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Diferente, perfecto como estableciste la situaciones, el clima, la tristeza del desamor.

Como siempre un placer,

Besos,

15. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues me alegra mucho haberte provocado una sonrisa
    y si vas a esribir en mundoprosa avísame, que me encantaría leer tus escritos.

Un beso
    Luis

16. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    El placer es mío, lisus, me alegra verte en este archivo de prosas... Besotes.

Comparte esta página