1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pobre Desdichada

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Glendalis Lugo, 4 de Junio de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1505

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    [FONT=&quot]Pobre Desdichada

Era una tarde gris y nublada... Valeria, triste y confundida, su motora negra conducía a alta velocidad, recién salida de un centro de rehabilitación, sus venas limpias reclamaban su dosis, pero eso no la confundía. Su tristeza se debía a una noticia que le estremeció el corazón, su amado, al único que le había entregado su amor y hasta tatuado tenía su nombre cerca del corazón, unía su vida a un nuevo amor.

Desesperada por la noticia, escapa de su confinamiento, tenía que detener esa unión y a esa maldita boda llegar, aunque le costara la vida. Sólo le quedaban pocas horas y tenía que encontrar valor, necesitando su adicción, llega al rincón más oscuro y se llena de veneno, más de lo usual, en medio de su confusión, su corazón latía muy rápido, pero se sentía viva otra vez.
    Su vista se nublaba, pero tenía que llegar a esa boda, la que un día, hace mucho tiempo atrás, fuera su ilusión. Lágrimas de desesperación se agolpaban en sus ojos, Pedro era su amor, pero su adicción los separó, su corazón nunca lo dejó de amar y a él le pertenecía. Arranca su motora, aun con su mente en niebla, llega a la puerta de la iglesia e irrumpe en ella, detiene la boda, todos miraban perplejos en lo que se había transformado, la belleza de la famosa Valeria se esfumó y se convirtió en un despojo humano, sus ojos azules no brillaban, su pelo, rubio y largo, lucía raído y desaliñado, la que un día fuera Valeria del Rio, estrella famosa y modelo, en nada se había convertido. ¡Maldita droga! como a un ser humano acaba… Todos pensaban.

Pedro al verla, casi desmaya, pero no dejaría que ella lo lastimara más, aún amándola, le dio la espalda, la novia miraba con rabia a Valeria, sabía toda la historia, sabia de su desdicha. Valeria al sentir el desprecio de su amado irrumpió en llanto, miró hacia la cruz de nuestro señor y le pidió en silencio (Nunca lo había hecho, no creía en Dios, pero en esos momentos, algo especial sintió). Desesperada, toma la mano de Pedro suplicándole perdón y amor, pero él, ni a sus ojos miró.

De repente todo se volvió negro, trató de agarrarlo fuertemente para robarle un abrazo, pero ya era tarde, su veneno, poco a poco, la vida le había quitado, ante los pies de su amado yacía su cuerpo inerte y sin vida, la famosa Valeria del Rio ya era un cuento. Pedro nunca visitó su tumba y vivió su vida como siempre la soñó vivir con ella.
    Fin.

[FONT=&quot]El Alma de un poeta se desvela en cada verso

Última modificación: 5 de Junio de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Triste historia...
    besos y estrellas, amiga
    un abrazo
    Rosario

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, apesar de la tristeza, muy buena reflexion, abrazos y estrellitas.

4. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Preciosa prosa amiga, aunque dejando caer el velo de la tristeza. Me encanto leerte, bello estilo y bien utilizados los recursos de narración, descripción y relato. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    MARIPOSA73

Melancolía en tu poesía.

Un relato fascinante, para reflexión.

Abrazos y besos poéticos.

6. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    Que letras bonitas, mi amiga, ganas de escribir, me da mucho gusto de leer tus historias bonitas, y el enfoque que le das a tus escritos, mi poeta, mi escritora escribe para limpiar nuestras almas. TÓcanos nuestros corazones...
    Un poco triste, pero con verdad.
    Un abrazo de amigo.
    El poeta: Gonzalo

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Solo la muerte pudo con su sentimiento. Encontró al amor pero no el amor a ella. Eres una narradora excepcional y es un deleite tu lectura. Besos, estrellas y reputación, si me dejan.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Pinceladas que gritaban por ser leídas y ahora no quieren ser olvidadas.

Buenas lìneas Mariposa73pr.

Gracia por compartirlas.

Un abrazo.

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amiga, es triste tu ralato, pero a la vez muy esclarecedor sobre los daños que hace la droga en los cuerpos y en las mentes. Ha sido un placer leerte. Un beso para tu alma bella.

10. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Existe, en esta prosa, una verdad insalvable e inmutable que está degenerando la vida, el cerebro, las ideas y la esencia del ser humano.
    Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos, además, nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es una dependencia síquica, en donde el individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales, financieros y en mucho casos, la muerte.

Forma y fondo se conjugan en esta narrativa que nos muestra el desplome psíquico y físico que ocasiona la droga en las personas, en este caso en Valeria. Ella pierde el amor de su vida, sus actividades como modelo se derrumban y cae en un deterioro físico que le ocasiona la muerte.

Me ha gustado mucho la prosa que has escrito, en ella nos muestras claramente un buen ejemplo de todas aquellas miserias que se desprenden en el ser humano, debido al consumo de drogas. Me gusta el estilo con que escribes, es abierto, directo y muy real. Es un problema social que tú has escrito y detallado de forma perfecta.

Si bien es una historia muy triste, lo es mucho más la realidad que viven a diario muchas personas, a causa de este flagelo, presente desde siempre en la historia de la humanidad.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

11. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer

Gracias por tu comentario pero es la verdad la droga es muy destructiva y hace anicos muchas vidas,abrazos

12. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Mariposa, muy triste relato, asi se convierte una persona que vive lejos de DIos, ¿que arrastraria a esta mujer a caer en este vicio? bueno lo redactaste muy bien, te felicito y gracias por compartirme esta prosa, DIos te bendiga mucho, saludos y abrazos. EMy Nancy.

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por leerla.saludos

14. ogul

ogul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola mariposa!
    Historia conmovedora y cargada de sentimientos.
    Me alegra haber pasea.
    Besos

15. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    uff que tarde respondi a este comentario no me habia percatado, gracias por leerme aunque sea muy tarde jeje

16. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    La mayor parte de las personas andamos por el mundo drogadas, llenas de infinitas ilusiones que nos desvían de nuestro ser amado.
    Triste, pero vivo relato. Un placer leerte.
    Te mando muchos besos.

17. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias mi bello, este relato es uno de los primeros que escribí y obvio tengo que editarlo pero es realmente hermoso y aleccionador, abrazos

18. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.258
    Género:
    Hombre
    Embarga de tristeza esta narración tuya, como triste es la vida en tantas y tantas ocasiones. En toda su crudeza, la has retratado de forma magistral.
    Un beso.

19. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias luis por leerlo y comentarlo,debo editarlo jaja abrazos

Comparte esta página