1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POEMA 3 INSPIRACION

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por bettylu, 5 de Marzo de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1393

  1. bettylu

    bettylu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    INSPIRACION

    Es invierno y hace frió,
    Ya no puedo despertar,
    Sola y triste me he sentido,
    Esperándote un día más.

    El hielo se deshace
    Has llegado ya por fin
    De mi rostro sale,
    Una sonrisa para ti.

    Gracias querida amiga
    Nunca me has dejado sola
    Eres la voz más dulce
    Y la calidez que me asombra.

    La chispa que ilumina
    Un rojo atardecer
    La brisa del suave viento
    Haciéndome estremecer.

    Tu nombre es primavera
    Es lo único que se
    Inspiración para los Dioses
    Musa del olvido y del placer.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias por participar con tu primer poema en la página. BIENVENIDA A MUNDOPOESIA.
     
    #2
  3. medeynes

    medeynes Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2006
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    0
    Bettylu:
    Primero, bienvenida a mundo poesia. Tu poema me ha gustado mucho, pero deja mucho que desear la ortografia y la puntuacion, y esas eran bases del concurso, la rima bastante buena, me gusto.. mi puntuacion es de 12, para la proxima tienes que estar mas pendientes de detalles, consejo amistoso.
    Un saludo, Mayra Eugenia
     
    #3
  4. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Bienvenida bettylu a la página MUNDOPOESIA seguro será una bonita familia para ti.
    Que bueno te pusiste las pilas para participar en el concurso.
    Ahora bien no cubres el tema por completo, ya que no hablas de la poesía, la puntuación es regular.
    No por empezar un verso se escribe con mayúscula. Tu poema es agradable pero estando en un concurso se califican distintos aspectos y desde luego calidad poética. En este concurso no hubo mucha por eso tu poema no desentona tanto.
    En mi opinión es un poema que peca de simple, da la impresión que en vez de ser 5 estrofas son cinco frases largas cortadas.
    En fin buen intento. Estaré pendiente de lo que escribas.
    Mi voto es 9.
    Saludos amistosos.
     
    #4
  5. DEJAVU

    DEJAVU Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Buen poema en general. La puntuación un poco vaga, pero es solo por falta de atención, se nota que el error inicial no es común. Las mayúsculas al principio son válidas en cualquier escrito así que eso está bien. Buenas imágenes, transmite cosas bonitas; pero tiene algunas ideas recicladas; que entiendo perfectamente que son necesarias, pero debes de complementarlas con tu sello; con tu firma, o no dejarán de ser una agrupación de líneas ya escritas siguiendo reglas ya establecidas y desaparecerías del poema aunque lleve tu nombre.
    Un saludo, mi voto es 12.
     
    #5
  6. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:22ab173449]En métrica y rima ya te han dicho lo que debían.
    Yo me paso a figuras: son muy cliché (brisa del viento, atardecer rojo, personificación de la primavera). Los sintagmas no son de lo más original, aunque al fin y al cabo encajan en su linealidad uno con otro.
    En ortografía tienes algunos errores, cito:

    El acento indiscutiblemente va en la "i", siendo frío una palabra grave. Quizás es error casual, pero debes procurar corregir antes de publicar. Es bueno adquirir el hábito (así te evitas a gente como yo que te lo recalca :wink:)

    Otra cosa, que debes usar recomendación, es el uso de un "monoestilo" en rima, nunca se mezclan asonantes con consonantes, más en estrofas. Cambia la historia cuando uno se dedica a poemas en esquemas.

    Mi voto es 4

    Un saludo,
    Nicolai[/center:22ab173449]
     
    #6
  7. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Buen intento, espero te vaya mejor para algún próximo concurso, mi voto es :2
     
    #7
  8. Taty

    Taty Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    1
    Bonito, pero intenta editar el poema antes de enviarlo.
    Mi voto es de 10
    un abrazo, taty
     
    #8
  9. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE PORTAL DE MUSAS, TU POEMA ES PRECIOSO PERO NO ABARCA EL TEMA DEL CONCURSO MI VOTO ES 8
     
    #9
  10. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Bienvenida a casa..la tuya y entraste por la puerta grande, los concursos!! jajaja eso me gusta, que te lances y recuerda, has perdido una batalla, no una guerra, así que espero verte "luchar" con tus versos en este campo de paz. saludos, mi voto 7

    Evangelina
     
    #10
  11. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Musa del olvido y del placer....

    Pues un placer ha sido la lectura y la valentía de perticipar en un concurso recien llegada a un foro...
    Te doy la bienvenida y mi voto es de 13...

    Con cariño

    Elena
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Poema con algún pequeño fallo de acentuación que remarco en azul (las mayúsculas -en este caso me refiero a tu título- también se acentuan). Faltan pausas. Lo de empezar con mayúsculas puede que se deba a que los has escrito en word y cada cambio de verso ese programa lo coloca en mayúsculas automáticamente (word no sabe de poesía), pero al editar aquí se debe cuidar su resultado final.

    Poema con vocación de ser rimado, que queda, sin embargo, en una rima que suena muy forzada y facilona.

    La idea que pretende seguir es similar a los dos  primero poemas del concurso, como si la inspiración poética se reanimara con la llegada de la primavera. No obstante, a diferencia de los otros poemas, no consigue de igual manera ese paralelismo entra las estaciones y las musas.

    Voto: 12
     
    #12

Comparte esta página