1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Plagio en un blog

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por Maramin, 8 de Diciembre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 3259

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.666
    Género:
    Hombre
    Mi poema "Alternando"

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/225710-alternando.html#post3785559

    Este poema lo escribí en Junio de 2003, en aquel tiempo lo posteé en el Foro de Poesía Pura, desgraciadamente este foro sufrió dos cierres por virus y se perdieron los datos al respecto.
    Hoy casualmente lo he encontrado parcialmente plagiado por María Elena Ponce en su blog:

    http://mariaelenaponce.blogspot.com/...-sufridos.html

    Con fecha de junio 2007, presenta estrofas completas con añadidos que supongo son personales.

    Ya se lo dejé dicho en su blog, pero como utiliza filtro no sale en los comentarios.

    Dejo el informe para conocimiento general...
    ::barf::

    ....................................................................................................................

    Por el presente mensaje hago constar que la denuncia de plagio presentada en esta página es improcedente, errada e injusta ya que una vez verificados mis archivos, registros y fechas he comprobado que el original del poema no es mío, sino que pertenece a Dª Mª Elena Ponce, registrado en su libro Cristal en febrero del 2003.

    De las investigaciones hechas al respecto he podido constatar que yo tenía este poema en un archivo de Junio de 2003, cuando lo encontré en el 2007 pensé que era mío y lo publiqué en el portal como de mi autoría y cuando por casualidad lo vi en el foro mencionado creí de buena fe que era un plagio ya que la fecha de su publicación era del 6-10-2007.

    Habida cuenta del lamentable error que he cometido presento públicamente mis disculpas a la autora, tal como ya hice en su blog, retirando la denuncia y esperando comprenda que todo fue una confusión y reiterándole lo mucho que lamento las molestias ocasionadas.

    Asimismo presento mis disculpas a Julia y a todos los compañeros que me habéis leído, acompañado y comentado.

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2012
  2. María Elena Ponce

    María Elena Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días Julia gracias por la bienvenida.
    Hoy he tenido que acudir a tan respetado portal ya que Maramín me acusa de plagiar un poema escrito por mí y publicado en mi poemario Cristales en mayo del 2003 bajo el número de derecho de autor ISBN 980-313-019-6, Tal y como lo explico en la réplica a Maramín. Yo publiqué éste poema en mi poemario cristales en mayo del 2003 y él supuestamente lo publicó en un foro en junio o julio del 2003 y me pregunto ¿Quien Plagió a Quien? que es más legal un poemario publicado en mayo conteniendo ese poema en mayo del 2003 o un poema que él me plagión y colocó en un foro 1 o 2 meses después? Jamás he necesitado robarle letras a nadie y tengo años escribiendo poesía y creí mi deber y derecho venir a donde se me acusa a aclararlo.

    Gracias por la bienvenida y seguiré visitando éste foro y publicándo mis trabajos.

    Un saludo Cordial desde Caracas Venezuela.
     
    #2
  3. María Elena Ponce

    María Elena Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Tu y yo dos poetas sufridos se lo escribí en febrero del 2003 al Poeta y Compositor Ricardo Trillo y lo incluí en mi poemario CRISTALES que publiqué en mayo del 2003 bajo el registro y derecho de autor N°ISBN-980-313-019-6 Editorial Proyecto Expresiones. Me resulta infame que además de plagiarme Ud sr Maramín me acuse de Plagio. Cualquier descargo legal estoy a disposición y si soy Dra y Digna muy Digna jamás he robado y mucho menos poesía porque para ello dios me dió el Don y la gracia por herencia de escribir. Lamento mucho que se calumnie y difame a una persona y otros comenten y aseveren sin conocimiento de la verdad. Diganme una dirección para escanearles y enviarles mi publicación con página de registro legal del mi poemario y el poema.
    Saludos cordiales a todos y esperando que tal infamia quede aclarada se reitera de Ustedes

    atentamente

    Dra María Elena Ponce
     
    #3
  4. María Elena Ponce

    María Elena Ponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Sr Maramín cierto uso filtro en mi Blogger pero para su conocimiento soy una persona con moral y ética por tal razón su comentario le di luz pública cuando entré a mi blogger y también le respondí en él. Así mismo vine hoy al Foro a dejar Claro que quien plagió fue Ud. ¿No le parece que está bastante mayor para mentir?. Remitamosno a las pruebas legales de autoría que ya expuse arriba y diganme donde y a quien puedo mandarles las pruebas legales de mi poemario con el poema supuestamentte plagiado por mí. ¡Tenga Verguenza Señor Maramín!
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    En vista de que la usuaria se tomó la molestia de registrarse para acusar públicamente cierro el tema y les pido a ambas partes prudencia, mientras Julia corrobora quién plagio a quién.

    A los usuarios en general, también les pido respeto a lo mismo, sin atacar a nadie hasta que se verifique dicho plagio, a sabiendas de que cualquier cosa contrarias a las reglas, serán sancionados.

    Y a ti Maria Elena, también te pido respeto hasta que verifiquemos y no acuses si no me veré obligada a expulsarte del portal.

    Marián Gonzales
    Administración


     
    #5
    Última modificación: 12 de Enero de 2012
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    He recibido también este privado:

    He contestado lo siguiente:

    Además intentaré ponerme en contacto direntamente con la Biblioteca Nacional de Caracas.

    En tanto se hacen estas comprobaciones, les ruego a los implicados y a terceros se abstengan de mayores comentarios.
     
    #6
    Última modificación: 12 de Enero de 2012
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página