1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Plegaria para un alma vieja

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis_Videla, 8 de Noviembre de 2005. Respuestas: 8 | Visitas: 2973

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    No se envejece por el simple paso de los años, te lo he dicho, y volveré a decirlo. Pero sí te envejece desertar de un sueño. Los años te arrugarán la piel, es cierto. Pero si aniquilas un sueño, se te arrugará el alma. Uno es tan joven como su fe, y tan viejo como su vacilación. Tan joven como su esperanza y tan viejo como su soberbia. Las dudas, los miedos y la ingratitud, son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra, y convertirnos en polvo antes de la muerte, ¿no te lo había dicho? Sí, pero volveré a repetirlo. Se continúa siendo joven en tanto que receptivo. Receptivo a lo que es bello y a lo que es grande. Receptivo al amor, a la ternura, a la amistad, al placer. Y si alguna vez tu corazón es mordido por el pesimismo, o carcomido por el cinismo, o lastimado por renunciar a un sueño, o herido por negarle amor a quien te ha amado, quiera Dios, tener piedad de tu alma vieja.
     
    #1
  2. belzebu

    belzebu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    0
    muy cierto lo que dices... me gusto mucho tu escrito... saludos
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Sí que es cierto si.
     
    #3
  4. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por leerme. A los dos.
    Un abrazo.

    Luis
     
    #4
  5. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    pues yo tambien me uno a el acuerdo este, como dijo un autor (del cual no me acuerdo el nombre): "Cuando dejamos de sonar, empezamos a morir", algo asi, esa es la idea, bien hecho Luis.
     
    #5
  6. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    CUANTA VERDAD CORAZON EN ESTE ESCRITO....ES PARA REFLEXIONAR DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN
    BESITOS TU LUCECITA
    [​IMG]
     
    #6
  7. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Por no haber contestado antes a tu comentario. No he entrado mucho en estas dos últimas semanas, y tengo una considerable cantidad de mensajes que responder.
    El hecho de leer mis letras y comentarlas, me privilegia, compañero.
    Gracias otra vez. Con mi afecto,

    Luis Videla
     
    #7
  8. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ... dices que son mansos, que te dan paz y te confortan, han visto demasiadas cosas en este mundo y en todo este tiempo. En la vida puedes toparte con gente amigable, confiada, respetuosa, segura de sí misma y generosa. Pero no podrás evitar cruzarte con otros seres que, aunque creen estar vivos, con sus actos, con su maledicencia, con sus rencores concentrados y su envidia, tratarán de hacerte todo el daño posible. Te preguntarás "por qué". Pregúntate más bien, "para qué". Y la respuesta es: para dar satisfacción a su alma vieja.
    Un beso, querida mía.

    Luis
     
    #8
  9. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Wauuuuuuuuu LUis, que verdad más grande, cuántas veces he repetido eso sin que casi nadie lo entienda y que sorpresa encontrarlo ahí, en esas letras tan maravillosas. Me alegra tanto haberlas leído.... Un muac gigante
     
    #9
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página