1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Placer y Beatitud

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Edouard, 8 de Abril de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 657

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El placer es la consciencia de la sensualidad animal. La beatitud es la consciencia de la intelección espiritual.
     
    #1
    A LUZYABSENTA y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    dragon_ecu, la concupiscencia flagrante tiende a obscurecer la luminosa aura anímica. Que en carro espiritual de fuego divino ha ido a residir en el solaz corporal del ser humano. Hombres pervertidos como el Marqués de Sade han hecho mucho daño a la verdadera religión. Con su ateísmo recalcitrante. Y, así, vanagloriándose de la inexistencia de Dios creería poseer como medio para sus caprichos sexuales a jóvenes novicias o niños inocentes en flor. Es imprescindible la sagrada disciplina de la reflexión metafísica. Para, así, recobrar el coraje de la purificación espiritual que llevará a la gloriosa venida del arquitecto numen que en nuestro interior mora. Y que con tierno amor desea revelar la Verdad para salvación de nuestras almas. Atentamente Edouard.
     
    #2
  3. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Interesante reflexión... más si hablamos de conducta humana.
    Saludos.
     
    #3
  4. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Alecctriplem, en la conducta humana hay una dualidad metafísica y empírica a la vez. Cada vez que nos dejamos llevar por el fluir en devenir del cosquilleo libidinoso perdemos en cierta medida el aura divina. Que es el que nos da la gracia para, intelectualmente, elevarnos hacia la altura activa del entendimiento agente al que se le suele llamar Dios. Por eso, ya en la edad media se mortificaban los monjes para denigrar la concupiscencia y, así, purificar el intelecto de toda perturbación que los alejara del " ora et labora ". Atentamente Edouard.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El capricho de la vida somos "animales" y vivimos en esa
    libertad, la beateria difunde ese dolor para la espiritu.
    muy bello y real el pensamento.
    saludos de luzyabsenta
     
    #5
    A Edouard le gusta esto.
  6. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    LUZYABSENTA, esa libertad para desencadenar las pasiones corporales, como tú dices que " animales " que somos, nos pervierte en cierta medida la causalidad trascendente para desdoblarnos en Espíritu puro. Sí, es cierto que hace falta dolor para que sea el acicate cruel que nos enerve hacia la contemplación beata de Dios la intelección infinita que no tiene fin. De ahí que los ateos se desesperen en tal búsqueda. Sólo, el entrañable monje, en su obscura celda de una medieval abadía, se sentirá tentado por esos instintos sensuales a los que tiene que renunciar por Amor a la pureza del Yo Interior. Nietzsche se habría quejado poderosamente. Exclamando con ironía vitalista que las intenciones corporales han sido desfiguradas por el clero. Afirmando este estamento que eran el origen del pecado. Algo que para nuestro filósofo alemán sería una mentirosa demonización de los impulsos naturales. De ahí la histórica dialéctica entre el Bien y el Mal que ha recorrido el pensamiento occidental a lo largo de los siglos. Agradecido por tu gusto por mi aforismo singular se inclina reverente Edouard.
     
    #6

Comparte esta página