1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POEMA 1 La estación de mis poemas.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por librampiro, 5 de Marzo de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1216

  1. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:a40965a738]La estación de mis poemas.

    Se perdieron mis hojas en verano
    borradas al otoñar mis amores,
    se quedaron sin palabras mis flores;
    helada y cansada invernó mi mano.

    Se marchitaron mis versos en vano,
    gélidos sin germinar sus dolores;
    callaron sus pétalos de colores
    secándose mi canto cotidiano.

    El árbol de mi vida fue elegía,
    pues en enero sufrió su madera
    perdiendo su follaje y su armonía.

    Pero hoy que el invierno ya quedó fuera,
    aflorará de nuevo mi poesía
    y sus frutos vendrán en primavera.
    [/center:a40965a738]
     
    #1
  2. medeynes

    medeynes Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2006
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    0
    Librado:
    Me parecio muy bueno tu poema ,aunque tuve que leerlo una y otra vez,para entender la idea, pero al leerlo en voz alta me gusto bastante.. no encontre errores ortograficos, y la rima esta bastante bien . Mi puntuacion es de 15 .
    Saludos, Mayra Eugenia
     
    #2
  3. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Eres el que mejor me cae de esta página y al que más quiero. En entre otras cosas, el que mejor me conoce, por eso bien sabes, que no por el aprecio que te tenga mi votación estará influenciada.
    En otografía y puntuación no detecto problemas.
    La idea de que la primavera es la mejor etapa del anio y de que como la primavera mejora el ambiente, tu poesía mejorará al llegar esta me gusta. (Me siento identificado). La comparación de invierno con desamor es buena y en si todas las metáforas estan ligadas formando una alegoría agradable al final. La métrica no parece fallar, la ríma esta bien manejada.
    Pero al ser un soneto debió haberse cuidado más los acentos, aunque la idea es que una persona no muy instruida en la poesía con ritmo, rima y métrica, escribe un poema comparando su mejorar con la primavera en estos tres aspectos, tu poema tendría mayor impacto si cumpliera con ellos pero el ritmo se pierde ya que mezclas todo tipo de versos.
    Fue de los poemas que más me gustaron pero habrá que pulirlo aún.
    En fin mi voto es 14.
    Un entraniable y carinioso abrazo.
    Yo.
     
    #3
  4. DEJAVU

    DEJAVU Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Que tal amigo Librado:  Es una lectura interesante hasta cierto punto, personalmente me gusta la rima a veces, pero la considero una limitación para la imaginación. No toda, rimas naturales me gustan mucho, no obedecen a posición. El ritmo no me importa; soy vocero de que el ritmo en la poesía lo marca el escritor como desee, véase como se vea. Tiene buenas imágenes, algunos sentimientos florecen pero carece de ideas pioneras, necesita algo innovador. En realidad no tiene relación con la primavera hasta que la mencionas en la última línea. Mayormente hablas de tí mismo en el poema relacionando otras estaciones; y podría ser, si quisieras ligarlo a la primavera y no a otras épocas del año.  Es un preludio que finaliza un poco violento con unas líneas  aceleradas para poder incluír el tema principal. Tan solo un par de errores en la puntuación, ya que hay un par de lugares donde es necesaria la pausa de una coma, pero eso es tan solo mi juicio personal; respeto que tú quieras que se lea con continuidad en ciertas partes. No se puede forzar la poesía dentro de algo en la que va implícita. Aparte del cuerpo físico de ésta, la poesía debe darle al lector sueños, color, enseñanza y/o esperanza, además de mantenerlo en la lectura dejándolo interactuar con ella, o simplemente encontrar detalles propios por medio de tí.  Un saludo querido amigo, mi puntuación es 10.
     
    #4
  5. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:1d2ced5ca8]No veo los errores de Martín, acá un pequeño análisis de esos versos:

    Por ningún lado ni licencia me da dodecasílabo.

    Por la siniéresis me da endecasílabo.

    Veo que falla el ritmo de intensidad, no veo el endecasílabo definido en un estilo del mismo.
    El tema, al igual que a Martín, no me parece muy relacionado con la primavera, ni con la poesía.

    No obstante, otorgo un 10.

    Un saludo,
    Nicolai[/center:1d2ced5ca8]
     
    #5
  6. malvamarina

    malvamarina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Es uno de los poemas de este concurso que más me ha gustado.... ¡Felicitaciones!, tiene esa parte melancólica y a la vez tierna fundida con la armonía que trae consigo la primavera, es hermoso....
     
    #6
  7. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Librado, cierto es que hay que mejorarlo, pero vamos, no es mucho.
    Difiero con los que me han antecedido, quizá por que sé el significado de cada verso y por ende lo que deseas dar a entender en cada uno de ellos.
    Es uno de los pocos escritos de este concurso que me invitaron a leer y estudiar para poder captar la esencia de tu soneto.
     
    #7
  8. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    UN SONETO PRECIOSO PERO NOTO LA RIMA UN POCO FORZADA Y NO DEJA FLUIR TODO LO QUE DESEAS DECIR EN EL POEMA. MI VOTO ES 17
     
    #8
  9. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    hermoso amigo mio, mientras tanto, me quedo estacionada en la parada de tus versos jejejejeje voto 17

    Evangelina
     
    #9
  10. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    No es un soneto pero a mi me gusto mucho porque me transmite sentimiento que es a veces lo que realmente me importa...
    sobretodo la segunda y la última estrofa...le encuentro mucho sentimiento a este poema...mi votación es 18...

    Con cariñu ...Elena
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Creo que es un poema que al menos se ajusta exactamente a las bases del concurso en cuanto a su "motivo", es una poema que enlaza claramente la fuente inspiradora del autor  (su poesía) con las estaciones del año, renaciendo en primavera, teniendo en cuenta el carácter alegre de Librampiro, no me extraña que en cuanto ve florecillas, sol y tirantes se le alegre el alma ( a quién no?) .

    Por lo demás creo que es un poema muy confeccionado para concurso, quiero decir me falta naturalidad , me suena a "trabajo de clase", le falta chispa que envuelva, especialmente teniendo en cuenta la temática intimista que elige, queda, sin embargo, algo artificial.  No hay fallos de acentuación ni  ortografía en general, y sí creo, como ha dicho Dejavu, que le falta alguna coma.

    Voto, por seguir las bases, un 16.
     
    #11

Comparte esta página